sábado, 18 de enero de 2014

HORA DE LA GRAN ALIANZA, LA IZQUIERDA DEBE CAMBIAR SU DISCURSO


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez
ocoano@hotmail.com

Hoy quiero referirme aunque sea brevemente, a los partidos de izquierda y el discurso que no dejan en el pasado.


Muchos dicen que en este país no existe izquierda, pero yo sé que sí existe, sólo que no han tenido la capacidad de aprovechar las coyunturas que se les han presentado para alcanzar, por lo menos, cuotas de poder por su terquedad en no limpiarle el rostro a su forma de actuar de cara al pueblo.

Los ya anacrónicos pronunciamientos de la izquierda dominicana, quienes siguen distanciados de la realidad del país, mantienen un discurso fuera de  tiempo, discurso acre, si se quiere, en contra de los demás partidos del sistema. No saben mamarse su teta y la del vecino, se creen que una revolución sólo puede hacerse desde la izquierda y a mi a mi humilde forma de ver las cosas, eso no es así.

Más pa'lante hay gente, malas y buenas, escoja usted con quién aliarse, pero hágalo, porque de manera solitaria en estos tiempos usted no va pa'parte alguna.

Y aunque yo sé que tienen razón en casi todo lo que dicen en sus acusaciones en contra de los partidos tradicionales, lo ideal sería que buscaran la avenencia de los más liberales, como el PRD y otros pequeños partidos emergentes y tratando de evitar ese discurso de barricada y disociador de décadas pasadas que lo único que hacen es, sangrar sentimientos y alejar posibilidades de alianzas fructíferas.
La izquierda debe hablar de acuerdos y de alianzas estratégicas momentáneas, que en nada les afectaría sus radicales pensamientos.

Debe "guardar" aunque sea por el momento, el radicalismo y acogerse a trabajar hombro con hombro con esos partidos liberales, haciendo acuerdos basados en las circunstancias actuales en que vive el país, es decir,  refundir ideas para sacar lo mejor de todos los posibles aliados.

A la izquierda le sería más cómodo poner en práctica sus ideales desde adentro, desde posiciones de poder donde podrían poner en práctica más libremente y sin persecución oficial sus planes futuros.

El PRD es el partido más grande de este país y donde militan las clases mas bajas del pueblo (y la mayor parte de la clase media), por tanto, mal hace la izquierda en querer hacer verano sin ayuda de un partido con el que simpatiza más medio país.

Ojala que para el 2016, sienten cabeza y piensen con el cerebro para congraciarse con el pueblo y no con el romanticismo de la revolución violenta; yo, en mi fuero interno, no descarto nunca la posibilidad de una revolución violenta ya que es la mejor manera de llevar a cabo las grandes transformaciones que necesita este país y aunque hoy la mayoría de las condiciones básicas para una revolución armada están dadas, falta conciencia y una izquierda compacta capaz de aglutinar las fuerzas vivas en un proyecto reivindicador de tal magnitud.

Ahora lo apremiante es, salir del gran problema mas grande que ahora tiene el pueblo dominicano, que no es otro que el PLD, convertido ya en una maquinaria de corrupción sin escrúpulos.


El PLD, es la mancha que nubla el porvenir de los dominicanos; de un discurso de supuesta liberación, pasaron a ser el partido más corrupto que se haya conocido en toda nuestra historia republicana yu para colmo, es el aliado de lo peor de otros partiditos (ventorrillos de la ultaraderecha y sempiternos arribistas) compuestos por anti dominicanos que mantienen al país en la pobreza extrema.

La izquierda debe y tiene que hablar de alianzas, obviando que, cada partido del sistema, tiene sus ideales y su forma de pensar y que hay que respetárselas para poder convivir y buscar la meta común, que es el poder.

Los izquierdistas y los liberales pueden convivir en un proyecto de gobierno sin necesidad de que cada uno pierda la esencia de su pensamiento ideológico.


Liberales e izquierdistas (hasta muchos de derecha) pueden convivir aunando criterios en pro de una meta común y específica. De eso es que tienen que hablar para el 2016 y olvidarse de hacerse creer los mas puros
.

3 comentarios:

  1. Henry completamente de acuerdo contigo. Debemos trabajar en esa dirección. Lo primero es lo primero: liberarnos de esa plaga morada. La unión decidida de la izquierda los sacará, el pueblo ya no soporta más esta situación, nos merecemos una mejor suerte.

    ResponderEliminar
  2. Algo en la izquierda debe de cambiar en aquellos años de balaguer ese maldito era el mal en comun de todos lo partido de izquierda y no habia unidad hoy en dia es ese maldito LADRONEL FERCACA LAREYNA y Tampoco hay unidad

    ResponderEliminar
  3. Sr. Henry Osvaldo estoy absolutamente de acuerdo con usted. Yo tambien les he dicho a mis amigos de izquierda, que no piensen hacer ningun movimiento reivindicador sin la partipacion activa del PRD. Ya esto es llover sobre mojado, pero la tosudez, la intolerancia, la falta de vision politica y la falta tambien de adaptacion a los nuevos tiempos y formas para realizar los cambios, les obnuvila y les crea falsas expectativas en el cerebro. Otro componenete que no nos deja avanzar es el caciquismo, la prepotencia, el individulismo y sobre todo el prtagonismo que no nos deja reconocer valores ajenos. Tenemos toda una vida republicana padeciendo la misma calentura y no aprendemos. No creo en Mesias, ni en nadie que se crea la ultima coca-cola en el desierto porque tras eso lo que impera es su condicion burguesa de clase. Dinorah

    ResponderEliminar