lunes, 21 de septiembre de 2020

Embajador dominicano en Italia reconocerá a Ilio Capozzi, héroe de la guerra de abril del 1965

Por Henry Osvaldo Tejeda 

Rafael Tejeda Acevedo, embajador dominicano en Italia, está por realizar un grandioso y enaltecedor acto de justicia, al anunciar un reconocimiento en la sede de la embajada dominicana en Italia, a ese fiero combatiente guerrero italiano que luchó al lado de Caamaño en la revolución de abril, y que murió junto a muchos otros mas, durante el fallido asalto al palacio nacional, en el que también murió el comandante Tomás Fermandez Domínguez; me refiero, al combatiente del temido cuerpo de Hombres Ranas que se integró a la guerra de abril para combatir del lado del pueblo.
En dicho acto, se contará con la presencia del hijo del comandante Capozzi, la alcaldesa de Roma y el Ministro de Defensa, entre otras personalidades del gobierno italiano. La señora Oleka Fernández, hija del coronel Fernández Domínguez, tendrá unas palabras sobre el aquella gesta heroica en la que su padre fue la chispa que encendió la bujía de la revolución, y que murió el mismo día que Ilio Capozzi durante en el asalto al palacio nacional. Rafael Tejeda anunció, que será develada una placa y se nombrará el salón de acto y la biblioteca con el nombre del Comandante Ilio Capozzi.
Esto será algo inolvidable y digno de encomio, ya que, por fin, el comandante Capozzi recibirá el bien ganado y merecido honor del país por el que dio la vida. Este homenaje, nos enmarca entre las naciones agradecidas que no olvidan a sus héroes sean de la nacionalidad que sean. Ilio Capozzi, decidió luchar y dar su vida por una causa justa del pueblo dominicano, y lo hizo a cambio de nada.
Como dominicano, solo me resta darle las gracias a nuestro embajador dominicano en Italia Rafael Tejeda Acevedo, por tan bello y significativo gesto de agradecimiento hacia ese guerrero de mil batallas que en vida se llamó, Ilio Capozzi. ¡Honor a quien honor merece!

No hay comentarios:

Publicar un comentario