miércoles, 13 de junio de 2018

CHÁCHARAS: LAS PRETENSIONES DE LAS MUJERES PELOTERAS


Henry Osvaldo Tejeda
Ha causado un gran revuelo, las aspiraciones hechas públicas por una asociación de mujeres deportistas, a quienes le cogió con qué ellas estaban siendo discriminadas por las ligas del béisbol organizado de los Estados Unidos porque no las contratan como jugadoras.

Las iracundas mujeres, representadas por un sindicato en el que estaban atrincheradas, decidieron pasar de la palabra a la acción elevando un recurso judicial ante un tribunal norteamericano para hacer valer "sus derechos".

Alegaban que, como seres humanos, ellas tienen los mismos derechos que los hombres y que por tanto, deberian ser admitidas en las ligas de beisbol organizado, como se viene haciendo con los jóvenes peloteros, es decir, ser contratadas y llevadas a las ligas menores de los grandes equipos desde donde trillarían el camino del éxito.

Esta noticia, causó una angustia tan grande entre los lanzadores ya establecidos en las ligas mayores que decidieron crear un sindicato -sólo de lanzadores- para salirle al frente a lo que ellos calificaron como una amenaza para su su carrera deportiva. Los lanzadores alegaron que si esas mujeres lograban ser admitidas en las grandes ligas, a ellos no les quedaría otra más que las de joderse.

Según dijo su vocero, la zona de "estrai" entre el catcher, la bateadora y el lanzador, sería muy difícil de localizar cuando estuvieran bateando las mujeres más tetonas. Alegaron además que, se caería la efectividad de los lanzadores, cosa esta que les haría perder valor como lanzadores en el mercado, y que una gran parte de ellos tendría que abandonar el beisbol.

Alegaron que, las bases estarían siempre llenas de mujeres, porque a las más tetonas les sería muy fácil llegar a la primera base cogiendo cuatro bolas malas, es decir, por una base por bolas, esto así porque los lanzadores, al tratarse de mujeres tan delicadas les harían lanzamientos muy desviados hacia afuera del plato con tal de no pegarle un pelotazo en las tetas, cosa está que sucederia muy a menudo, específicamente, en los pezones porque estos sobresalen demasiado de su cuerpo y se colocan enmedio de la zona de "Estrai". De esa forma, las mujeres anotarían carreras en cantidades industriales sin haber dado ni un "jicito" al cuadro.

Ese era uno de los problemas que tenían aterrados a los lanzadores; los tribunales estuvieron debatiendo la situación por más de 3 meses hasta que por fin, un juez, les dio ganancia de causa a los lanzadores no sin antes haber escuchado varios alegatos de posibles situaciones que se iban a dar en el terreno de juego si es que esa barbaridad de las mujeres eran admintidas por el tribunal.

Pero no todo estuvo perdido para las féminas ya que el tribunal, ordenó por sentencia dejar sin efecto la prohibición de contratación de mujeres en las organizaciones de los equipos de beisbol, y que desde ese momento, las mujeres podrían iniciarse en las ligas menores siempre que estas no tengan las tetas demasiado grandes. Parte de la sentencia decía: "... y así, con el entrenamiento y la dedicación, pero sin demasiado volumen teteril ellas pudieran llegar a las ligas mayores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario