viernes, 8 de junio de 2018

CHÁCHARAS: EN EL PAISITO DE LA MIERDA ESTE

Por Henry Osvaldo Tejeda

Minutos antes del procurador decir lo que dijo sobre los encartados en el caso Odebrecht, es decir, los que serían sacados y los que no, del expediente, sonó el teléfono en una casa de San Cristóbal.

¡Rinnnnn, rinnnn, rinnn!
_ Aló, quién e'que habla?
https://iliocapozzi.blogspot.com/2018/06/chacharas-que-paisito-de-la-mierda-este.html_ Buenas tardes señorita, dígame si se encuentra el señor Temístocles Montás?
_ Sí, él  ta'aquí, pero ta en su cuarto pué se acaba de tomá una patillita de las que se llama Lomotil, de la mimita que sirve pa'la churria. ¡Ay, perdón, yo quise decí, pa'la diarrea!

_ Señora, yo no soy ninguna señorita, yo soy un hombre.
_ ¡Ay, Dio mío, perdone uté!, e'que esa vocecita suya se me parece a la de una muchachita.
_ Señora, corrijase un poco, cálmese, y póngame al compañero Temo al teléfono.
_ Perdone señor, soy la sirvienta y no quiero problemas con Don Temo; quién e'uté?
_ Dígale que soy el compañero Alain, el Procurador de la república.
_ Muy bien, ahora mismo voy a ver si quiere cogé el teléfono. ¿Cómo dijo usted? ¿Alain, el procu..... qué?
_ Procurador, señorita; procurador de la república.

Un minuto después, se oye la voz de Temístocles.

_ Aló, compañero Alain, ¿Me tiene algo bueno? ¿Qué pasó con el asuntico aquel?
_ Compañero, no se me altere, como ya habíamos hablado, todo se ha solucionado por lo menos hasta por ahora que somos gobierno; te sacamos del expediente, ya puedes dejar de tomarte esas pastillas por que te vas a ir en mierda y te vas a deshidratar.

_ ¡No jodas!, y cómo lo hiciste? La gente estaba acechándote, y pensé que me había jodido.
_ Fue muy fácil, yo soy el procurador y el "Número Uno" es quien manda y quien me apoya, solo había que decir digo donde dije Diego, y donde dos más dos son cuatro, poner un ocho.

_ Pero hay otra vaina compañero -Dijo Temo- yo fui el único de los encartados en el expediente que ha reconocido el haber recibido dinero de Odebrecht para las campañas electorales del "Número Uno", ¿De qué manera sacarle eso de la cabeza al pueblo, y no solo al pueblo, sino, a esos rubitos de ojos verdes del norte?

_ A mi que no me jodan esos rubitos, no me importa que brinquen y pataleen, el papel mío es resolver lo que mi jefe me mandó a ejecutar. ese escándalo de Odebrecht no puede de ninguna manera asquerosear a mi jefe, para evitarlo fue que él me puso aquí, para que lo retorciera todo, y es lo que he hecho. Ayer dejé la pista caliente, y aparte de eso, hemos matado una gran cantidad de  pájaros con un solo tiro. 

_ ¿Cómo así?-Preguntó Temo- ¿Hasta a Calderón se le pegó algo de eso ?
_ ¿A Calderón? No sé qué tiene el senador con lo que estamos hablando, compañero.
_ ¡Ah, perdona, es que me hablaste de pájaro y pensé que.....bueno, dejémoslo ahí. Pero dime, cuáles fueron los otros pájaros que mataste de un solo tiro?
_Del expediente, te sacamos a ti, a Radhamés Segura, y a Julio Cesar Valentín pues se vería muy feo que un miembro del Comité Político estuviera preso por poner en práctica la  filosofía del liberalismo histórico; por más que un peledeista le robe al país, jamás podría ir preso en este paisito de la mierda, y mucho menos si es del sector del "Número Uno" actual.

_ Y, ¿Cuáles fueron los otros pájaros que mataste aparte de los nuestros? -Preguntó Temo-
_ Muchacho, le dí en la madre a Chú Vásquez y a Andrés Bautista porque esos son de la oposición, pero eso no es nada también le di en la madre a varios leonelistas entre los que están: Díaz Rúa, y a Tommy Galán, aparte de Ángel Rondón que es el hombre del maletín. Nos la comimos, compañero, aunque me dio pena lo de Rondón,  porque fue tanto que le lambí en sus fiestas de inauguraciones. 

_ Bueno, compañero, le doy las gracias, y por favor, hágamelas extensivas para el compañero Danilo, y dígale que jamás diré que "faltan más".
_ De nada, compañero, recuerde que le dijimos a usted que se callara la boca, porque lo suyo se iba a resolver; suerte que Ud. se volvió mudo, porque hay algunos compañeros legisladores a los que no les cabía ni un granito de millo en el trasero, pensando en que ud se iría de la boca; se habló hasta de lodo.

_ Compañero -Dijo Temo-, por pura curiosidad, ¿Cómo es que usted y el gobierno se van a hacer con esa jodía y ya famosa "Página 14" del expediente, porque sacar ese escándalo de ahí fue algo muy obvio?; también el caso de Punta Catalina, entre otras pendejadas; ¿qué pasará con eso?
_ Somos nosotros los que gobernamos este paisito de la mierda; aquí no pasará nada, y ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario