martes, 4 de junio de 2013

CHACHARAS DE ANIMALES DOMESTICOS

 Por Henry Osvaldo Tejeda
ocoano@hotmail.com

Hoy vi algo en mi patio que me gustó. Es que tengo una gallina solitaria en un rejón y el pobre animal no tiene primos, ni hermanos porque todos murieron con las lluvias y las inundaciónes que causaron las tormentas Abel y Olga. 



Debo decir que, ésta gallina sobrevive, gracias a que me "emburujé" con el perro de un vecino, porque siendo aún una pollona, se pasó al otro patio y el perro de la vecina se la imaginó como acabadita de sacar de un horno y aparte de "atenacearla", le dió tremenda  carrera  "ateterándola" contra un charco de agua para almorzársela, entonces llegó la Defensa Civíl (yo, en este caso), y la rescató. Desde ese día soy el héroe de esa gallina, no me lo ha dicho pero, me da la sensación de que me dice "ción papá" y se alegra cuando me ve.

Hoy, la gallina puso un huevo, eso me causó mucha sorpresa porque yo no sabía que una gallina podía generar en su interior un huevo, sin el gallo haberla llevado a un motelito del patio.  La sorpresa fué agradable, porque no voy a tener que preocuparme de los desayunos del animal, ya que ella misma se suplirá cada vez que le pique el hambre. 


Debo agregar, que los huevos que pone una gallina sin ayuda de un gallo no son fértiles, porque solo están hecho de puro "vicio, gusto y agua".  ¡Diablos, que chulo me quedó!

OTRO TEMA: 

Otra cosa rara es, la que le ocurre a ciertos perros, no sé si es que estos animales confunden las cosas que ven, o será que algunos se ponen tan cegatos cuando se "emperran", que no son capaces de distinguir los objetos y las cosas.

Digo esto, porque he visto perros bién afanados "cogiendo", o mejor dicho, dizque haciéndole el amor a un zapato, digo yo que seran perros borrachones (kawasakis), porque a lo mejor el dueño de la casa cuando se "ajuma" deja tragos en vasos regados por la casa y  el perro se los bebe, porque señores,  hay que estar muy "borracho" para confundir un zapato con una perra.

Hace dias vi un perro, que en compañía de una pandilla de por lo menos, catorce perros, iba detrás de una coqueta perra. Ésta, se paró en un solar y un perrazo blanco, que pareía el jefe de la banda, que ni corto ni perezoso  "arregló" a la coqueta perra en  un santiamén.

Pero déjenme decirles lo raro de este capítulo. Mientras el perrazo "arreglaba"a la perra, había otro perro encima de él hacíendo unos movimientos como que estaba bailando regueton o bailando "el baile del perrito".
Ese perro se creía que estaba "arreglando" al perrazo blanco, completando así un sandwich perrístico sin tomates, queso, jamón ni lechuga. 


Al final, creo que me pareció que vi algo de mayonesa, en los cuartos traseros del perrazo. Al menos, eso me pareció desde lejos, no me hagan caso, soy corto de vista.


Mientras ocurría esta orgía perruna, los otros perros tenian una bulla del mismo Diablo, me parece como que hablaban, porque entre ladrido y ladrido me pareció oir que uno dijo: --"Yo (guau) toy (guaunn) "arrestando". Eso quiere decir en el lenguaje de jugadores de baloncesto de media cancha, que es el próximo en jugar cuando se termine ese juego. 

Ese jolgorio se me  pareció a las  sesiónes de la cámara de diputados, que hacen tanta bulla como galgos detrás de liebres.

Otra cosa que no entiendo es, el porqué los perros se quedan pegados, pero de eso no hablaré ahora pues ya está bueno de perros, ademas, creo que eso fué un castigo de la naturaleza porque, carajo, ¿como romperles a esos pobres animales un momento tan sublime con un nudo de muelle marino?

Eso es, simplemente una injusticia, hay que ver a esos infelices sufriendo (¿o, gozando?).  Parecen "Perros Siameses los pobres,  caminan pegados por un buen rato, hasta que un par de "tigueritos" del barrio les cae a "pedrá"limpia. ¡Qué injusticia, carajo!

La naturaleza debió ser mas justa, debió tener un "Ripio" Standar para todos los animales, me refiero a la forma, no al tamaño, porque dígame ud amigo lector, si no es ponérselas en China a los puercos. 



¿Cómo la naturaleza dispone que los puercos traigan de fábrica el pene como un Barbiquín (taladro de ebanista). o como un bate con  campana desproporcionada en la punta a la "coa" de los burros, o, un gusanito parecido a una tripita a los patos, o, un estilete con temperatura de "tizón prendío" a los toros, y una especie de "Palito de Queso" a los gallos? ¡Que injusticia de la naturaleza!

Estos últimos (los gallos), para poder hacer el acto sexual con Doña gallina, tienen que hacer dos cursos intensivos  para poder dejar el celibato, el primero es, aprender a correr sin cansarse doscientos metros planos (es lo que corren cuando deciden  violar a una pollona, cuando ésta es todavía virgen y no está en "eso").

El segundo curso es, aprender a ser equilibrista, porque yo no creo que sea tan fácil mantenerse encima de una gallina con todo lo que se menea ese animal; aunque es bueno decir, que cuando ella se resigna a que el gallo le "pele el guineo", se aplasta y a Dios que reparta suerte con ese "pichuete".

 En las ciguitas  no sucede asi, he notado en el patio de mi casa, que el "ciguito", cuando le entra ese gusto natural, revolotea encima de la cigua, luego se le posa en la azotea, saca el sable y ¡Fuíquiti!,la pasa por las armas, sometida a la obediencia  sin previo juicio de fondo.

Son tan disímiles las formas de los animales hacer el amor, que luego tendré que volver con el tema. Solo hay unos animales de los que no sé mucho pero averiguaré para escribir algo. Me refiero a los congresistas de este país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario