domingo, 30 de junio de 2013

RESPUESTA A UNA PREGUNTA NECIA


Por Henry Osvaldo Tejeda
ocoano@hotmail.com

Quise traerles a mis contactos, esta breve conversación que tuvo lugar entre un señor al que nunca he visto en mi vida y yo, quien de manera cínica, me hizo una pregunta que consideré mal intencionada. Lo hizo vía mensajería de Facebook. 

Algunos me dijeron que lo publicara en mi Blog http://iliocapozzi.blogspot.com/ cosa que ahora estoy haciendo, aunque con unos adornos extras que no tenia mi respuesta original.

Al parecer, ese señor, al que cínicamente llamé "El Corrector" está algo picado porque le hice una crítica (hasta cierto punto sana si tomo en cuenta lo indecente de su pregunta) sobre lo que que yo creí fue una imprudencia suya, al corregir de manera pública al regidor Wanchy Medina un par de errores involuntarios que éste dejó pasar en una comunicación pública; bastaba con que, como amigo de Wanchy que es, le enviara un mensaje privado y no tratar de hacer un bulto con esa tontería.
Mauel Aurelio Tavarez Justo (Manolo)

Así se inicia el asunto, luego de haber cruzado unas cuantas palabras en tono mas "armonioso" entre ambos.

Miguel Martinez Flores dice:
Y cual es el Partido de corruptos suyo mi amigo???

Mi respuesta:
Lo primero que debo decirle señor Flores es que, no tengo corruptos preferidos, y que odio a los ladrones y a los que conmilitan con ellos (puya directa), así es que, si usted tiene sus ladrones preferidos, allá usted; apunte pa'otra otra parte.

Ahora paso a darle una mejor explicación:

Estoy seguro de que mi partido no es el suyo, ni en sueños se parecen. Mi partido, que es el mismo que fundó Minerva Mirabal junto a un grupo selecto de revolucionarios de la década de los sesentas ya no existe, sólo queda el legado de lo que fue la raza inmortal, una juventud pura y sin máculas, sin mas aspiraciones que las de quitarnos de un gobierno tiránico y que sólo queríamos cumplir con un deber ciudadano, llevar a buen término la obra que inició Duarte. Eramos revolucionarios románticos que no pensábamos en lucro personal, como asquerosamente lo hacen los de su partido
Minerva Mirabal
Hay un partido por ahí (supongo que es el suyo), cuyos dirigentes dicen que nació para completar la obra de Juan Pablo Duarte, ¡vaya ironía!, por tanto, tengo que hacerme varias preguntas: 

¿O estoy loco de remate, o vivo en otro mundo? Porque hasta donde he leído, Duarte no se robó miles de millones millones de pesos del erario, como lo hizo el que fue nuestro presidente por 8 años corridos, a los que hoy he bautizado como "Los Ocho Años de la Era del Estiércol).

 Hasta donde he podido aprender, Duarte no entregó nuestros recursos naturales a empresas extranjeras por un peaje de varios millones de dólares, además de un reconocimiento en Canadá (dizque, como "Presidente  año"), como lo hizo el presidente de "Los Ocho Años de la Era del Estiércol".

Yo no recuerdo haber leído que Duarte acabó con este país en tan sólo ocho años; Duarte no descojonó todas las instituciones ni despedazó la moral nacional, como lo ha hecho el PLD con el presidente de "Los Ocho Años de la Era del Estiércol" y su gavilla "sanguijuelezca" a la cabeza.

No recuerdo que Duarte, haya retrotraído al país a 25 años de atraso, de miseria y de corrupción, como lo hizo Leonel Fernández y su gavilla, el mismo presidente de "Los Ocho Años de la Era del Estiércol".

No recuerdo que Duarte, se haya robado miles de millones de pesos e irse a depositarlos en bancos extranjeros como lo hizo el responsable de "Los Ocho Años de la Era del Estiércol" y su gavilla. Y.... por ahí María se va. 

(Amigo lector, aquí en entre nos, ¿es verdad que hay un banco en un país extranjero, donde la gente dice que hay algo "jiede"

No quiero polémicas, usted me preguntó y yo le respondí con ciertos lujos de detalles que creí necesario traerlos a mi respuesta y aún me faltan más de mil actos de corrupción que, para su conocimiento, están hasta documentados y que solo falta que haya una justicia que deje atrás su "letrinaje" y actúe de forma libérrima. 

En estos momentos hay en los tribunales, mas de cuarenta expedientes de corrupción gubernamental cometidos durante "Los Ocho Años de la Era del Estiércol
Espero que ahora sepa cuál es mi partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario