viernes, 24 de enero de 2014

UNA BUENA FECHA PARA RECORDAR COSAS QUE EL PUEBLO DEBE SABER



Por Henry Osvaldo Tejeda

El 21 de Enero, fecha en que la iglesia católica tiene como Día de la Virgen de la Altagracia, deberían también recordar el 21 de Enero del 1960 cuando la iglesia (claro está, luego de tener 3 décadas colaborando y recibiendo beneficios del tirano Trujillo) emitió su famosa Carta Pastoral en la que condenaba los apresamientos, torturas, asesinatos y toda clase de abusos cometidos por el régimen contra los ciudadanos desafectos al régimen específicamente, miembros de la agrupación política opositora  14 de Junio (1J4,mi partido, dicho sea de paso).

Esa carta pastoral, le trajo  a la iglesia católica graves consecuencias pues, se desató una persecución contra obispos y todo lo que oliera a clero. ¿Saben quiénes fueron los principales ejecutores de esa campaña de persecución y difamación contra la iglesia?

 

Nada menos que el jefe del Servicio de Inteligencia Militar (SIN) Johnny Abbes García y el entonces joven abogado EUCLIDES GUTIERREZ FELIZ.  Ese mismo que hoy es uno de los pilares del partido de la Liberación Dominicana (PLD), el partido que ha traicionado al pueblo.  Johnny Abbes puso en marcha  toda clase de acosos usando a su temible fuerza de "calieses" y asesinos al servicio del tirano (El SIN), mientras Euclides Gutiérrez lo hacía desde la estación radial del gobierno, Radio Caribe. 

Cuando todo el trabajo estaba hecho,  Trujillo premió a Euclides nombrándolo Director de Radio Caribe y luego lo elevó de estatus llevándolo a ocupar una curul  al senado de la república.

 

Quise traer esto en este momento porque, es bueno que las generaciones de ahora y las del futuro conozcan quién y quiénes han sido los verdaderos traidores de este pueblo, y peor aún, que lo siguen siendo. Debo agregar que, según fuentes consultadas, Euclides ingresó como miembro activo al sangriento y represivo cuerpo de “calieses” de Trujillo (SIN) en el año 1951.

Este tenebroso personaje, junto al famoso abogado del Diablo Vincho Castillo, no deberían ni siquiera de estar donde lo vea, y mucho menos rigiendo los destinos de este batatal llamado país, pero SON DEL PLD, donde son idolatrados por su sabiduría en el uso de sus tiránicas filosofías. ¡Son trujillistas, y de los peores! 

 

Usted puede escuchar a Euclides con esa bravucona altanería  que le caracteriza, queriéndose cagar en todo el que le dé la gana y criticando todo lo que dicen y escriben otros, en sus ya acostumbradas y fastidiosas llamadas al programa radial El Gobierno de la Mañana de la Z101, donde un grupo de “alelaos” comunicadores le rinden pleitesía y hasta lo aplauden cuando termina de contar sus miserias humanas de tiempos pasados que, a nadie les interesan por cavernosas y desabridas.   
 

Aunque no los veo por ser un programa de radio, estoy seguro de que, ni Najib Chaede ni Ricardo  Nieves le hacen el coro, al contrario, deben sentirse asqueados con ese turbio personaje, que se ha hecho multimillonario vendiendo miles de libros de su autoría durante los fatídicos y perdidos últimos 8 añ0s de gobiernos de Leonel Fernández.






No hay comentarios:

Publicar un comentario