martes, 31 de julio de 2018

CHÁCHARAS: UN CARNET DE DELINCUENTE, ALGO VITAL PARA SOBREVIVIR EN RD

https://iliocapozzi.blogspot.com/2018/07/chacharas-un-carnet-de-delincuente-algo.html
Henry Osvaldo Tejeda



Por lo que veo, el que no quiera tener problemas en este país, ya sea en las oficinas públicas, en la carretera con los policías, o en cualquier parte va a tener que ponerse a tono con el modo de vida que nos han impuesto los gobiernos de los últimos 20 años.

Durante esas casi dos décadas, el partido que hoy está "subío en el palo", ha reiterado mil veces que los gobiernos de su partido incluido el que hoy está "subio en el palo", han sido muy democráticos y que se seguirá mejorando esa democracia, por tanto, en vista de que el país es de todos el gobierno ha decidido democratizar el robo para que todos y cada uno de los dominicanos, tengamos derecho a robarnos lo que nos dé nuestra maldita gana sin temor a que la justicia nos persiga, porque cualquier delito que cometamos estará legalizado y para eso es que todos seremos carnetizados, ahora todos seremos impunes. Esa es una excelente medida, porque unos pocos se estaban robando todo.


Pero hay algo que no le será permitido a ningún usuario del carnet de delincuente, y es que nadie puede robar chilatas porque eso desacredita el plan del gobierno, ya que la idea es robar todo lo que se pueda mientras reine la impunidad. Que nadie joda con eso de que eso es malo, ahora nos robaremos entre nosotros mismos y según escuché, todo el que sea sorprendido robándose una docena de chinolas, una libra de salami, una mano de plátanos, un celular "guayahielo" o pendejadas parecidas será despojando del carnet y hasta podría ir preso por violar el orden establecido y la filosofía del partido en el poder, y además de eso, será degradado y puesto en las bocas de las bocinas del gobierno, para que el pueblo sepa que esa persona es seria y honesta, es decir, una mancha de oprobio en esta sociedad de delincuentes. Será retornado deshonrosamente a su antigua vida de persona decente  "pa´que se joda y se pudra siendo serio y honrado", fueron las palabras del vocero del gobierno. 

Que se sepa, nadie que viva en este país, tiene derecho a ser honrado; este plan tiene dos motivos esenciales: primero, convertir la mayor cantidad de gente seria en delincuente a imagen y semejanza de los creadores del proyecto, y segundo, hacer a "Los Verdes" impopulares ante el pueblo porque a la hora en que la mayoría del pueblo estemos robando sin ir presos, ya nadie querrá ir a las marchas verdes; nadie afila cuchillo pa´su garganta.  


Dijo el vocero del gobierno que, "los dirigentes del partido, estamos ya demasiado "buchuses" de cuartos, y ahora les toca a los pobres y a la clase media del pueblo".  

Dijo que elaborarán un folleto a manera de instructivo para que, los que nunca han robado, aprendan todas las mañas usadas por los que están hoy "gabiaos" en lo más alto del palo".

Habrá centros de enseñanzas en todas las cabeceras de provincias, y serán enviados los mejores profesores con los que cuenta el partido. Se filtró que entre los profesores que estarán impartiendo clases, se encuentran famosos catedráticos del desfalco público, verbigracia: el famoso carnicero y dependiente de bodega, quien luego de conocer a un moderno Alí Baba y hacerse casi hijo suyo, se convirtió en el hombre más rico del país. Hoy, es un senador que  agota su segunda elección como senador por una provincia del sur. 


También estará un tal Ruandia, otro que es tocayo del gato Tom, que es también senador por otra provincia del sur, y que aparte de ser Galán, tiene voz de locutor. También estará un Batuta Rojita, cuya nariz le permite fumar mientras llueve. Estará el famoso felino apodado feluchino", y otro más de la misma camada al que le dicen algo así como Diandinoide Metro. Tendremos además, a un profesor muy famoso conocido por ser un prepotente, "agentao" y "habla feo" al que le apodan "Pechuíto", a quien la naturaleza lo dotó de un don especial que lo hace impermeable al lodo, ya que es capaz de sumergirse durante años en el más sucio de los lodazales, sin embarrarse.

Ya carnetizado, será agradable escuchar la voz de un agente policial luego de pedirte tus documentos, este te diga: "Puede irse colega, usted está en regla, que tenga viaje, ". Este ambicioso plan que, tratará de volver ladrones a toda la gente del país se llamará, "Robar en nombre de Duarte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario