Ricardo Nieves, en una encuesta que hizo en Rumbo de la Tarde, en la que participaron unas tres decenas de personas que emitieron su parecer sobre la pregunta planteada que consistía en lo siguiente: ¿Cuál ha sido para usted, la persona más ridícula y la más noble del pasado año 2019? Del universo de las llamadas, casi el 90 por ciento de las mismas fueron para Jean Alain Rodríguez (Yanalán) conocido también en las redes como el peor funcionario del del gobierno de Danilo, como "EL MÁS RIDÍCULO DEL AÑO, y Como "El MÁS NOBLE fue elegido el Doctor Sanz Jiminián, quien obtuvo más del 90 por ciento de las llamadas para ese renglón. Este gran médico es merecedor del más grande de los premios que exista en este país, por su gran labor social en favor de los pobres en materia de salud. Son innumerables los pobres a los que ha ayudado
Hubo alguien que llamó que, para mí, le quitó el premio de MÁS RIDÍCULO al procurador, y lo logró en solo cinco segundos. Fue un evangélico que llamó y que no opinó sobre quién era para él el más ridículo, sino que, se acogió a quién fue el más noble. Yo dio que, el fanatismo religioso, hace que la gente se aloque, que no ponga los pies en la tierra, porque todo lo que ven se lo imaginan que viene "Del Más Allá", y pierden las perspectivas de aquí abajo que es "El Más Acá". Cuando Nieves le inquirió para que respondiera, el dijo: "Para mí, el personaje más popular lo es Jesucristo" ¡Vaya usted a ver qué olímpica y fanática desfachatez! Usar un programa en el aire para ponerse a hacer el ridículo ante el país con semejante "pachotá". Es por eso que digo que, esas sectas religiosas con sus alocaos pastores, le hacen un gran daño al juicio de los más ignorantes, y que no necesariamente tiene que ser un evangélico "mal comíos". Ricardo Nieves, siempre tan respetuoso, le contestó sin inmutarse: -Sr, hagamos el tema solo terrenal, sin el más allá!

El 90 por ciento de los comentaristas son bocinas del gobierno y hasta el propio director, a quien ahora hay que cuadrarle mejor los apellidos para ponerle "W. Gonzalo Rodríguez Castillo, pues tiró y tiró tantos piropos desde la emisora, hasta que se hizo un perrito faldero del Penco. Ese tipejo, tan querido antes por el pueblo, se ha hecho de un dineral haciendo unos programas dizque especiales pagados por Obras Públicas, pero que no hacían otra cosa más que promocionar la futura candidatura del Penco con el dinero del estado. Lo voy a dejar de este tamaño, porque la historia de esa estación de radio a la que llamo "El Mercado de la lengua", es muy largo, y no creo que le quede mucho tiempo con esa perversidad.
El programa Rumbo de la Tarde, ya se encampanó como chichigua en ventarrón y así tenía que ser, por tener el exclusivo staff de comentaristas, compuesto por: Ricardo Nieves, Andres L, Mateo, Domingo Páez, Leyla Acevedo y Fafa Taveras; un Dream Team de personas, realmente comprometidas con el pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario