domingo, 3 de marzo de 2019

VIVENCIAS EN LA ROMANA: EL MEDIDOR DE PRESIÓN ARTERIAL, CONSULTA POR WHATSAPP

Henry Osvaldo Tejeda
La hija, que vive en los Estados Unidos, le pone este mensaje a su padre que reside en la República Dominicana.

_ Hola papi, ¿qué hay de nuevo por allá?
_ Hola, mi amor, aquí todo está tranquilo y normal como siempre.
_ ¿A qué le llamas "normal como siempre", papi?
_ ¡Oh, mi niña! lo normal de siempre es que no hay luz casi nunca, todas las semanas se habla de un gran desfalco al estado y no meten a nadie preso; la energía eléctrica por las nubes, la gasolina en la estratosfera. Todo eso es normal aquí, entre muchas cosas más.
_ Papi, ombe, no relajes, dime de tu salud, tú sabes que manejas una presión alta.
_ La  presión está también normal, siempre un poco alta.
_ Papi, contéstame esta pregunta: ¿te estás tomando la presión arterial regularmente, con el medidor que te envié? Ya te he enviado dos, y me dijiste que el primero se volvió loco porque según tú, los numeritos que ponía en la pantalla se parecían a los que de un señor que habla todos los 27 de febrero en su supuesta rendición de cuenta ¿No sé qué me  quisiste decir con eso, puedes explicármelo?
_ Claro que te lo puedo explicar; es que los números que le da ese señor al país sobre la economía, es para que los más de diez millones de habitantes que hay aquí, incluyendo los haitianos, seamos todos multimillonarios.

_ Bueno, papi, no me has contestado la pregunta de si te tomas la presión regularmente.
_ Mira mi amor, para decirte la verdad, yo no le tengo confianza a ese fuñío aparatito por lo que pasó con el primero que me enviaste, y el segundo, está peor.
_ Papi, esos medidores son exactos, mira, quiero que ahora mismo te tomes la presión y me envías una foto de la pantalla.
https://iliocapozzi.blogspot.com/2019/03/vivencias-en-la-romana-el-medidor-de.html_ Okey, espera un momento, mi´ja.

El padre se midió la presión, y le envió una foto de la pantalla:
SISTÓLICA........... 188
DIASTÓLICA....... 139 
PULSO....................108.
La foto fue acompañada de estas palabras:
_ Mi hija, según lo que ves ahí, yo debo estar ahora en una caja de muerto, hasta con hielo cerca para no podrirme del tiempo que debo llevar muerto.
La hija le contestó mortificada:
_ Papi, eso no puede ser, no, no y no; tómate otra, por favor, me vas a matar del corazón.
El padre volvió a tomarse la  presión:
SISTÓLICA...... 258
DIASTÓLICA...194 
PULSO...............  91
Esta otra imagen la acompañó con otra nota que decía:
_ Mira mi hija del alma, ahora sí fue que jodí, porque según lo que veo en ese maldito aparatito, el funeral mío debió haber pasado hace como dos meses. ¡Estoy frito!
_ La hija, ahora más asustada que el mismo padre, se repuso y para calmarlo, le dijo lo siguiente:
_ Mira papi, tienes que poner el medidor bien ajustado a tu muñeca del lado de las venas, hazlo ahora mismo y si las cosas siguen igual, te tendrás que ir al médico right now.
_ El padre, ya entregado a lo que sea, le dijo:
_Espera un momento, déjame ponerle pilas nuevas y voltearlo para ponerlo como tú me dices, dame dos minutos.

El padre volteó el medidor, lo sujetó bien, y lo puso a correr; el resultado fue este:
SISTÓLICA......134

DIASTÓLICA... 88 
PULSO.............. 82
La imagen que envió, como lo hizo antes, fue acompañada de un comentario.
_ Mi hija del alma, lo que aquí veo, aunque sigue un poquito alto que, para mi edad, no es tanto, te diré que, ahora que queda Henry Osvaldo Tejeda para rato.
El padre ñame de la historia soy yo mismo, y la hija es Nathalie residente en Los Ángeles, California; ella es doctora en medicina. Yo me estaba colocando el medidor al revés. No me joda nadie, cualquiera se equivoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario