miércoles, 15 de octubre de 2014

MIS ELUCUBRACIONES SOBRE ALGO UTÓPICO

Desde hace un par de años, he venido haciendo sugerencias que creo que pueden dar al traste con esta desastrosa administración peledeista. 


Por Henry Osvaldo Tejeda

Señores líderes y dirigentes de los partidos de oposición, grandes y pequeños. 
Señores votantes sin afiliación política a ningún partido.

 Si en verdad quieren ustedes el bienestar de este país, lo primero que debemos hacer es, sacar del poder al PLD, erigido por cuenta propia como el enemigo común del pueblo.

Hemos visto que, con 14 años en el poder, el país ha sido retrotraído a un gran  atraso en cuanto a la calidad de vida del pueblo ser refiere, hemos sido degradados en lo moral; el desfalco al Estado, el robo, la impunidad, la compra de conciencia, además del aumento cada vez mas ancho de la brecha entre pobre y rico. 


El pobre es cada vez más pobre, y el rico cada día más poderoso.En estos momentos, es muy difícil derrotar a un PLD que cuenta con todos los recursos económicos del mundo, la guardia, la policía, los servicios de espionaje, en fin, todos los recursos del Estado, lo cuales no va a dejar de usar para quedarse en el poder indefinidamente.
 
Mantienen a más de un millón de personas con una miseria llamada tarjeta de solidaridad, para mantenerlos atados a ellos y así arrancarles el voto en cada proceso electoral. Esto no puede seguir, nos estamos desvaneciendo como país, somos la pudrición del mundo y el hazmerreír de las naciones civilizadas.

He visto una sóla opción para salir de este atolladero y ponerle fin a tantos años de robos y maltratos al pueblo, llevar al Padre Rogelio a la presidencia de la convergencia de  partidos que, desde hace meses, se está gestando en el seno de la oposición.



La primera, fue la convergencia, fui el primero que habló de eso a la que originalemente le llamé, La Gran Alianza Nacional, ahora, quiero decirles algo a todos esos a quienes mencione mas arriba.

¿Son ustedes en verdad, personas que les duele el país? ¡Demuéstrenlo ahora, dejen atrás sus ambiciones de ser todos presidentes, porque al ritmo que vamos, no lo van a ser jamás.


¿Por qué no llevar al padre Rogelio como candidato presidencial?. es la única forma que veo para ganarle al PLD por nockout, nadie le ganará al PLD con menos de un cinco o diez puntos porcentuales, que nadie se llame a engaño. 

Llegar al final con tres o cuatro puntos por encima del PLD, es igual a perder, eso sería variado por el mismo jefe de la JCE, quien es un cuadro del PLD, aunque aún no creo que la oposición vaya a un matadero electoral con el actual presidente de esa institución.

Aún llegando al final con diez puntos por encima, el pueblo tendría que estar dispuesto a defender esos votos hasta con la vida si fuera necesario porque esa gente no va entregar el poder así por así, es una tiranía que, aunque basada en una supuesta democracia, es brutal, y la emprenderá contra todo.

Desde hace un par de años, he venido haciendo sugerencias que, a mi entender, pueden dar al traste con esta desastrosa administración peledeista. 
Me gustaba para presidir la convergencia al Dr Guillermo Moreno, pero he visto que Rogelio tiene el dinamismo que necesitamos, sin desmeritar al Dr Moreno que, aunque con un gran arraigo moral, se ha visto en los últimos tiempos apagado.

En uno o  dos de años de gobierno del pueblo con Rogelio y con un gabinete de gente seria, el país se habrá desgarrapatizado quedándole dos años para enrumbarnos por el camino correcto. Luego, como en Bolivia y Ecuador, vendrían otros periodos, claro está, a pedido del pueblo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario