lunes, 24 de enero de 2011

Un poco de esto y un poco de aquello

..Adios mis reses queridas, ahora los dejo por dos semanas. ¡Que les vaya bien con las protestas!!
Atención mis chachareros lectores, si no vieron nada nuevo en el blog a lo largo de esta semana, ha sido porque el sujeto creador del mismo, es decir YO MISMO, me fui a disfrutar de las fiestas patronales de mi pueblo natal, San José de Ocoa.

¡Excúsenmeme! ¿Me oyeron? ah, y...les recuerdo que, el presidente de la república se fue para " Las Quimbambas", por allá por cas'el Diablo a disfrutar la vida loca con los cuartos del pueblo. ¿Pretexto? Reunirse con otros presidentes (tan ociosos como él) de otras naciones, para "dizque"  resolver los problemas del mundo.

 Que oportuna la  ocasión para preguntar, ¿de qué manera podría el presidente Fernández resolver los problemas del mundo, si no da pie con bolas con los problemas de su propio país.... ¡Perdón! de su país Nooo!, porque Leonel no vive aquí, quise decir, problemas del país que él visita mucho. República Dominicana.

Dos pendejas semanas bebiendo buenos vinos, comiendo buenas comidas, comprando buenos libros, mientras La Dama comprará buenos sombreros, buenas chancletas, buenos perfumes y todo lo que le dé la gana. Ellos sabrán atenerse algún día a lo que el pueblo les reclame.

Cuando Imelda Marcos, mujer del dictador Filipino Fernando Marcos, cogió las de Villa Diego, es decir, se mandó a "juir" de la justicia de Filipinas por corrupta, dejó una colección de mas de 500 sostenes. ¡Diablos..¿Cuántas tetas tenia esa dama?   Tenía también Imelda, mas de 4 mil pares de zapatos y, si me pongo a decir todas las demás prendas que poseía esa marchanta, no acabo hoy.

La reina Isabel I (1533-1603) de Inglaterra, tenía 3,000 vestidos de fiesta y 3,000 corsés. Por desgracia, quedó totalmente calva a los 29 años, después de contagiarse de viruela. Para disfrazar su problema, usaba pelucas.

En 1991, el ropero de la princesa Diana de Inglaterra contenía 350 pares de zapatos, 141 sombreros, 71 blusas, 95 vestidos de noche, 176 vestidos, 178 conjuntos, 54 abrigos, 29 faldas, 25 pantalones, 29 chaquetas y 200 bolsas.

Pero no creo que esas mujeres le den por un tobillo a Nuestra primera Dama. No sabemos que tan "buchú" estén los armarios, closets, gabinetes y demás yerbas aromosas de nuestra Dama, lo que si  puedo decir es que, con lo que tiene guardado y con lo que tiene en mente comprar, se pueden construir algunos puentes y hacer un plan para dotar de letrinas al campo. Si estoy exagerando, ¡¡Excúsenme de  nuevo!! 
¡Ah! se me olvidaba, durante las protestas, el tiranitoTrucutú saldrá con una de sus medidas tiranisticas, ya lo verán.