jueves, 14 de septiembre de 2017

Chácharas: también los atracadores tienen sus problemas

https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/09/chacharas-tambien-los-atracadores.html

 Henry Osvaldo Tejeda Baez 
Vivimos momentos muy angustiosos y de sobresaltos, y cualquier noticia nos hace mas infelices, principalmente a la gente de escasos recursos económicos. Hasta los atracadores tienen sus momentos difíciles, ya que cuando quieren gastar en algo que desean comprar y no pueden, se deprimen, porque en estos tiempos de sequía económica cuando atracan a una persona, regularmente blanca y bien vestida, creyendo que está forrada de cuartos se llevan un gran desilusión porque al revisarle los bolsillos, se encuentran con pendejadas como estas: 
una peineta, un desodorante Deporte , cinco recibos de compraventas.

También, la coletilla de un tiket para los "Blicher" (Bleachers) del estadio de pelota, un cassette Casquirro (Descascarado) con canciones de Omega, o de cualquier bulloso saltapatrás de esos que usan los pantalones más abajo del culo; un carnet del partido de Vincho Castillo, dos palillos usados, un pincho para sacarse cerumen de las orejas, un boleto para ver la película "La Sangre" de un actor malo de La Romana, y hasta un condón usado, además de sarrumas de conconete; un gordo de salami, entre un sin número tereques mas.

Como vemos, también los atracadores cogen su pela. Conocí a uno de estos marchantes en mi pueblo que, cuando no encontró nada en los bolsillos del atracado, le dio un par de pescozones dizque por miserable, "arrancao", y por hacerle perder el tiempo y luego lo mandó a trabajar con la amenaza de que si lo volvía a atracar sería bueno que llevara encima aunque sea "el peso de  
la vergüenza".
Cuando anuncian que alguien del gobierno le hablará al país, se nos aprieta tanto el baúl trasero, que no nos cabe ni un granito de millo, porque ya nos tienen acostumbrados a darnos en la madre con tantos impuestos. Al gobierno siempre le falta dinero, pero no dejan de decir que Suiza, es una chatarra de país comparado con el bienestar de nuestro país. Pero voy a dejar este tema aquí, porque no quiero politizar estas chácharas. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario