viernes, 8 de noviembre de 2019

MENTIRAS DEL DIABLO

Henry Osvaldo Tejeda
Dice el señor embajador dominicano en Nueva York. "No entiendo cuál es el empecinamiento de que la Junta Central Electoral vuelva al prehistórico, agotador y siempre impreciso conteo manual de los votos. Que se hagan cuantas auditorías sean necesarias, pero que se deje trabajar a la Junta Central Electoral con tranquilidad y sosiego".
Yo decidí contestarle a este carajo que, por cierto, me engañó porque llegué a pensar que era serio. Con este, ya son varios los que han salido a satanizar el voto manual tildándolo de anacrónico y hasta prehistórico sistema de conteo de votos, lo que pasa es que este vive bien a costillas del pueblo, así como los demás de su partido que ya se acostumbraron a hacer fraudes automatizados está viendo que si no es con ese sistema de votar se les va a hacer difícil hacer un fraude electoral como acostumbran a hacerlo, porque el país y el mundo les tienen el ojo echado. Danilo y su PLD, están contando con su títere en la Junta Central Electoral para quedarse en el poder, porque ese señor ya tiene el rabo pisado por él pues le tiene toda la familia cobrando jugosos sueldos en el estado, a cambio de la tarea que le ha impuesto en la Junta Central Electoral, que no es otra que manejar fraudulentamente el proceso electoral del 2020. Pero van a joder a otro, no de nuevo a este pueblo, ¡Mentira del diablo!

Luego del tollazo que hizo Castaños en las pasadas elecciones primarias, que tan suciamente le dio tan buenos resultados al PLD, quieren que el pueblo se lo deje meter frío de nuevo con ese mismo sistema de conteo y transmisión de votos, y para dejar claro que el tollo no fue un tollo, ahora se han buscado una cuestionada empresa internacional, para que audite el pasado proceso electoral. ¡óigase bien!, lo que auditarán, será lo que pasó durante el tollazo fraudulento en las primarias ,no es ni siquiera lo que puede pasar, porque lo que desean es hacerle ver al pueblo que las tres cuartas partes del país se equivocó en sus apreciaciones de fraude, por tanto, quieren hacer creer que esa Junta Central Electoral es confiable, pero. ¡Mentira del Diablo!
Eso es lo que intentarán decir cuando esa cuestionada empresa rinda su amañado informe, donde dirá que todo fue correcto y que solo hubo uno que otro errorcito, fácilmente corregible y que no fueron vinculantes con lo que el pueblo ha pensado que fue un fraude. Será un informe igualito al que rindió la famosa comisión de amigos de Danilo, cuya única misión era la de decir que en Punta Catalina, no humo manejos dolosos y que todo estuvo por la ley. ¡Mentira del Diablo! ¡Mentira del Diablo!
El presidente del país y el presidente de la Junta Central Electoral, este último, el títere del gobierno en ese tribunal electoral es quien ejecuta los mandatos sucios de su amo, y ambos están tan creídos de que el pueblo y los partidos políticos, son tan pendejos que se comerán la historia que traiga el informe de la empresa de marras. ¡Mentira del diablo! La misión de esa empresa, es lavarle la cara a la Junta Central Electoral para hacerla creíble ante el pueblo, y así tratar de seguir insistiendo en el uso del voto automatizado, que es el principal aval del gobierno para hacer un fraude que lleve al Penco a la presidencia, Van a poner a Castaños Guzmán y la Junta Central Electoral bien pepillitos, pero, ¡mentira del diablo!

El PRM debe saber que, el PLD, solo cuenta con los sucios métodos tradicionales que lo han caracterizado siempre, es decir, comprar cédulas usando el dinero del mismo pueblo. Otro manejo del PLD, es agenciarse con la Junta Central Electoral la gran mayoría de los presidentes de los colegios electorales, pero ahora le han agregado a sus sucios manejos, la masiva cedulación de ilegales haitianos y el fraude a través del voto automatizado. No creo que el PRM se lo deje meter frío con este sistema de votación. Debe chequear el padrón de arriba hasta abajo, porque ya se ha denunciado que, con un solo número de cédulas, pueden hacer cientos de ellas. Por último, se le recomienda al PRM y sus aliados, crear una fuerza de autodefensa para frenar a los que compran cédulas en los centros de votaciones. Un comando de por lo menos tres corajudos dolientes del pueblo, quienes primero filmarán la compra de la cédula, luego caerles encima a los compradores hasta dejarlos bien machacados. Luego, quitarles el dinero, como una segunda prueba del delito cometido, o que trataban de cometer.´

Esas autodefensas, deben estar dispuestos a hacer lo que el momento les exija, y pensar que lo que están haciendo, es un acto de valor y de justicia, ya que los policías electorales se hacen de la vista gorda cuando se trata de tropelías cometidas por gente del gobierno. "El presidente de la empresa Deloitte que auditará el voto electrónico de la Junta Central, el español José de San Ramón, es asesor económico de Danilo Medina, además de asesor en Hacienda e Industria y Comercio. También fue socio de Andy Dauhjre en la licitación de la Planta Punta Catalina y fue la que evaluó la oferta económica de la Odebrech para "ganar la licitación" de la planta. Es la persona que le hace, a través de la misma empresa Deloitte, el estudio de mercado de posicionamiento en el sector empresarial a Danilo Medina. Esta empresa es consultora del Ministerio de Administración Pública, además ha sido multada en otros países por falsificar auditorías".

Con esta empresa, el gobierno pretende lavarle la cara a Castaños Espaillat y al resto de la Junta Central Electoral. La verdad es que esta gente no pega una, porque salirle con esa niñada al pueblo para hacer creíble ese adefesio y tollazo electoral, solo se le ocurre a un desesperado que está por evitar caer preso a como dé lugar. Quieren obligar al pueblo y a los partidos a aceptar el desacreditado voto electrónico, porque si zafa de ese siniestro modo de votar, y con el que ellos pensaban hacer el próximo fraude, sus posibilidades de caer presos, se agigantan. Están demasiados asustados, tan solo de pensar que ya no sacarán mas ni una gata a mear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario