lunes, 6 de mayo de 2019

LA ENCUESTA GALLUP, DEBE PONER A PENSAR AL PRM, EN ALIANZAS.

https://iliocapozzi.blogspot.com/2019/05/la-encuesta-gallup-debe-poner-pensar-al.htmlPor Henry Osvaldo Tejeda Báez
Hace días, durante una entrevista radial que le hicieron al  precandidato del PRM, él contestaba la pregunta de si ese partido no necesita de alianzas con otros partidos; el precandidato contestó: "Nosotros estamos construyendo una gran alianza de partidos políticos, sectores sociales, no solo para ganar las elecciones, sino, para gobernar con ellos¨. Ese es el gran problema de estos políticos; quieren que todo gire en torno a ellos. No está pensando en un bloque de partidos, sino, en alianzas individuales y personales que sean sus aliadas para él, siempre él, gobernar el país. Mencionó la palabra partido, para salir del paso, pero no abundó más sobre eso, sino que, hizo más hincapié en personas indivuduales. 

Ahora, cuando más se necesita, no piensa en un  bloque de toda la oposición, pero seguro que la va a mendigar para una casi utópica segunda vuelta. y es a ese tipo de  políticos a quién quiero llamarle la atención con este trabajo. No es justo, que se haya desperdiciado tanto tiempo y dinero en la creación de un partido, cuya dirigencia, no está dispuesta a hacer lo que le pide su militancia, y la situación actual del país. En una alianza de partidos, el PRM , por ser el partido más grande de la oposición, se supone que tendría la candidatura presidencial del bloque, entonces, ¿cuál es el miedo? ¿Por qué huirle a una alianza, que podria llevarlos al poder?

Según lo que he podido ver en la encuesta Gallup, la situación de los partidos minoritarios, es muy precaria, y no dudo que muchos de ellos, pierdan su  personería jurídica ante la JCE, por no llegar al porcentaje requerido por esta en las próximas elecciones. Pero lo que debe ser más preocupante para el PRM, partido este que, aunque ha crecido en los últimos tiempos, no cuenta con votos suficientes para llegar al poder en las próximas elecciones, así lo refleja la encuesta Gallup de la fecha, en la que  el PRM aparece con un 25.3 por ciento de participación electoral del país, lo que nos dice que, no existe forma posible de ganar las elecciones si no recurre a las alianzas con los demás partidos de la oposición, algo que yo he venido repitiendo como gallareta durante tanto tiempo; lo mismo ha hecho Fafa Taveras, dirigente del PRM, También lo han aconsejado muchas personas de ese partido y decenas de grupos importantes de  la sociedad. 

No hay semana del  mundo en  que, desde mi  cuenta de twitter  y otras redes sociales, no les remache yo una y otra vez al PRM y al resto de la oposición, la importancia de un bloque opositor.   Será que la dirigencia del PRM, no sabe el gran trecho que hay entre el 47 por ciento que obtuvo en las pasadas elecciones, y el número 25 que le da hoy la Gallup? Pero ellos no entienden nada, al parecer, son ciegos, sordos y mudos, pues, se han creído que pueden trillar solos, un camino tan pedregoso como es el que lleva a sacar del poder a un partido que ha echado raíces tan profundas, ya que, para ganarle, el pueblo va a tener que darle un Knock-out, porque pondrán a accionar todas las herramientas con las que se cuenta desde el gobierno, y eso, sin contar con que tienen todos los poderes del estado, además de la Junta Central Electoral, y a todas las altas cortes, con las que pueden hacer lo que les dé su gana. 

Ojalá que luego de esta encuesta, que, ya les está diciendo que abran los ojos, que no sean tan ilusos, que no se hagan masturbaciones mentales con llegar al poder con lo que tienen ya, porque con eso no da para ganar; que dejen de lado sus intereses personales y que desde ya, empiecen a dar pasos concretos para la creación de un bloque opositor, porque aparte de que eso es lo único que puede  salvar a este país de este gobierno mafioso y tiránico, y eso también lo que el pueblo pide a gritos. 

Les recuerdo lo que les he dicho una y mil veces, ustedes, los dirigentes de todos los partidos opositores, tienen resueltos los problemas futuros suyos y los de su familia, y pueden esperar cuatro, doce, dieciséis, y muchos más años detrás del poder, y aún no llegando a él, seguirían viviendo bien, pero apréndanse esto, este pueblo pobre, miserable, vapuleado por los gobiernos peledeistas, ya no puede más, ya no aguanta más un gobierno de esta gente. Este país está repleto de familias que, a duras penas pueden comen hoy, pero que no saben si van a comer mañana.

¿Qué carajo esperan para la creación del anhelado bloque opositor? Díganle al pueblo, ¿qué coño están esperando? ¿Por qué ni siquiera lo están intentando, teniendo  a mano todas las condiciones para hacerlo, y que solo les falta la voluntad y el deseo de servir al pueblo y a ustedes mismos? En un bloque unitario, los indecisos y los de otros partidos que no quieran votar por uno u otro partido de los que están hoy en la oposición, votarían por el bloque, porque ahí está su partido, y arrastraría a los indecisos; es cuestión de ponerse en eso y ver más allá de la curva. 

Pero estos líderes correcaminos, besa viejas, carga niños y prometedores de todo lo que no van a cumplir,  son muy malos agrimensores políticos, pero muy buenos demagogos. ¡Insensatos! Muchos de esos líderes de partidos minoritarios, se ha aplatanado ya con el dinero que reciben de la Junta Central Electoral, y al parecer, eso no les importa, ni siquiera sabiendo que están a una mano de pintura de perder su reconocimiento como partido ante la Junta Central Electoral.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario