lunes, 18 de junio de 2018

Z101: EL GOBIERNO DE LA TARDE, LE COME LOS CARAMELOS AL GOBIERNO DE LA MAÑANA

Henry Osvaldo Tejeda
El gobierno de la tarde de la Z101, le ha comido los caramelos a todos los programas de esa emisora, principalmente por el que una vez fuera el buque insignia de esa emisora, es decir, a El Gobierno de la Mañana, pero el constante cuestionamiento del pueblo a varios de sus integrantes, además de los insultos y las pleberías del señor Álvaro Arvelo hijo, tiene el merito de haber revolucionado la radio nacional para mal y en el peor de los sentidos, ya que la soecidad de los pronunciamientos de este hombre no tienen parangón en el país.
 https://iliocapozzi.blogspot.com/2018/06/z101-el-gobierno-de-la-tarde-le-come.html

Cuando alguien hace un comentario en contra del gobierno, aunque sea justo, este señor desgarra con su garganta y hace que se escuche bien claro cuando escupe. Eso lo hace estando el programa en el aire, pero esa es la menor de las muestras de repudio a los oyentes de ese miserable,  quien hace gala de otras de sus tantas miserias humanas, como la de maldecir y hasta "mentarle la mai" a cualquiera. Es un antisocial que, le ha cogido con decir que Duarte era un degenerado sexual, y no lo reconoce como padre de la patria. Toda una letrina humana. 

Eso y muchas cosas mas, han hecho que a ese programa, la gente no lo escuche, y los seis o siete oyentes que todavía los escuchan, son interactivos, es decir, bocinitas del gobierno quienes primero dicen su nombre, y luego hablan; son ya reconocidos, porque empiezan halagando al idiota este, quien muy orondo, les da las gracias. Lo último que escuché decir a este engendro del averno, fue que, "..el expediente del caso Odebrecht, deben archivarlo, y dejar tranquila a toda esa gente; este país necesita tranquilidad" 
Una barbaridad como esa, solo sale de una boca inmoral, cuyo dueño es un chupa cheque que se beneficia de la corrupción; ni siquiera disimula su falta de moral.

La mayoría de los integrantes de ese programa se plegaron a las dádivas del gobierno, haciéndose bocinas del mismo; se han hecho cómplices de la gran corrupción del gobierno,  de quien reciben su pago, cada cual por su parte. Solo se sabe de uno solo de los miembros del programa, del que hasta ahora, no se sabe que reciba dádivas del gobierno por tan sucio trabajo; este último, es militante del PRM; hay otro de ellos que es militante del PRSC, pero yo, personalmente, no creo en él.

Los integrantes del gobierno de la tarde,  son personas de probada seriedad y de lucha a favor del pueblo, son ellos: Fafa Taveras, un revolucionario y héroe nacional que tiene toda una vida luchando por su pueblo, arriesgando la vida de mil maneras, siempre al pie del cañón, y de su impresionante compromiso con los pobres del país. 
Tenemos a un Andrés L. Mateo, un escritor vanguardista y de indiscutible comprometido con la causa del pueblo pobre. Domingo Páez, un veterano periodista de trayectoria sana y pro pueblo, honesto y enemigo de la corrupción, al extremo que ha sido relegado  a un plano casi invisible por parte de su propio partido, del que es miembro del Comité Central, precisamente, por mantener una línea crítica a las acciones vandálicas de sus compañeros de partido. 


A Domingo, le han hecho toda clase de daño, pero no le han podido doblegar en sentido de los valores morales. Junto a Ricardo Nieves, fue quien encendió la chispa para la creación de colectivo Marcha Verde.

Julissa Céspedes, una joven comunicadora de una increíble sagacidad critica, escudriñadora de la información, que luego brinda con un estilo elegante, calmado y brillante, a la vez que fija su posición en cuanto al tema que aborda. Por lo que he escuchado y visto en ella, esta hermosa mujer, es incorruptible y sobre todo, que se siente comprometida con el pueblo, y cada tema que aborda, mantiene al público con los oídos pegados al programa.

y como si todo eso fuera poco, ahí tenemos a Ricardo Nieves, un intelectual salido de la izquierda revolucionaria, filósofo, doctor en medicina, abogado, periodistas, catedrático universitario en fin, un todólogo, cuyos comentarios no tienen desperdicios. A Nieves, por su protagonismo en la creación y en su participación en la Marcha Verde, el gobierno lo ha querido embarrar de todas las formas posibles, y al no poder lograrlo, han querido comprarlo, pero no han podido porque Nieves, es vertical e incorruptible, y una de las personas de mayor credibilidad en este país por su límpida trayectoria y hoja de vida. 

Hay un sexto miembro en este programa, a quien he criticado hasta la saciedad por su dejadez hacia los temas medulares del país, y si esto llega a sus manos, quiero que sepa que no hay nada personal conmigo en su contra, es que los miembros de ese programa nos tienen acostumbrados a escuchar temas nodales y de denuncias de  actos de corrupción, y otros casos de abusos en contra del pueblo. 

Entonces, Jose Luis Mendoza, solo aborda temas tayotas y que nada tienen que ver con este país; temas que son escogidos por él para explayarse hablando del mismo pero al oyente se le baja el moco. Ya quisiera uno escucharlo abordando temas nodales del país, pero eso no ocurre. Desde que inicia su comentario, se enfría la pista, que a su vez, fue dejada bien caliente por los comentarios anteriores. Se le reconoce que tiene una vasta cultura general, de buena dicción, y muy seguro de lo que expone, pero no le llega al pueblo. Sus temas son vacuos y solo a él le interesan. 

No me explico cómo es que un tipo tan inteligente como no se da cuenta de que él es ahora mismo el único hueco del programa; alguien debería comentarle sobre este asunto, es una crítica que, aunque es punzante, también es sana. Pienso que a él no le interesan los temas sobre lucha social por su inclinación capitalista porque no disimula su abierta admiración a los "rubitos del norte", y esa no es la esencia de ese programa.

Nota jocosa al cierre. En el transcurso de ese programa, hay que ser muy cara dura para no reírse con las jocosidades de algunos de sus miembros, especialmente, de Ricardo Nieves, quien sale con unas “pachotadas” dignas de gente jocosa por naturaleza y pueblerina. Dice Nieves que un aguacate, es un pollo vegetal”. Y a veces se destapa cantando una bachata como cualquier “amargao”; esto genera gran hilaridad dentro de la cabina, y provoca llamadas telefónicas que contribuyen con la buena vibra del programa. También dice palabras y frases como: "No sé qué es lo que se cree este orina patio ajeno". 

Otras veces, Nieves, se destapa haciendo un cuento o anécdota pueblerina, cantando un son habanero, y otras veces se le oye hablar de los grandes maestros de la música. Ese programa no debe desaparecer nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario