lunes, 2 de octubre de 2017

"En su lengua quedo con mi propuesta indecente, pero necesaria"

https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/10/en-su-lengua-quedo-con-mi-propuesta.html
Por Henry Osvaldo Tejeda B.
Si Leonel Fernández, vuelve a ser pisoteado  por Danilo, arrebatándole de nuevo la candidatura presidencial del PLD de la misma forma atropellante en que lo hizo en el 2012, lo más recomendable para el viejo Leo, es que haga un giro de 180 grados si es que se quiere salvar.

República Dominicana, no tendría un mañana luego del 2020 si es que Danilo y el PLD siguen en el poder, porque con este estado de anárquico y de caos, de abusos, de delincuencia, y de falta de todo, es imposible seguir, pues los grandes robos al erario nos ha llevado a un punto de no retorno y se ha estancado el desarrollo de la nación.

Maltratando mis propias convicciones, que han sido siempre por el bienestar de mi país, hoy sé que he llegado al colmo, sí, al colmo de pensar lo que algunos de mis amigos y de los que me siguen desde hace tantas décadas me van a echar en cara, me anatemizarían y me estrujarán en las narices lo que para ellos es un absurdo. Hasta yo mismo lo pienso así, pero tratándose del bien del país, he decidido dejar de lado por el momento mi sempiterno odio hacia los políticos corruptos que tanto daño nos han hecho durante tantos años, y no es que haya renegado de mis ideales, no, es solo que hago un alto en el camino para suavizar un poco mi enraizado rencor hacia los malos.

Haré lo que pienso hacer, porque es hora de que ya está bueno para aguantar golpes de grupitos de poder que asaltan cada cuatro años el poder para hacerse ricos con el presupuesto nacional, y pienso que que ya es tiempo de que aquí empecemos a sazonar y a cocinar un gran sancocho, en el que ni Danilo, ni el PLD, ni sus corruptos amigos y  allegados tengan ni una sola vianda en ese "jervío" pro pueblo.

Si Danilo pretende seguir en el poder, y seguir hundiendo al país de la forma vil en que lo está haciendo, no tendremos futuro, porque a medida que pasa el tiempo la corrupción y el desorden administrativo, además de los altos niveles de delincuencia existentes tanto en las calles como en lo más alto del palacio nacional, se está arraigando cada día más llevando al país a un despeñadero del que nos será difícil salir.

Si Leonel Fernández, vuelve a ser pisoteado  por Danilo, arrebatándole de nuevo la candidatura presidencial del PLD de la misma forma atropellante en que lo hizo en el 2012, lo más recomendable para el viejo Leo, es que haga un giro de 180 grados si es que se quiere salvar.

De darse la situación planteada, quiero aconsejarle tanto a Leonel Fernández como a los partidos de oposición sentarse en la mesa de las negociaciones con el resto de los partidos opositores, pero no a negociar la candidatura presidencial,pues, si no la consiguió con su partido, mucho menos en la oposición. Leonel, en una alianza estratégica, debería poner su fuerza dentro del PLD a la orden de la oposición, porque sería un aporte para salir de ayudar a este atolladero en que  él mismo fue uno de los protagonistas que nos llevó a tal estado de calamidad nacional; es más, él fue el mayor culpable de este desastre. 

Una acción de esa envergadura de parte de Leonel, lo llevaría a reivindicarse, por lo menos en parte, con el pueblo, que vería con buenos ojos su ayuda para que el país pueda quitarse de este tormento nacional llamado Danilo Medina y su desastrosa administración, a la vez que se vengaría del hombre que lo ha reducido su mínima expresión como político. Total, aún siendo presidente del PLD, Leonel, sigue recibiendo golpes y es hoy el Sambá de Danilo y de sus colaboradores.

Con los seguidores de Leonel y la fuerza de la oposición, ni Danilo, ni nadie que él escoja para sustituirle, podrá nunca ganarle unas elecciones. Este es el momento en que Leonel, debe acercarse ya al pueblo tomando como plataforma al mismo pueblo, y tratar de reivindicarse en parte, de los grandes errores que cometió mientras estuvo en el gobierno, errores, que no habría forma de enmendarlos si él no pone de su parte para que Danilo Medina, el hombre que tanto lo ha asqueroseado, hasta dejarlo hecho un guiñapo político, siga en el poder.

