domingo, 17 de septiembre de 2017

El Padre Rogelio: el hombre comprometido que necesita el pueblo

 "Los que se han acostumbrado a la podredumbre dirán, que esto es un sueño mío saturado de elucubraciones enfermizas"

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Soy de los que estarían de acuerdo con que surja un movimiento genuino del pueblo al estilo Marcha Verde, escogiendo una cabeza visible de verdadero consenso nacional para representar al pueblo en el 2020. Pienso que así, los indecisos, los sin partido, los apáticos, y los que ya no creen en los partidos ni en los políticos que, en campaña, tienen de todo para ofrecer pero nada qué dar cuando llegan al poder.
Esa importante franja de electores, se  sentiría atraído a votar por alguien que no sea el político tradicional, sino, un ciudadano de a pie como otro cualquiera cuyas acciones de vida hayan sido siempre las de estar al lado del pueblo, una persona intachable y corajuda que no le tiemble el pulso para tomar una decisión en favor de las mayorías. ¡Ese es Rogelio!
Debe ser una persona sin cola pisable, ni hechos repudiables de qué arrepentirse, ya que esos valores, dejarían al PLD y su maquinaria mediática sin los acostumbrados argumentos satanizadores, que usan contra los candidatos que ellos consideran cuestionados. 
Aunque eso no quita que cuestionen con mentiras al más santo de los candidatos, pues para ellos, una persona con las dotes señaladas, es un peligro que puede ponerle fin a sus robos. ¡Ese es Rogelio!
Cuando los partidos de la blandengue e inoperante oposición, se den cuenta de que ese movimiento es una realidad  indetenible y que caigan en la cuenta de que nunca llegarán al poder con un pueblo dividido, precisamente, por la poca fe que en ellos se tiene, entonces se verán obligados unirse al movimiento si no quieren perderlo todo, y solo se quedarían haciendo tienda aparte los que hoy les están haciendo el juego a Danilo Medina y los que elogian al enemigo en lugar de hacer su papel de opositor.

Ninguno de los partidos políticos de este país, tiene una persona que pueda aglutinar y unir al pueblo como la figura de ese noble y aguerrido sacerdote, admirado hasta por sus enemigos; enemigos gratuitos, vale decir. ¡Si, ese es Rogelio! 
Los partidos de oposición, solo tendrían que sentarse a negociar, dejar de lado intereses personales, dejar atrás sus viejas y malas mañas, y de manera abierta y sincera, exponer sus inquietudes para formalizar una indestructible coalición, a la que yo le llamaría La Gran Alianza Nacional (GRANA), a la que estoy seguro se unirán Los Verdes sin mirar el pasado de los aliados que componen la coalición, ni hablar de si antes fueron buenos o malos porque a la postre, el presidente lo sería el padre Rogelio, un hombre que no le coge corte a nadie y que además de ser de Los Verdes, el pueblo tiene la confianza de que nunca aceptaría "cosas" que le propusieran, y mucho menos trazarle líneas torcidas que vayan en detrimento del pueblo porque lo menos que recibiría quienes a eso se atrevan, es que Rogelio los mande a la mierda. ¡Ese es Rogelio!

Ese es el líder natural que este miserable y abusado pueblo necesita, porque todos conocemos el largo historial de lucha revolucionaria pro pueblo de ese revolucionario hombre de sotana y cojones, conocido en todo el territorio nacional que no tiene rechazo en la población y si tiene alguno, ya sabemos que debe ser del sector que tiembla solo de saber que una persona como él pudiera llegar al poder. Ni se lo imaginan con La Ñoña terciada; sería su desastre.
Solo he dicho aquí lo que pienso, y el que quiera decir que estoy soñando, hasta lo comprendo, porque los que se han acostumbrado a la podredumbre, dirán que esto es un sueño mío saturado de elucubraciones enfermizas porque lo que estoy proponiendo es una utopía, pero estoy seguro de que este es el sueño de las mayorías que han sido abusadas y golpeadas por una mafia que ha destrozado y robado al país llevándolo a un callejón sin salida.
¡Sí señores, Rogelio es el hombre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario