miércoles, 27 de septiembre de 2017

Guillermo Moreno fija su posición sobre elaboración ley de partido

https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/09/bien-por-el-dr-guillermo-moreno-al.html
Por Henry Osvaldo Tejeda
Con respecto a la elaboración de la ley de partidos, Alianza País fija una posición que me parece la más sensata y que debería ser acogida como de consenso en el seno de todos los partidos de oposición.

Dice Guillermo Moreno:  "....Para que tengan la legitimidad suficiente, la comisión bicameral del Congreso, dada su constitución a favor del partido oficial no es el escenario adecuado para la elaboración del texto básico..."
Ya es tiempo de que todos los asuntos de importancia para este país, giren en torno a los intereses de la nación y no del partido en el poder, ni de ningún líder de ese partido como nos tienen acostumbrados, y siempre con la anuencia de la oposición, con lo que quedan legitimados todos los absurdos. Al final, siempre están gritando, pero cuando ya no hay tiempo.

Una comisión bicameral como la que se pretente crear, y en la que el PLD tiene una mayoría abrumadora y aplastante, no se conocerá lo que verdaderamente lo que necesita el país, sino, lo que le convenga al Comité Político de ese partido quienes asumen que todo lo que se diga y se haga en este país, tiene que contar con la anuencia de ellos; un grupo de ancianos desfasados que, en lugar de estar tomando decisiones relevantes, debieran estar en un hospital geriátrico.


El Dr Moreno dice que debe ser "...un proceso de consenso entre los actores políticos, y siempre hemos creído necesaria la mediación de la JCE por ser el órgano con las competencias constitucionales y con el conocimiento para arbitrar un proceso de esa complejidad y naturaleza..".
Si Luis Abinader, Hipólito Mejía, Quique Antún, y los demás líderes de la oposición, se meten en esa camisa de once varas aprobando una ley de partidos que conozca en el seno de una comisión de mayoría peledeista, van a joder al país eternizando al PLD en el poder, y van a seguir perdiendo elecciones tras elecciones, hasta estericar las patas.

Esos líderes de oposición, deben dejar atrás sus ambiciones personales, y dejar de participar en elecciones solo por participar y hacer un bulto, porque con una ley de partidos que solo será conocida y aprobada por la comisión de marras, nadie debe llamarse a engaños y pensar otra cosa que no sea que, la misma, será elaborada como un traje a la medida del Comité Político del PLD, y enviada a esa comisión, donde esos señores legisladores, quienes solo reciben instrucciones de esa logia de dinosaurios corruptos y desfalcadores del estado, la van a aprobar.

Atención partidos de oposición, ya el Doctor Guillermo Moreno los puso en alerta, les toca a ustedes decidir si se dejan engañar de nuevo porque parecería que lo hacen a propósito, y hasta creo que hay alguno que se dejaría "engañar" por sus devaneos y su  coqueteo con Danilo, por eso es que 
estamos "juchos" en este país, luego de ver tantas vainas raras de estos políticos.

1 comentario:

  1. Compartimos la posición externada por Alianza País. Lamentablemente los seudo lídres de la oposición comercial han contribuido a erigir la Comisión Política del PLD en un supra poder, causa de que los llamados poderes legislativo y judicial se hayan transformado en servicios a favor del ejecutivo.

    Es preferible, desde ya, comenzar a promover la abstención electoral si no se aprueban por consenso la ley electoral y la ley de partidos phttps://iliocapozzi.blogspot.com/logout?d=https://www.blogger.com/logout-redirect.g?blogID%3D3612346059476386024%26postID%3D3688322476056517694olíticos.

    ResponderEliminar