Leonel, debe entender que debe poner ya distancia entre él y Danilo, y de esa claque de vividores y asaltantes del poder si es que quiere ponerse a tono con el pueblo. De lo que debe estar seguro es de que, ese paso hacia afuera del PLD, podría significar el final de sus posibles aspiraciones de volver al poder.

Repito, Leonel se podría reivindicar con el pueblo, y es bueno que sepa que mientras Danilo esté en el poder, él no podrá sacar la cabeza porque la idea del presidente y su claque, es destrozarlo políticamente hasta dejarlo resumido a nada; de hecho, ya lo redujo a muy poca cosa, aunque Leonel, sigue siendo una realidad.

Creo que es hora de que la oposición y Leonel Fernández se pongan en contacto, porque nadie en este país le ganará al PLD con Danilo a la cabeza, o al que él decida volcarle todos los recursos del poder, como ya lo ha hizo en el 2016, en su propio favor.

En esas negociaciones, Leonel, solo debe limitarse a negociar el destino que se ha de tomar en cuanto a su figura, sin tratar buscar salvavidas para terceros; eso es bueno que lo sepa y que la oposición se lo ponga en claro, porque hay facturas que el pueblo no debe dejar de cobrar, pues eso seria la continuidad de un mal precedente y el acuerdo al que habría de llegar es solo estratégico, y aunque parezca risible eso de que Leonel sea uno de los participantes, será solo para tratar de salvar el país. Reitero, solo quiero el bienestar de mi país, y esta es una forma de hacerlo.
Solo me resta decirles a los que conocen mis ideales y mi constante lucha por el pueblo, "en su lengua quedo yo con mi propuesta"  

4 comentarios:

  1. No me parece loca, esa linea de pensamiento...tiene sentido político, y lógica pro pais.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su propuesta tiene sentido el país ante todo pero conociendo usted i una parte de la población Dominicana a leonel i sabiendo su ancia de poder que lo único que le interesa es la presidencia de la república usted sabe al igual que yo i que otros dominicanos que el nunca aceptaría una propuesta que valla a favor del pueblo dominicano cuando el a sido el principal abanderado de ir en contra del pueblo por el simple echo de querer siempre la precidencía del país a costa de lo que sea porlo tanto olvidemosno de eso i comenzemos a acer despertar este pueblo innorante como lo esta aciendo la marcha verde para que sepa que ninguno de esos candidatos que hay No sólo en el pld,con leoner ala cabeza ni en la oposición con hipolito mejia o luis abinader no van acer nada por nuestro país porque porque ellos son los responsables de estos males que estamos padeciendo como nacion que el pueblo sepa que son los mismos políticos sólo en partidos diferentes, i que necesitamos a alguien que verdaderamente le duela el país, en este caso sugiero una persona el doctor Ricardo nieves.

      Eliminar
    2. Su propuesta tiene sentido el país ante todo pero conociendo usted i una parte de la población Dominicana a leonel i sabiendo su ancia de poder que lo único que le interesa es la presidencia de la república usted sabe al igual que yo i que otros dominicanos que el nunca aceptaría una propuesta que valla a favor del pueblo dominicano cuando el a sido el principal abanderado de ir en contra del pueblo por el simple echo de querer siempre la precidencía del país a costa de lo que sea porlo tanto olvidemosno de eso i comenzemos a acer despertar este pueblo innorante como lo esta aciendo la marcha verde para que sepa que ninguno de esos candidatos que hay No sólo en el pld,con leoner ala cabeza ni en la oposición con hipolito mejia o luis abinader no van acer nada por nuestro país porque porque ellos son los responsables de estos males que estamos padeciendo como nacion que el pueblo sepa que son los mismos políticos sólo en partidos diferentes, i que necesitamos a alguien que verdaderamente le duela el país, en este caso sugiero una persona el doctor Ricardo nieves.

      Eliminar