domingo, 29 de noviembre de 2009

¡¡¡DICIEMBRE!!!! ¡¡¡DICIEMBRE!!!

Por Henry Osvaldo Tejeda

Llegó Diciembre, con él las navidades. Ojalá Juanita pueda llegar sin que la asalten para quitarle los regalos, si es que trae; ojalá tenga suerte y que no la secuestren, ni le roben todas las maletas en el aeropuerto, como hacen cada año con los dominicanos que vienen ilusionados a pasar las navidades con sus familiares (y a darse su "jumito", ¿porqué no?), tambien a traerles sus "trapitos" a los que ya de antemano hicieron sus "pedidos", etc.... (Yo calzo nueve en zapatos y 38 en pantalones y no bebo lavagallos)

Ojalá que los Reyes Magos, logren conseguir yerba -¡¡¡eeey, mucho cuidado con lo que estan pensando, hablo de yerba Pangola!!!- para sus camellos para que no pase lo que viene pasando cada año, que a los camellos hay que llevárselos deshidratados y con suero inyectado para Oriente, porque aquí no hayaron ni que comer.

Deseo que los Reyes Magos, no tengan que irse a pedir "colillas" para Oriente, porque aquí ni eso consiguieron por la "malandria" de los niños del país, que no consiguen de los padres ni con qué "ponerles" ni un miserable cigarillito.

Por último, ojalá la jefatura regional de la Policía Nacional, con asiento aqui en La Romana, se anime y le dé seguimiento a los "Aguinaldos-Jenjibradas" que llevó a cabo el año pasado el General Rinel Lozada Montás, con la finalidad de acercar la población a la Policía Nacional, y viceversa.
Hasta yo, luego de que me puse "timbí" de jenjibre, canté, acompañado por el buen amigo Bienvenido Martinez y sus acompañantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario