martes, 31 de diciembre de 2019

ENCUESTA DE RUMBO DE LA TARDE; LOS PERSONAJES DEL AÑO: EL MÁS RIDÍCULO Y EL MÁS NOBLE

Henry Osvaldo Tejeda

Ricardo Nieves, en una encuesta que hizo en Rumbo de la Tarde, en la que  participaron unas  tres decenas de personas que emitieron su parecer sobre la pregunta  planteada  que  consistía en lo  siguiente: ¿Cuál ha sido para  usted, la  persona más ridícula  y  la  más noble del pasado año 2019?   Del universo de  las llamadas, casi el 90 por ciento de las mismas fueron  para Jean Alain Rodríguez   (Yanalán) conocido también   en las  redes como  el peor funcionario del  del gobierno  de Danilo,  como "EL MÁS RIDÍCULO DEL AÑO, y   Como "El MÁS NOBLE  fue elegido  el Doctor Sanz Jiminián, quien  obtuvo más del 90 por ciento  de  las llamadas  para  ese renglón. Este gran médico  es merecedor del más grande de los premios que exista en este país, por su  gran labor social en favor de los pobres en materia de salud. Son innumerables los pobres a los que ha ayudado
Hubo alguien que llamó que, para mí, le quitó el premio de MÁS RIDÍCULO  al procurador, y lo logró en solo cinco segundos. Fue un evangélico que llamó y que no opinó sobre quién era para él el más ridículo, sino que, se acogió a quién fue el más noble. Yo   dio que, el fanatismo religioso, hace que la gente se aloque, que    no ponga los pies en la tierra, porque todo lo   que ven  se  lo  imaginan  que viene "Del Más Allá", y pierden las perspectivas de aquí abajo que es "El Más Acá". Cuando Nieves le inquirió para que  respondiera, el dijo: "Para mí, el personaje más popular lo es Jesucristo"  ¡Vaya usted a ver qué olímpica y fanática desfachatez! Usar un programa en el aire para ponerse a hacer el ridículo ante el país con semejante "pachotá". Es por eso que  digo que, esas sectas religiosas  con  sus alocaos  pastores, le hacen  un gran daño al juicio de los más  ignorantes,  y  que  no necesariamente tiene  que ser un evangélico  "mal comíos". Ricardo Nieves, siempre tan respetuoso, le contestó sin inmutarse: -Sr, hagamos el tema solo terrenal, sin el más allá!  

Aprovecho el espacio para decir que, el programa Rumbo de la Tarde, le está comiendo los caramelos " A to meter", a un antro de corrupción que se hace llamar Z101, donde, desde el más chiquito hasta el más grande con bocinas del gobierno. Es un mercado persa, donde el principal producto en venta es la lengua, y  donde hay un chorro de gente sin escrúpulos que pide dinero desde la misma cabina y en el aire, y el político o empresario que no se cantea, le mandan fuego hasta desacreditarlo. Uno de ellos ha dicho a boca llena: "yo no recibo  cheques,  el  que  me mande "lo mío", debe hacerlo  en efectivo. Luego, en otro programa lo escuché decir: "La corrupción no deja huellas, por eso prefiero dinero en efectivo".

 El 90 por ciento de los comentaristas son bocinas del gobierno y hasta el propio director, a quien ahora hay que cuadrarle mejor los apellidos para ponerle "W. Gonzalo Rodríguez Castillo, pues  tiró y tiró tantos piropos desde la emisora,  hasta que se hizo un perrito faldero del Penco. Ese tipejo, tan querido antes por el pueblo, se ha hecho de un dineral haciendo unos programas dizque especiales pagados por Obras Públicas, pero que no hacían  otra cosa  más que promocionar la futura candidatura del Penco con el dinero del estado. Lo voy a dejar de este tamaño, porque la historia de esa estación de radio a la que llamo "El Mercado de la lengua", es muy largo, y no creo que le quede mucho tiempo con esa perversidad.
El programa Rumbo de la Tarde, ya se encampanó como chichigua en ventarrón y así tenía que ser, por tener el exclusivo staff de comentaristas, compuesto por: Ricardo Nieves, Andres L, Mateo, Domingo Páez, Leyla Acevedo y Fafa Taveras; un Dream Team de personas, realmente comprometidas con el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario