martes, 25 de junio de 2013

EL CIRCO CAPITULAR DE LA ROMANA EN PLENA SESIÓN


Por Henry Osvaldo Tejeda
ocoano@hotmail.com
La Romana, República Dominicana



"Mientras yo sea presidente, ese informe no va a ser conocido aquí"  
Así decía Osvaldo Cruz Báez, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de La Romana, al referirse al informe de la comisión que él mismo ayudó a conformar para que investigara el arrendamiento que hizo el ayuntamiento a un italiano; un solar inexistente, porque según se ha dicho, ese solar está dentro del Río Chavón y al parecer fue deslindado al ojo por ciento por los que hoy se niegan a que el negociazo se eche para atrás. 

 Es bueno decir que, el solar, no era de l ayuntamiento y que el que arrendó, está en el fondo del río Chavón.
No sé qué más vamos a ver de este corrupto cabildo, de estas sanguijuelas humanas, de estos buitres carroñeros, de estos Capones romanenses.

No hay que tener una bola de cristal ni ser un Sherlock Holmes para saber que, en esa operación de arrendamiento ilegal, hay quienes cogieron unos billetes y ahora no quieren que eso se eche para atrás. 


¿Por qué el presidente de la sala capitular no quiere que se conozca el informe de la comisión?
¿Por qué coño, el presidente de la letrina capitular llegó hasta el colmo de insultar a un regidor que le reclamó e insistió para que se conociera el jodío informe? ¿Porqué en lugar de conocer el comprometedor informe, el presidente de la letrina capitular dio por terminada la sesión. 

Luego de esto, empezó a decir palabras impublicables por este medio, acabando por insultar al regidor, quien solo quería que se conociera el informe. El regidor insistía en decir: "no lo quiere conocer porque ahí hay gato entre macuto"

¿Por qué el presidente de la letrina municipal dijo: “Mientras yo sea presidente ese informe no va a ser conocido aquí"? ¡Diablos! Definitivamente, la honradez ha cogido unas largas vacaciones en ese chiquero de puercos del centro de la ciudad......Ya ni disimulan.


Espero que esto llegue donde tiene que llegar, y no solo que llegue, sino, que siga hacia el final. Ya es hora de que rueden esas cabezas corruptas que tanto daño le están haciendo a este batatal con luz llamado La Romana donde al parecer, hombres también cogieron vacaciones o simplemente llevan pañales. Mientras tanto, se oye decir que el DPCA (léase, El Defleco) sigue investigando a funcionarios del cabildo; me dicen que van como siete ya.

Como ya he dicho en otras ocasiones, ojala Enrique Martínez decida no hacerle mas daño a este pobre pueblo, y no trate de meter sus narices tapadoras de la corrupción en el cabildo local. Ese es otro que va a tener que contar muchas historias en un futuro.

La secretaria de la sala capitular
LA BRONCA
Wanchy Medina:
 _Con su actitud usted está demostrando que tiene "situaciones" en ese arrendamiento del solar de Río Salao"
Osvaldo Cruz Baez:
_ ¿Qué situación? ¡Buena mierda, coño! ¿De qué situación hablas? ¡Dí cuál es la situación esa, coño!
Wanchy Medina:
_ ¡Someta el informe, sométalo! Repetía Wanchy de manera imperativa.
Osvaldo Cruz Baez:
_Es un disparate lo que hiciste en ese informe! Le dijo Cruz Báez
Wanchy Medina:
_Nada de eso, el informe fue el concenso de todos los regidores de la comisión los que lo aprobaron. ¡Sométalo! ¿Por qué no lo somete?
"Usted no lo somete porque ahí hay gato entre macuto. ¡Ah, y debo decirle que yo ando sólo"

Osvaldo Cruz Baez:
_ Yo también ando sólo.
Wanchy Medina:
_No, usted no anda solo, y  le repito, no somete el tema porque usted tiene "situaciones" en eso.
Osvaldo Cruz Baez:
_Yo sé pensar, tu no piensas, tu solo lees pero no piensas. Decía Cruz Báez.

Desde la esquina izquierda del "mostrador" de  la letrina capitular, se oyó la voz de una señora regidora que dijo:


_ Señor presidente, usted fue que formó la comisión para que investigara el caso así es que usted debe escucharnos, ¿Qué le está pasando a usted?
Osvaldo Cruz Baez:
_No, yo no voy a crearle una situación al ayuntamiento. 


Y así seguía Osvaldo Cruz Báez metido en sus trece, sin aparentes argumentos para sostener lo contrario a lo que se le exigía.

El regidor Zacarías Caraballo, con toda la calma del mundo dijo:
_ Con todo el respeto que me merece usted señor presidente,  yo pienso que usted no anda bien con eso". Osvaldo se entruñó, pero no dijo nada.

Señores, debo asumir que Wanchy por no decir la palabra chachullos, la sustituyó por la palabra "Situaciones", pero el pueblo entiende perfectamente la "situación" y la asume como un acto más de corrupción que viene a sumarse al rosario de anomalías cometidas en ese antro de inmundicias.

¿Gato entre macuto?, de eso no cabe la menor duda, ni la meno...pausa ni el menor domo, es mas, ni un granito de millo.
¡Ofrézcame!


Comentario al margen:
Todo lo vertido en esos párrafos, es real, fue sacado de un video publicado por el regidor Wanchy Medina en su portal http://wanchymedina.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. es un insulto a la intelicencia umana , come puede pensar que el Ayuntamiento sea tan bruto que no sabe lo que es o no es su propiedad , de verda que el imteres personales y el dinero , puede hacer cualcuer cosa ,tambien involucrar jente en esto pleito , pero aci es escandaloso.....................

    ResponderEliminar
  2. Como puede Wuancy Medina estar como Presidente de esta comiciones si el el abogado de Wuancy es el Lic. PONZIANO RONDON RUBINI SANCHEZ que es la persona que esta formando el cisme para quedarce con el terreno sin aver invertito un medio , nadamas comprando la parte arriba y tenedo un titolo de propiedad que lo respalda por 396.98 mq y la parte en litis esta afuera de esta medida e es propiedad del Ayuntamento Municipal de La Romana ? ponga esto y no lo borres como siempre, gracias

    ResponderEliminar
  3. Debo decirle a ese anónimo que yo no he dejado de publicar nunca ningun comentario que me hayan enviado para ser publicado en el blog.

    Soy tan claro y tolerante que, si usted se fija en el resto de los blogs de esta ciudad, podrá ver que ni chat tienen y en el espacio de hacer los comentarios, se le exige que pongan sus datos, porque no aceptan anónimos.

    Diga lo que usted quiera, aunque sea de mi mismo, pues será respetado siempre que usted me respete a mi. Punto

    ResponderEliminar
  4. oje , es verda qu e te estan pagando mucho , por publicar esta clase de basura .

    ResponderEliminar
  5. Para tu información, no le he sacado el primer centavo a este portal por comentarios publicados en él. Apenas tengo un anuncito de Iberia. Siempre me han querido comprar y conmigo no han podido ni podrán jamás. Tengo mas de 40 años luchcando contra los ladrones y ya a esta altura del juego, no me voy a echar para atrás.

    Todo lo que publico es sacado de la realidad. Si a ti te están pagando para que hables mierda, me da un pito. Coge todo lo que te dén porque por lo que veo, eres de los que se arrodillan por un cheque.

    No soy ni peledeista ni perredeista y mucho menos, reformista. Naci en el 14 de Junio, el partido de La Raza Inmortal que nació para derrocar a Trujillo. En cambio otros, como esos que escriben porquerías con el mote de ANONIMO, nacieron para reptar como crótalos a los pies de gentes que no vale un centavo.

    Cuando los responsables de esos lios que hay en el cabildo estén en el banquillo de los acusados, me gustaría que escribieras diciéndome que yo tenía razón, pero que va, una mata de tayota no da mangos. Sigue con tus limosnas. Te publiqué el asqueroso comentario, porque quería ponerte en tu sitio.

    ResponderEliminar