viernes, 8 de agosto de 2014

División del PRD, logo y otras pendejadas


 Por Henry Osvaldo Tejeda 

El PRD de Miguel, ya se está sintiendo chiquitico y minimizado, ya está haciendo efecto la pastilla de chiquitolina de la que hablaba Guido Gómez. 

Como ha visto la avalancha de gente que se le está yendo hacia el PRM, ahora está objetando hasta el nombre del Partido Revolucionario Mayoritario dizque porque ese nombre es "un insulto a los demás partidos revolucionarios". ¡Vaya usted a ver!

Pero, ¿y cuál ha sido la revolución llevada a cabo por el PRD de Miguel, que no sea la de convertir a ese partido de un gigante a un enano? La institución política más grande e importante de este país, convertida en una entelequia, en un ventorrillo. ¡Logró cumplir con el pacto aquel!

Un millón y medio de perrredeistas de voto duro, reducidos ahora a menos de un diez por ciento y, estoy siendo generoso. 


De los quinientos y tantos miles que tiene el padrón de Miguel, hay una gran parte que son de otros partidos, incluyendo decenas de miles del PLD, quienes sólo fueron a dale una manita para que organizara el padrón y pudiera lograr hacer el tollo de convención que trató de hacer.

Cuando los perredeistas que aún quedan en el PRD de Miguel, reciban la orden de abandonar ese partido, este pasará a ser otro ventorrillo político, con seguidores suficientes para cobrar por sus futuras alianzas con el PLD.


Esos militantes que, aún quedan en el PRD de Miguel, no se han ido para el PRM porque están esperando ver hasta dónde llega Guido Gómez Mazara en su intento de llegar a la presidencia de ese partido; cuando vean que "no hay vida ahí", se irán donde están sus verdaderos compañeros de lo que fue el PRD de Peña Gómez.

Además del color blanco, el PRD de Miguel, está objetando hasta el dedo pulgar que tiene el logo del PRM. ¿Qué alegan? Que el PRD de Miguel, ha usado ese dedo en campañas publicitarias y en la promoción de candidaturas. ¿....?
¡Estoy viendo que se está sintiendo ya el terror en ese bando!

¿Cómo pueden decir que, ese dedo, es de ellos? Eso da hasta risa. Y sobre el color blanco, hay más partidos que tienen ese color y no he visto que el PRD de Miguel los haya objetado.
¡Es una gana de joder la paciencia y una ridícula estupidez!

Añadir leyenda
Ahí veo que también se le sumarán los Vincho. 

Ahora sí que llegó la hora de la risa y la de "esto no puede estar pasando". ¿Los Vincho, indirectamente, defendiendo al PRD? Para buen entendedor......
Parece que también Trajano, el del PRI,  va a decir algo en contra del PRM.


El PRI (Partido Revolucionario Independiente), tiene la palabra "revolucionario", el PRSD (Partido Revolucionario Social Demócrata), también tiene la palabra "revolucionario". 


La JCE,  con su dictador Rosario, es capaz de prohibirle al PRM que use: el color blanco, el dedo índice y hasta la palabra "revolucionario", con el alegato de que todo eso es de Miguel Vargas Maldonado. Hasta la forma de la bandera es de Miguel. ¡Cojollooooo!

Pero si hace eso, va a tener que quitarles la palabra "revolucionario" a los demás partidos que la usan. Se jodieron Hatuey Decamps y Trajano.



Por más que brinque y pataleen Miguel y sus asalariados (no todos, pero sí la mayoría de la dirección), la división del PRD lo que ha traído son, nuevos y verdaderos vientos de cambio y de adhesión al PRM, de gente que odiaba al PRD y de otra gran parte de la población que no milita en ningún partido, pero que están "jartos" del PLD.

A Miguel Vargas no le importa que su partido sea pequeño y que no tenga posibilidades de ganar nunca unas elecciones, lo que para él importa es el dinero que recibirá por la venta de  una pequeña cantidad de seguidores que, por más pequeña que sea, es mayor que la de los demás partidos ventorrillos, mercenarios de la política.


Se aferró a las siglas del PRD, porque sabe que eso le dará dinero que, al fin y al cabo, es lo único que persigue. Luego viene la repartidera, pero como son tan pocas las personas que conforman esa banda de mercenarios, en la repartición, tocarán a más.

Pero en el proceso de liquidación del PRD, en la que quisieron llevarse la mejor parte, esa banda de sicarios políticos fueron por lana y salieron trasquilados y, sólo durarían como partido, si el PLD se queda en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario