miércoles, 16 de octubre de 2013

UN ABOGADO CONTRA EL PUEBLO QUE LO HIZO DIPUTADO

Por Henry Osvaldo Tejeda

Hoy he querido traer un tema que, para ser sincero, no manejo bien pero he oído hablar tanto del tema, tanto a "los malos" como a "los buenos" que hasta quise participar en el debate. 

De abogacía yo sé lo mismo que sé de ingeniería nuclear, pero salí graduado de idiota en los últimos 8 años en que nos jodió....perdón, en que nos gobernó Leonel Fernández, por tanto, pertenezco al glorioso Club de Pendejos Dominicanos.

El diputado y abogado romanense Pedro Botello, quien ha salido a defender al suspendido alcalde de La Romana acusado de emitir cheques sin fondos,  y a la vez acusar a los regidores que han llevado a cabo la suspensión, tiene sus corruptos favoritos, en lugar de acusarlos a todos o a ninguno.

Botello tiene un concepto de lo que es "La continuidad del Estado" que cualquier hombre de pueblo llano que nunca haya leído un libro de leyes se daría cuenta de que son puras sandeces y una idiotez.

En el programa De Cara al Pueblo, Botello se refirió a que Danilo Medina, encontró una deuda de mas de 200 mil pesos pero que para darle "continuidad al estado", decidió buscar el dinero con una reforma fiscal. 


Ese sabio quiso decir con eso, que desde que Leonel salió del poder aunque fuera embarrado,  ya no era responsable de ese gran desfalco de más de 200 mil millones de pesos.

Lee aquí Botello: “Nadie es penalmente responsable por el hecho de otro” (Constitución Dominicana (CD) artículo 40, numeral 14)" 
Si Danilo hubiera sido responsable y hubiera movido la acción pública en contra de Leonel y sus demás gavilleros, estuvieran hoy sentados todos en el banquillo de los acusados por ese gran desfalco al Estado Dominicano. 

Eso, sí yo lo consideraría yo como una continuidad del Estado por ser lo obvio y más saludable para el bien del pueblo. Lamentablemente, Danilo no está en eso ha de pesarle más temprano que tarde, como le pasó a Hipólito.

Ese ejemplo de Danilo y los 200 mil millones de pesos fue el argumento esgrimido por Botello para decir que el suspendido alcalde de La Romana no es ya responsable de las deudas que contrajo a nombre del ayuntamiento de La Romana,  porque (según él), ya ese alcalde no está al frente del cabildo. Que soberano disparate.

Si las cosas fueran así, cualquier alcalde puede entonces hacer préstamos por decenas de millones de pesos a nombre del ayuntamiento, con el cuento de que son para "construcción de obras" y que nunca se realizaran; luego se roba el dinero y se las arregla para mantener la deuda sin pagarla hasta salir del cargo, dejando encharcado al próximo incumbente.
Qué hermosura de leguleyo nos gastamos. En este país la moral está como muela de garza.

¿A eso es a lo que el diputado y abogado Pedro Botello le llama una verdadera continuidad del Estado?, porque según él, el que se robó los millones de los préstamos ya no es responsable, sino, la propia institución y su nuevo incumbente. No soy abogado, pero esas sandeces no me entran por parte alguna y lo que me dan son ganas de reír (y hasta pena).


Si, me da pena, ver a todo un señor deputado esgrimir argumentos tan pendejos con tal de hacer prevalecer la corrupción.

En el caso de Danilo y Leonel, ha sido una irresponsabilidad de Danilo. En el caso del ayuntamiento de La Romana, los regidores y la alcaldesa NO han hecho como Danilo pues, decidieron no aceptar ese gran desfalco como lo hizo Danilo, quien prefirió cargárselo al pueblo con una reforma degolladora de pobres. Aquí, los regidores quieren que pague el verdadero responsable de tantas malas artes.


Dice Carlos de Pérez en su artículo de hoy en Elpido Sin Límites: 
"la responsabilidad penal del funcionario infractor le persigue mas allá de su gestión, ejemplos de sobra tenemos: Salvador Jorge Blanco, Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos y otros tantos.
Les sugiero entrar aqui para que lean el artículo del Lic. Carlos De Pérez, que es excelente. http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/2013/10/la-responsabilidad-penal-de-los.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario