martes, 12 de noviembre de 2019

Chácharas: Pendejadas que dan risa

Por Henry Osvaldo Tejeda
Estas chácharas, fueron publicadas en el 2011, pero las quise reeditar para darlas a conocer a los nuevos seguidores de este blog.
Estas lluvias de Julio no dan tregua, es tanta el agua que cae en cuestiones de minutos que, los pocos filtrantes construidos por el ayuntamiento en las calles, no tienen el suficiente "apetito" para tragarse inmediatamente toda el agua que va cayendo. Diría mi jocoso abuelo Machón Báez: "Es que el cielo mea demasiado rápido y se esos hoyos se atoran rápido".
Es por esta razón por las que se producen esas grandes inundaciones de calles, adicionándole lo que hacen los "buenos y consientes" munícipes, quienes aprovechan las lluvias para botar la basura. ¡Más hijo´ e putas, y me mato! Pero no hay que ver esto como una calamidad, pues, he oído que hay varios funcionarios que están tratando de sacarle provecho a la situación y ya han proyectado vender a La Romana como "La Venecia del Caribe".

¡Ah!, y ya que hablo de Venecia, voy a elucubrar un poco sobre el tema pues, de llevarse a cabo esos planes las cosas deberían de hacerse al estilo dominicano, es decir que, en lugar de góndolas como  en  Venecia,  aquí veríamos  montones  de  "cuescos  de freezers", cajones vacíos de neveras viejas navegando por esos bellos balnearios improvisados a plena luz del día y de la noche....¡Heyyyy, perdonen!, dije plena luz de la noche, ¡Carajo, no ombe, pero qué cojones los míos, aquí nunca hay luz! Rectifico y digo, navegando bajo la sombra de un oscuro y bello apagón.

Solo imagínense a los turistas, paseándose por la ciudad en esos rústicos catamaranes de patio, copa en mano y al compás de una aguardentosa bachata, y haciendo "paradas técnicas" en una que otra esquina para "jondearse" sendos platos de jociquitos, bofe, orejitas y catifritas con fritos verdes tostoneados, o aplastados.
¡Wao, pero qué delicia! Estos catamaranes de patio serán abordados por parejas de enamorados, no importa si son cundangos o lesbianas, eso ya no importa, pues ya la contranatura se puso en boga y solo transitarán en horas nocturnas cuando haya apagones, lo que quiere decir que siempre estarán cruceteando porque nunca hay luz. En el día, y para los turistas más bullosos y "sobresalíos", estarán en uso los "Moto-hidroconchos", que serán unos motores dotados de un par de yolitas en cada lado al estilo de las motoras de la guardia de la Gestapo, el servicio secreto de Adolfo Hitler, solo que los de aquí será para navegar sobre el agua también al estilo de Jesucristo que, según la biblia, él andaba sobre las olas sin tener un motor fuera de borda. La bilbia; ¡Ay, esa biblia!

Estos aparatos estarán dotados de un equipo de música de alto poder, por lo que podríamos llamarlos "Tumbacoquitos", o también, para ser algo jocoso podríamos llamarles "mataviejos!, porque no hay un pobre anciano que soporte el ruido que hacen esos fuñíos aparatos, y no tanto por el volumen, es que ya solo ponen reguetones, que es un puro pleito de monos acompañados de tamboras, y que mientras bailan como los monos, voltean las manos para agarrarse las gandumbas; puros monos. Bueno, los turistas transitarán al ritmo de la música de un reguetonero de esos que dicen mas malas palabras que dos cueros metidas en vicio y pleito por un chulo. ¿Ven ustedes que a todo lo que parece adverso, se le puede sacar beneficios, y que a las cosas torcidas se les puede retorcer para bien? Si eso se pudiera hacer con los funcionarios públicos fuera una gran cosa, pero esos "cosos" nacieron tan "torcíos" que, no vale la pena tratar de enderezarlos porque ni exprimiéndolos, se les saca nada bueno; a muchos de ellos, solo háblenle de su diciembre en agosto.. 

Pero mientras estos planes se cuecen de un lado, del otro lado, hay otras personas que están pensando solicitar permisos especiales al ayuntamiento para cercar tramos de calles pocos transitables, para la crianza de Tilapias y Chillos, entre otras clases de peces comestibles, aprovechando así las constantes inundaciones. Hay otros, cuyos permisos son para que los dejen sembrar Batata, yuca, ñame Mapuey y tayota, entre otros rubros agrícolas de ciclo corto. Estos, tienen solicitudes para que los dejen cercar las áreas verdes, siempre que no haya colmadones por los alrededores, no porque se roben los productos, sino, porque los borrachos mean demasiado, y esos "miaos" ponen los productos agrios.

El Gobernador ha dado el visto bueno, pues creyó que iban a sembrar berenjenas pensando en lo lindo que se vería el color de su partido político adornado las calles, pero se encojonó cuando supo que solo iban a sembrar tayotas. La gente se extrañó al ver esa actitud del Gobernador y preguntaron el porqué de su negativa a que se sembrara Tayota. Para disimular que quería la siembra de berenjenas por el color, el gobernador, con toda su calma les dijo:
 _"Es muy simple mis amigos, ese producto atenta contra la moral y las buenas costumbres, fíjense bien en una Tayota para que vean a qué se les parece, y noten donde tiene la semilla. La naturaleza debió ser un poco más discreta cuando creo a la Tayota.
_La Tayota, siguió diciendo, es un producto muy indecente a la vista de la gente, por eso les prohíbo sembrarla, y ya no jodan mas con eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario