viernes, 22 de marzo de 2019

LOS PARTIDOS QUE SE HACEN LLAMAR "DE OPOSICIÓN", NO LES INTERESA EL PUEBLO; SOLO LO USAN

Henry Osvaldo Tejeda
https://iliocapozzi.blogspot.com/2019/03/los-partidos-que-se-hacen-llamar-de.html

"Cada uno de ellos, debería decirle al pueblo cuáles son los motivos por los que no se sientan a negociar para conformar ese tan anhelado bloque opositor. ¡Díganlo!"
No me puedo cansar de insistir siempre en lo mismo, pareciera que no tengo algo más de que escribir, que tengo el disco "rallao" pero no me importa ya que, lo que escribo, es sobre un problema de vida o muerte para este batatal con luz. ¿Acaso no es de vida o muerte que el PLD siga en el poder luego de veinte años destrozándolo todo, a su paso, haciendo lo que le da su maldita gana con el presupuesto nacional, corrompiendo todo lo que toca, asesinando todos los valores morales y al que no se deja corromper lo minimizan hasta volverlo solo carne y huesos?

Solo hay que revisar los meses recientes en que, comunicadores y periodistas que no son afines al gobierno, han sido sacados como perros de los medios de comunicación porque el gobierno, aprovechando su poder y la debilidad por el dinero de los dueños medios que tampoco se respetan, los  chantajea amenazándolos con no ponerle publicidad del gobierno en sus medios, y pobre del que niega, porque le echan detrás los perros de Impuestos Internos. 
Pero este, no es en realidad el tema del que quiero hablar, lo que quiero decir hoy por enésima vez, es sobre los partidos de oposición que saben bien que solos, ninguno de ellos tiene la fuerza ni el arraigo popular suficiente para   sacar al   PLD   del poder. Ellos saben el peligro de que Danilo y el PLD,  sigan   en  el poder manteniendo y agudizando este estado de desorden y miseria en el país. Ellos lo saben porque siempre hablan de eso, pero ninguno de ellos da el primer paso para la creación de un pacto unificador de toda la oposición. 
La apatía y dejadez de los principales dirigentes de la oposición para unir  fuerzas nos dice claro que ellos,no luchan por otra cosa que no sea llenar sus ambiciones personales; si lucharan por esos pobres que tanto cogen en su boca, estuvieran ya unidos hombro con hombro en las calles junto al pueblo, y no cada uno por su parte como simples llaneros solitarios.
Saben del gran problema que representan  Danilo, Leonel y el PLD que entre ambos son los peores problemas que le ha pasado al país en toda su historia; nunca se había visto tanto robo al estado, nunca habíamos estado tan mal en todos los renglones de la vida nacional, según podemos ver en los informes de los organismos internacionales, con datos tomados del mismo gobierno; somos uno de los peores países del mundo, y todo se lo debemos al PLD y a sus corruptos gobiernos. No sé qué es lo que están esperando estos insensatos políticos para abrir una primera ronda de conversaciones en  pro de la unidad opositora y de todos  los  sectores   progresistas del país.
¿Acaso no son capaces de quitarse el traje de la ambición personal, para   consolidar un gran  pacto  nacional que, hasta  los mamando saben que, es la única forma de salir de esta  desgracia nacional que tiene  por  cabeza a  un  presidente con   pretensiones   tiránicas? Todos quieren subirse en el palo; todos quieren terciarse la ñoña pero no se   o critico   porque eso es natural y  están en su derecho,  pero lo insólito de esto es que, sabiendo ellos que el pueblo los necesita, no hacen lo que este desea. Deberían hacer por lo menos, una prueba, y sentarse una primera vez a dialogar, para que vean la reacción de todos los sectores marginados y vapuleados del país.

¿Acaso se les olvidó ya que, la mayoría de ellos, estuvieron en las calles marchando junto al movimiento Marcha Verde, y que eso fue apoteósico? ¿Ya no recuerdan que a Marcha Verde, se le unieron cientos de miles de personas de todos los sectores de la vida nacional? Si no ven eso es porque, la ambición de dinero y poder, les está corroyendo la vida, o son unos idiotas en pleno ejercicio.
Si negocian un gran acuerdo y logran unir sus fuerzas, el pueblo se volcará hacia las calles a apoyar ese bloque, sería un tsunami humano detrás de su futuro, detrás de una vida más digna,  incluyendo a los que no tienen partido, a los indiferentes, y hasta a miles de peledeistas asqueados por los tantos robos de sus jefes políticos. En fin, no habrá un dominicano que esté sufriendo los embates de esta mafia gubernamental que no se uno a ese bloque opositor. 

Pero existe un gran problema y es que, los principales dirigentes de esos partidos, son ricos y tienen su vida y la de sus familias realizadas y no les importa esperar cuatro, ocho o doce años, hasta que les llegue la utópica oportunidad que tienen en el juicio. 
Incluso, hay algunos de ellos que hacen negocio con el gobierno. Otros, ya han sido reconocidos por JCE, y el dineral que les llega por ese reconocimiento, los ha aplatanado al extremo de creer que, hablando de vez en cuando en un programa o emitiendo un twit, o declarando algo a la prensa, es suficiente para justificar ese dineral que les llega del sudor del pueblo.
Pero ese pueblo que, come hoy, pero no sabe si comerá mañana, no puede más, ya no aguanta más golpes, no aguanta más impuestos, más robos, mas miseria ni más burlas y vejamen del partido en el poder que se ha burlado del país, y es por eso que ese pueblo indefenso, está reclamando de estos insensatos políticos de la supuesta oposición la creación de un pacto electoral de todos los partidos opositores para que vayan unidos a las elecciones del 2020. Cada uno de ellos, debería decirle al pueblo cuáles son los motivos por los que no se sientan a negociar para conformar ese tan anhelado bloque opositor. ¡Díganlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario