lunes, 29 de septiembre de 2014

CHACHARAS: LO QUE HARÍA YO SI FUERA PRESIDENTE


No puede haber empate entre los partidos mayoritarios; el partido que obtenga más votos a partir del millón de votantes, obtendría sólo (y, automáticamente), 16 escaños.
No importa con cuántos votos sobrepase al que quedó en segundo lugar, sólo obtendrá 16 Representantes. 

 Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Si yo fuera presidente del país, convocaría a la ciudadanía a un plebiscito urgente para quitarnos de encima ese lastre nocivo, venenoso, caro, corrupto, vividor, indolente, maldito, garrapatudo, vende patria y, chupador de cheques, llamado Congreso Nacional.
Anularía per sécula y seculorum, las dos cámaras legislativas para refundirlas en una sola.

Soy de los que creen que, deberíamos tener una sóla persona por provincia y, que exista una sola cámara; a esa persona, se le llamaría "Representante". 


De ese plebiscito saldrá una institución saneada y más honorable que ese trapo y asqueroso de congreso de "lava muertos" y ladillas que tenemos hoy; se llamaría ASAMBLEA NACIONAL DE REPRESENTANTES (ASANARE)

Si yo fuera el presidente de este batatal con luz, ya hubiera enviado un ante proyecto de ley donde se consigne que, para un partido poder tener personería jurídica para competir en las elecciones subsiguientes a la publicación de la ley, debería sacar no menos de 500 mil votos, lo que le aseguraría automáticamente, unos SEIS representantes, de un total de 32 previamente consignados en la ley.

Tenemos actualmente 32 provincias en el país incluyendo el Distrito Nacional, por tanto, quedarían 26 escaños por disputarse entre los partidos que saquen un millón o más de votos. 

 El partido que saque más votos (A partir de un millón), obtendrá 16 escaños automáticamiente.

PARTIDOS PEQUEÑOS O, EMERGENTES:
Sólo se les dará las próximas elecciones (A partir de la publicación de la ley) como chance, a los partidos con pocos militantes para que reúnan los 500 mil votos. 


Si no logran llegar al medio millón de votos, quedarían descartados ipso facto por dos elecciones consecutivas, teniendo que empezar desde cero en la próxima oportunidad.

Con un sólo voto menos de los exigidos que saque cualquier partido de los llamados emergentes, le será aplicada la sanción mencionada en el párrafo anterior.

Creo que es la única forma de lograr deshacernos de tantas garrapatas que formadoras de partiduchos, cuyo único fin es, sacar beneficios personales sin tomar en cuenta los intereses del país.


ASANARE, nombrará por ley una Comisión Especial, que se encargará de, revisar exhaustivamente las listas de afiliados que tiene cada uno de los (ahora llamados) ventorrillos políticos en su padrón, para así evitar que cualquiera de esos enjambres de garrapatas logre su personería jurídica de manera dolosa. Esa comisión se llamará EL CEDAZO.
El Padre Rogelio sería un buen jefe de ese tamíz.

¡OJO, MUY IMPORTANTE!
No puede haber empate entre los partidos mayoritarios; el partido que obtenga más votos a partir del millón de votantes, obtendría sólo (automáticamente) 16 escaños.
No importa con cuántos votos sobrepase al que quedó en segundo lugar, sólo obtendrá 16 Representantes.


Ahí estará el meollo de la equidad, que evitará el apabullamiento de cualquier partido. Por tanto, quedará en el pasado lo que estamos viendo ahora en que, un partido sacó más votos que el partido que ganó la presidencia del pais, y el primero no tiene ni un sólo senador. ¡Increible, eso sólo se da aquí! (Hasta donde sé)

RESUMEN:
Las cantidades de escaños se adquieren de manera automática, de acuerdo a la cantidad de votos obtenidos en las elecciones.

Ante la ASAMBLEA NACIONAL DE REPRESENTANTES, el ganador obtendrá 16 escaños, el segundo lugar 10 Representantes y, el tercer lugar, 6 Representantes, 32 en total.

En caso de que algunos de los partidos obtengan la misma cantidad de votos En la escala hasta medio millón), los escaños se dividirán equitativamente entre ellos, no así, los dos que pudieran quedar empatados en primer lugar. 


En este caso, se harían elecciones complementarias en 45 días, a partir de las elecciones recién efectuadas.

El segundo lugar obtendrá automáticamente 10 Representantes, y el  tercero, obtendrá 6 que, sumados en conjunto, nos dan la cantidad de 32 que, es la cantidad de provincias que tenemos.

Si dos partidos de los llamados emergentes, obtienen más de 500 mil votos, de los SEIS ESCAÑOS, se le dará 4 al que haya obtenido más votos que el otro. La cantidad de Representantes para esa cantidad o más votos, no variará nunca, siempre serán SEIS.

Si se mira con atención a lo aquí plasmado, se darán cuenta de que no habrá partido político con una mayoría aplastante, esto así, para evitar que se pasen proyectos non sanctos y oscuros, sin ser bien debatidos por la ASANARE.

En caso de que el gobierno u otro partido mayoritario (con 16 escaños), quisiera pasar una ley a la fuerza como por ejemplo, una ley orgánica como la del Consejo de la Magistratura, y trate de unirse digamos al partido que quedó en tercer lugar que tiene 6 escaños, no lograría pasarla porque, no conseguiría las tres cuartas de la matrícula de la ASANARE. 


Eso lo he  calculado así, para joderle la vida a ese ensarte de ladrones que esperan en el dogout, su turno para robar, y a los ya consagrados ladrones y corruptos, tan amigos del hombre del maletín.

Solo llegarían a 22 votos de 23 que necesitaría, que son las dos terceras partes de 32.
Tendría que comprar los escaños que le faltan pero, la ley dirá tendría un párrafo bien claro y es que, "Se investigará y se sancionará a los representantes de los cuales se sospeche que hicieron alianzas, que dieron pie a la aprobación de una ley (o, varias) y que sean perjuciales para el puebl.


Serán destituidos automáticamente y pusto a disposición de la justicia y sancionado con prisión y multa elevada contemplada en la misma ley. También será sancionado, el partido al que pertenece el (o, los) corrupto (s) y venal (s) Representante (s).

Creo que aparte de librarnos de miles de millones de pesos al año, de mafias soterradas, del hombre del maletín, de los depósitos en cuentas extranjeras a legisladores para que "ayuden" a pasar o no un proyecto de ley, adecentaríamos este país y seríamos menos desgraciados.

 ¡Ah! Nos quitaríamos para siempre, de los famosos y malditos "Barrilitos", habichuelas con robo, perdón, quise decir, con dulce; los regalos de navidad, los regalos de cumpleaños, las queridas pagadas con los impuestos del pueblo, las orgías mariconescas, las millonarias exoneraciones, el pago de grandes dietas sólo para levantar una mano, mientras que con la otra, se rascan las bolas, y "El Cofrecito".

Si algún diputado que se las eche de serio, aunque no lo sea,  quiere acoger este proyectazo de ley (sabiendo, que se va también para su casa), que le dé pa'lante y que, ni créditos me reconozca. 


No me interesan los créditos, lo que quiero es darme el gusto de quietarles sus mañoserías y la fuente de las mismas, y darme además, una buena "jartura" de holgazanes, saltapatrás", "niguatejos", gaznápiros, "tumba tabique", "plastas de ñeca" y, "ensucia cocinas". Por poco se me queda decirles, "sellos gomígrafos". 

La otra forma de adecentar este batatal con luz es, fusilando a los legisladores corruptos (Esta sería la ideal), pero no tenemos en el país la pena de muerte. Una pena.
TABLA DE POSICIÓNES DE LOS PARTIDOS POR ORDEN DE ESCAÑOS OBTENIDOS.

PARTIDO CON MAS VOTOS OBTENIDOS............................................16 REPRESENTANTES
PARTIDO QUE LE SIGUE EN VOTOS OBTENIDOS...............................10 REPRESENTANTES
TERCER PARTIDO CON MAS VOTOS OBTENIDOS...............................6 REPRESENTANTES
                                                                                                                                                             TOTAL......32 REPRESENTANTE





¡Uf, pero que buen ejercicio de moral y buenas costumbres, me he regalado hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario