lunes, 13 de octubre de 2014

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO

Por Henry Osvaldo Tejeda

LA NOTICIA:
"Francisco Javier García dijo que, "a mí nadie me va a entretener con encuestas de escritorio"

EL ESTACAZO:
Eso equivale a decir, que él no cree en "encuestas de escritorio", en la encuesta que Leonel mandó a "preparar" en su propia encuestadora, ASISA.. 


Pero este hombre, no es el más indicado para hablar de encuestas de aposento porque, bastante que se ha manejó y distorsionó la realidad del país valiéndose de encuestas amañadas y, precisamente, con la misma encuestadora de Leonel, es decir, con la misma ASISA. 

No es que yo diga que ese mamotreto de "encuesta" publicado por ASISA sea digno de ser creible porque, si el dueño es un farsante, qué se puede esperar de lo que pare; son, pinpún.

Ahora, ASISA no sirve (nunca ha servido, lo sabemos), pero cuando Danilo era el candidato, sí era creíble, porque con esos número de escritorio era que manipulaban la opinión pública.
Esta, es una de las caricaturas que publicaba yo en el 2012, cuando salían los pedidos de ASISA de Fco Javier, para Danilo
 Si no es así, sólo recuerden los ASISAZOS a los que fuimos sometidos en el 2012 por parte de Francisco Javier, Leonel y Danilo.Yo llegué a comparar a ASISA con una pizzería.

En el 2012 decía yo que, cada vez que Francisco Javier, quien era el jefe de la campaña de Danilo, veía el poco avance de su candidato en el gusto popular, llamaba a la "pizzería" (en ese entonces lo era ASISA, la encuestadora propiedad de Leonel Fernández) y ordenaba una "pizza" calentita (una "encuesta" al vapor).


Él mismo le suministraba los ingredientes que debía tener la "pizza": con peperones (decir que Danilo ha crecido tanto que, hasta de tamaño físico aumentó.

Con Anchoas (que Danilo  está calando en el gusto popular, mas que el "barbiquin de un puerco, en una puerca); con chorizos (que ya estaba por encima de Hipólito).
Y asi fueron dándonos ASISAZOS, dependiendo del momento politico en que se encontraba su candidato en la campaña.

Hoy, como él es uno de los precandidatos, a quién ASISA lo está jodiendo y metiéndole ladrillos por debajo de la puerta con sus números falsos, Francisco Javier se destapa diciendo que no cree en "encuestas de escritorio".


Yo, sí estoy seguro de que Francisco Javier, sabe de sobra porqué dice eso. Fue un mensaje directo al farsante y pinochezco Leonel Fernandez, como quién dice, tu, yo y el partido podemos engañar al pueblo, pero, ¿A mi? ¡Ay, no mi'jo, apéate de ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario