martes, 3 de julio de 2018

SALVADOR HOLGUIN TIENE HASTIADO AL PAIS CON EL QUIRINAZO

Henry Osvaldo Tejeda
Veo todos los días los programas donde participa Salvador Holguín, y pienso que si no le da un giro a su propia participación en los mismos, no tardará mucho en ver caer la relativa popularidad de la que goza, porque desde hace ya un par de años los temas siempre han estado girando en torno  en torno a lo mismo, es decir, a la figura del propio Salvador Holguín, el protagonista, el Sheriff, en todo que él llama "histórico"; de su pericia, de su sabiduría y de todo lo que él le ha hace y ha hecho le quitan relevancia a los temas tratados en el momento, porque el tanto auto alabarse y el tanto poner su figura sobre todas las cosas ya cansa, y al parecer, ni cuenta se da. 

No sé si él ha sido siempre así, pero me parece que esa actitud la adoptó él luego de que el ex narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, escogiera su programa para asquerosear la precandidatura presidencial de Leonel Fernández en el 2015, y que luego se supo que Quirino, fue traído al país por el palacio nacional para ese "asqueroseo" a Leonel.
Esa entrevista que le cedió Quirino, dejó marcado y colgado a Holguín en un pasado del que no ha podido salir, pasado este que él saborea y que coge de pretexto todos los días para auto alabarse y realzar su figura, al extremo de decir que, cuando se vaya a escribir la historia política de este país, tendrá que establecerse un antes y un después de su protagónico papel en la misma, de la que fue parte protagónica que ayudó dizque a "cambiar la historia del país", como si la historia política dominicana ya esta estaba escrita antes de la entrevista a Quirino. 

Ese "yoismo", y esa megalomanía desbordada que pretende Holguín poner de relieve sobre todas las cosas, es propia de una cabeza ávida de súper protagonismo y de deseos de ser reconocido, por eso, él habla tanto del reconocimiento que le hizo Danilo a Ángel Rondón en el palacio nacional. Sobre esto el dice: "Es a mí a quien hay que reconocer, porque me las juego todos los días por el país". 
Al parecer, su cerebro no procesa que, los reconocimientos de los que él pudiera ser merecedor, es al pueblo a quien le corresponde hacerlo en su justo tiempo y por los méritos que haya acumulado, y mal podría hacerlo Danilo que es a quién él ahora está combatiendo. Pero él quiere traer por las greñas ese reconocimiento porque ya le cogió con que él se lo merece. 

El quirinazo, como le llama Holguín al asqueroseo a Leonel, ha hecho que este brillante comunicador haya sobrestimado tanto su vida en los medios de comunicación, algo que le está haciendo mucho daño pues, se ha quedado aferrado al pasado y solo habla de Quirino, y todos los temas actuales los liga al quirinazo, porque para él ese ha sido el mejor palo periodístico y el que lo catapultó al nivel que él dice tener, y para "coger tanta fama" como él mismo expresa.

No me hago la idea de ver a periodistas  como: Ricardo Nieves, Domingo Páez, Huchi Lora, Zapete, o a ninguno de los más verticales, mejores y reconocidos periodistas del país, dándose tanta coba como lo hace este muchacho. Si él logra leer esto, espero que tome conciencia de esta crítica por su bien; No hay nada personal de mí en su contra porque Holguín, indiscutiblemente, se ha ganado la admiración del pueblo por la valentía con la que denuncia los actos de corrupción del gobierno y por su acercamiento constante con los problemas de los pobres. 

Estas son solo algunas de las palabras y expresiones de Holguín, que han hecho sus programas tan monótonos en los últimos dos años. "La constitución de Quirino", "Yo soy amigo de Danilo", "Yo fui traicionado por Danilo", "Es a mí a quien hay condecorar en el palacio, no a Rondón", "Soy amigo de la familia del presidente", "Yo tengo dos cocos entre las piernas", "Ellos deben agradecerme a mi que están hoy en el poder", "No le tengo miedo a nadie", "Quirino", "Este canal lo ven millones y millones de gente en el mundo". "Son unos malagradecios", "Yo tengo un nombre en este país......".

Resumen, Si Salvador Holguín no deja atrás a Quirino, a Yomaira Medina, y su amor platónico/masoquista por Danilo, además de su "yoismo" y sus auto halagos, en menos de un año perderá la audiencia que ha conseguido en base a los palos noticiosos, y va a tener que esperar otro quirinazo para volver a sacar la cabeza en los medios. Vaya mi consejo también a los que trabajan con él para que lo ayuden, pero antes, tienen que dejar esa lambonería con él, celebrándole todo lo que dice y hace aunque sea de mal gusto, porque lo más que conseguirán con eso es ponerlo peor. 

El único que de vez en cuando le sale al frente a la actitud masoquista de Holguín, es el ex general Juan Tomás Taveras miembro del staff del canal Hilando Fino quien siempre le echa en cara a Holguín su falta de orgullo personal y su chulimameo con el presidente Medina. Taveras,  no concibe cómo es que una persona como Holguín que ha sido y es tan maltratada por el gobierno, siga  tratando a su verdugo como si este fuera la madre Teresa y que no deja de repetir una y mil veces "Yo soy amigo de Danilo". En el fondo, quien escribe no cree que eso sea cierto y que Holguín, solo está dejando una ventana abierta a ver si algo cambia en la actitud de su enemigo "amigo" Danilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario