miércoles, 26 de septiembre de 2018

CHÁCHARAS: UNA CLONACIÓN FUNESTA

Henry Osvaldo Tejeda
https://iliocapozzi.blogspot.com/2018/09/chacharas-la-clonacion-de-los-miembros.html
 En una reunión de la dirigencia de un  partido político, muy famoso por hacer todo lo contrario a  lo  que  prometió cuando llegó al poder y que el pueblo creyó, se trató un punto crucial para la nación dominicana  y lo que ha salido a relucir de esa reunión, ha armado un reperpero "del gordo´el deo", un corre corre que ya tiene alarmada  a la embajada de gringolandia.
Se puso a correr un rumor que da miedo, y que tiene al país de vuelta y media, y hasta los dos o tres boschistas que quedan en el país se han alarmado, y han manifestado su rechazo a tan absurda propuesta de la dirección de ese partido. Dicen esos boschistas que están dispuestos a quemar el local de los berenjenos con todo lo haya dentro, incluyendo  una que otra gente seria y honrada que esté en el lugar,  si es que aún queda alguna, cosa esa muy poco probable.

Hago un aparte para decir que, cada vez que en optiembre de cada lustro de tiempo que se toman los berenjenos para reunirse, toman todas las precauciones de lugar para prevenir cualquier problema  de salud de alguno de ellos, por lo que, hacen un pedido de rápido de medicamentos a la farmacia de uno de los miembros, consistente en lo siguiente: 30 potecitos de Pochún, 30 unidades de Aceite medicinal "La Flecha", 29 unidades de "El Chinito" (Esto último,  para cuando se termina la reunión, irse a hacerles compañía a sus chapiadoras y/o  chapiacheques. Uno de los más viejos, haciendo alusión al Chinito, dijo: "Ese chinito me pone "de 15", por lo que, ya no tengo que hacerle una misa de cuerpo presente a "esta cosa".
Pidieron también: una cajita de Penetro, otra de Mentholatum y por si pasara algo que ponga a un miembro en dificultades por haber comido demasiado, pidieron 35 pastillas Lomotil para la incontinencia intestinal, léase, una churria con gases tóxicos.

Pues bien, el pueblo está "regao" y hay movilizaciones por doquier, se suspendieron las clases, la policía ha sido acuartelada; la guardia ha sido lanzada a las calles, el patrullaje es intenso, la gente se está desgañitando en las calles y callejones voceando consignas contra lo que ellos llaman "una partida de Alcapones, Alibabases y mal paríos". Se oyen frases como estas: ¡Esos azarosos no salen a la calle sin guardaespaldas, debieran salir sin guaruras a ver si el gas pela! ¡Abusadores, mañosos¿Ajá, no dizque son tan guapos?

Una doña a la que le llegó rumor preguntó a nadie: ¿Y será que esta gente esta volviéndose loca? ¿A quién carajo se le habrá ocurrido una pendejá así? ¿Es que se quieren  matusalanizar esos malditos?
Un señor que estaba al lado dijo: 
_ ¡Eso debe ser cosa de Euclides!
No Sr. seguro que eso fue cosa de Franklin Almeida, le dijo otra doña. 
A otra señora se le oyó rezar: ¡Santa María madre de Dios, no pierdas el tiempo rogando por esos pecadores y evita que esos azarosos hagan  eso, tú  sabes bien que esa gente  nos tiene  bien jodidos y si  logran  hacer esa maldad,  tendremos berenjenos per sécula seculorum! Y vamos a tener que dejar "el  pelao" no sin antes ponerle un "Se Vende" a este pobre conuco al que todavía, por agentaos, le seguimos llamando dizque país. El terror cundió en las calles de todo el país.


El tema era la comidilla del pueblo, pero aún así, no pasaba de ser solo un rumor,  hasta que un tabloide  de la frontera llamado "El Gran Bembón Haitiano", publicó una  edición especial con un gran titular que decía: 

"El Comité Político del partido que está subido en el palo en la República Dominicana se reunió hoy, y trataron un solo punto que fue, traer  urgentemente  a un equipo de científicos que en Edimburgo, Escocia, clonaron a la oveja Dolly. Se dijo que los traerán a todos a la República Dominicana, para que clonen a los 35 miembros del alto organismo del PLD. Los 35 miembros estuvieron de acuerdo en que, luego de haberse fajado tantos años y de haberse "ganado" tan   honradamente toda la fortuna que tienen  en sus cuentas  de bancos en el extranjero, no es justo que ellos, las personas más importantes y valiosas del país,  se vayan poner viejos y arrugados sin gozar de toda esa fortuna tan bien ganada. 
"Esos  clonadores hay que traerlos al país cueste lo que cueste" dijo uno de los miembros que, ya anda cojo, de tantas "jarturas" de romo que se ha dado desde que era  palero en la Era de Trujillo.  Otro de los miembros de tan prestigioso comité, visiblemente muy arrugao y achacoso, le agregó a lo que dijo en anterior: _ ¡Bien dicho compañero!, total, no es con dinero nuestro que pagaremos a esos médicos esas clonaciones, además, es por el bien del país, pues sin nosotros, este paisito estaría frito "!


Dice el comité de marras -continúa diciendo El Gran Bembón Haitiano-  no estar dispuesto a morirse de viejos sin disfrutar la vida loca, teniendo tantos millones de pesos y dólares,  dizque porque les haga falta vida para hacerlo, ellos dijeron que toditos  tienen que estar jovencitos y verse con la cara como "nalga de niño". El Gran Bembón Haitiano a manera de crítica, se refirió a la información en este sentido: "La opinión de este diario  es que, "San Cocho de Siete Carnes", agarre confesados a los dominicanos, porque de ahora en adelante, lo que les espera no es nada bueno ni halagüeño, pues ahora es  que habrá berenjenos moraos  para rato".
Una vieja a la que le leyeron la noticia, dijo:
¡Madre del verbo, pero esos berenjenos no se "jartan"!, con razón, la gente anda al salto de la pulga. Si esos 35 se clonan ahí mismo nos terminamos de joder. Dicho esto, se dio tres trompones en el pecho y dijo: ¡Jessuuuuúú manífica ni mameo, qué plaga!
Un señor que pasaba la tranquilizó diciéndole:
_ No se preocupe mi buena mujer, ya esa gente no califica para una clonación,  esas carnes ya están  podridas por fuera y por dentro, y consuélese con esto que le voy a decir: ¡Mire!, yo estoy seguro de que a  los ataúdes de esa gente tendrán que abrirles miles de hoyos antes de enterrarlos.
La señora, sorprendida le preguntó:
_ Pero, mi´jo, ¿hacerles hoyos para qué?
_ ¡Oh!, para que los gusanos salgan a respirar y no se mueran envenenados.
_ Aco cheeee! Dijo la doña tosiendo, y siguió su camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario