lunes, 7 de agosto de 2017

EL GRAN ABUSO A TRAVÉS DE AMET

Vean a la izquierda de la imagen, la numeración de las actas 5 y 6, el mismo agente me puso dos infracciones en el lapso de tres días, y solo varió el motivo de la misma, como quien dice, para que no sea tan evidente el abuso.
Por Henry Osvaldo Tejeda
Miren el descaro y el robo que se comete a través de AMET, al convertir esa institución en un ente recaudador de impuestos. Esas multas aéreas, que se las cobren a los generales que impusieron en Amet la práctica ilegal de ponerle cuotas de multas diarias, que los agentes de la institución tenían que cumplir, aunque ninguno de los infraccionados hubiera cometido falta alguna.

La infracción se hacía de varias formas: Ud. era detenido por un agente de Amet, este le pedía "sus papeles", y luego de tener todo en orden, el agente se iba detrás del vehículo dizque a chequear las luces entre otras pendejadas, pero en realidad lo que hacía era anotar el número de la placa y los demás datos que tenía en los papeles; le entregaba los documentos al conductor, y listo. 

Se supone por ser de rigor que, si yo no estoy correcto me ponen una infracción, pero el agente no daba recibo, y eso es lo peor del caso porque, lo primero que le dicen a uno en el tribunal cuando vamos a quejarnos es que muestre el recibo, y si usted no lo tiene despídase, porque no hay forma ; el robo está consumado, ya que es la escritura del agente contra mi palabra, imagínense!

El conductor, se va tranquilo solo con la molestia de ser detenido supuestamente "para nada", pero ya la infracción estaba en el papel. La multa, regularmente la ponen por "No tener el cinturón de seguridad puesto", o por "transitar por vía contraria". Eso fue lo que hicieron conmigo. El pueblo se dio cuenta, y es por eso por lo que ya nadie quiere entregarle los documentos cuando ellos los piden.

 Pero todo no queda ahí, porque cuando te fijas, como hice yo, en todas esas infracciones, puedes ver que el mismo agente te puso otra u otras más por el mismo motivo si tu darte cuenta porque ya con la primera "infracción" (Aérea, repito), el agente se queda con tus datos y cuando le hace falta una o dos infracciones más para completar su cuota diaria, solo tiene que buscar una copia vieja cualquiera en su talonario, y te ponía otra infracción.


Eso ha sido confirmado por los propios agentes, y hay muchísimos casos en que, estando una persona ausente del país, a su regreso se encontró con varias infracciones. 
Recuerdo que en el 2016, año en el que pasado precisamente, tengo siete de ocho supuestas infracciones, me paró un agente, y luego de chequear mis documentos, se fue hacia la parte atrás del vehículo, al no ver nada irregular, me envió los papeles con otro agente que estaba a su lado, este me dio las gracias y me dijo: "Todo está normal, buen viaje". ¿Normal? Ya el otro agente había llenado parte de su cuota diaria conmigo. ¡Malditos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario