sábado, 4 de enero de 2014

LA LIQUIDACIÓN DE LA DEMOCRACIA DEMOCRÁTICAMENTE

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez


Les presento aquí, algo no acostumbrado por este blog; un debate político/social llevado a cabo en Facebook entre tres amigos. 

Vean la importancia de lo que son las redes sociales para el desahogo de los usuario con capacidad de dirimir y analizar sus puntos de vista. ¡Buen provecho!

Andy Omar Johnnson, es un peledeista que ha tenido cargos públicos importantes en esta provincia de La Romana.
Así comenta en facebook: (Cito)


"SI HAGO SILENCIO, ME MUERO"
"Hay candidatos al Comité Central que han tenido que apelar a la fabricación de cuentas falsas en las redes sociales en apoyo de sus proyectos. Hasta en eso mienten". (Fin de la cita)

Juan Alberto Mercedes, un amigo de Andy, se queja y dice: (Cito)
"Yo digo lo mismo, si hago silencio muero".
En qué demonios beneficia a este país la famosa campaña interna de los peledeistas?
Qué me importa a mi las campañas internas de los partidos políticos?, los políticos no están poniendo el oído en el corazón del pueblo.(Fin de la cita)


Aquí, hice una pequeña intervención:
 (Cito)


"Lo peor de eso es que, ellos quieren hacer creer que esa mier.. tiene importancia para el país. ¿Porqué no aprovecharon ese jodio congreso para revisar lo que le hizo ese partido al país en las manos del pillo mayor del PLD, y lo que se sigue haciendo ahora, aunque en menor grado?
"Henry yo estoy indignado con esta campaña interna del PLD, estoy jarto de ver como nos las están metiendo a la mala, sólo porque están en el poder. Henry ni ellos se están dando cuenta de que están llevando a la clase pensante de este país a un callejón sin salida".

"Yo voté por el PLD en el 96 y en el 2000 y después de ahí deje de votar por ellos y mas nunca lo haré, porque se burlan de la inteligencia de uno en nuestra cara".
"¡Ah!, también voté en el 2004 por ellos entonces apartir de ahí, me abrieron los ojos" (fin de la cita)

De nuevo Andy Omar Johnson. (Cito)
"Juan, los estados son administrados por hombres y mujeres que llegan a formar gobierno por distintas vías. Nosotros hemos escogido la menos mala; el sistema de la democracia. La democracia se sustenta en partidos políticos, y los partidos políticos se organizan en estructuras que para llegar a ellas se deben realizar este tipo de ejercicios. Creo que debemos en el PLD resolver muchas cosas de las que hemos de sentirnos avergonzados, pero las buenas son mas por mucho. 

Comprendo tu lejanía, pero que planteas para resolverlas? La anarquía? No mi distinguido, creo que vamos en la ruta correcta. (Fin de la cita)

Juan Alberto Mercedes  contesta: (Cito)
"Hermano Andy lo que sucede es que no estamos avanzando. En materia de seguridad hemos retrocedido, si nos vamos al transito hemos retrocedido, nuestro sistema eléctrico es un caos, deficiente, caro e injusto. En materia medio ambiental esto es terrible, la educación de este país ha retrocedido por mucho, los servicios de salud pública prácticamente han desaparecido".

"Gobiernos vienen y gobiernos van, dejan déficit fiscal y el pueblo los paga con los aumentos de impuestos, y los sueldos se mantienen igual. ¿Qué yo planteo?, darle la oportunidad a un gobierno emergente, a un partido emergente, que haya una coalición de partidos, darnos la oportunidad de que venga un hombre con pantalones reales y con el interés de resolver los problemas.
En estos momentos no hay interés ni pantalones (en el PLD), aunque Danilo tenga buenas intenciones con eso no basta, está atado de pies y manos porque debe demasiados favores a sus compañeros de partido.

"Hermano Andy yo no estoy pidiendo la Anarquía, eso jamas, pero te digo una cosa, si esto sigue como va, en unos años no nos vamos a morir sin que llegue la Anarquía".

Hay un par de comentarios de otros lectores ubicados entre los de los protagonistas que obviaré por carecer de mucha importancia (ENtre ellos, uno de Félix Severino, que lo hizo solo por joder la paciencia).
ahora soy yo el que se inmiscuye en el tema y digo: (Cito)

Henry Osvaldo Tejeda: (Cito)
"Juan Alberto, no está la mayoría de los ladrones sueltos, ESTAN TODOS SUELTOS, y mientras el PLD esté gobernando no habra uno solo preso. Llegaron al poder a eso, llevárse el dinero de los jodíos".


Juan Alberto dice: (Cito)
"Henry mire, yo estoy claro, claro, estoy de acuerdo con usted, me da mucha pena ver como se quiere defender lo indefendible, en contra de los intereses de este pueblo que esta en total banca rota".

Yo sigo diciendo: (Cito)

Entonces, Andy, hay que aplaudirle a cualquier partido que acabe con todo siempre y que lo haga "DEMOCRÁTICAMENTE", es decir, LIQUIDACIÓN DE LA DEMOCRACIA DEMOCRÁTICAMENTE".
"Le está saliendo bien al PLD esa práctica, si no es así, dale una mirada a: las altas cortes, que fueron instauradas para servirle a los corruptos "democráticos", los jueces, el procurador, la suprema corte, el presidente de la JCE, las cámaras legislativas,en fin, todo lo que sirva para la protección de los corruptos y, todos llevados donde están DEMOCRÁTICAMENTE". 


"Por eso, tu ves que un expediente, donde mas claro que el agua están todos los robos al estado son desestimados y archivados hasta sin leerlos son archivados DEMOCRÁTICAMENTE".

"En el PLD hay mucha gente buena pero, lamentablemente son y piensan como peledeistas y ya la realidad del pais durante trece años, nos ha demostrado que son lo peor, pues superaron a los "mas malos" con creces en los robos y el mal manejo del Estado".

"Andy, eso debe cambiar algun dia y tu sabes que el con el PLD en el poder, no sucederán las grandes transformaciones que necesita este país. Estamos tan jodidos que, si tu osas denunciar a los ladrones, enseguida te llega un sometimiento judicial. Y todo, "DEMOCRÁTICAMENTE". Es decir, joder al pueblo y sus instituciones de manera "DEMOCRÁTICA". Algo debe pasar, porque eso no es LO OBVIO, SANO Y DECENTE

"."Un gobierno deja un deficit de cientos de miles de millones, le sucede otro del mismo partido, el dinero se sabe dónde y a qué cuentas bancarias fueron a parar, el gobierno nuevo se hace el loco, no actúa y para cubrir el gran hueco lo que hace es meterle mas impuestos a la población "DEMOCARÁTICAMENTE", pero sucede que tampoco ese dinero le da para hacer lo que quiere hacer (y deshacer), por tanto, sigue el alud de endeudamiento del pais y al final, nadie tiene la culpa de que estemos en la miseria porque todo se hizo DEMOCRÁTICAMENTE".
"Mira lo que dices que están haciendo, engañando al mismo partido "fabricando" cuentas de facebook con nombres ficticios para lograr sus insanos propósitos. 

¿Será ese "candidato" el idoneo para llegar a un puesto público importante y no hacer lo mismo que hace ahora, pero con millones de pesos que se pongan en sus manos?"
 

"¡Ay no, Andy! Está harto demostrado que el PLD es una fábrica de asaltantes, no una "fábrica de presidentes" como dijo el tahúr que tan bien le fue en el ejercicio del poder". (Fin de la cita)

No hay comentarios:

Publicar un comentario