domingo, 20 de agosto de 2017

LAS "VITILLAS" Y LA PLAÑIDERA DE LA OPOSICIÓN DOMINICANA

Por Henry Osvaldo Tejeda B.
Aquí vuelvo con mis ataques razonados, a la enclenque oposición dominicana, que se ha especializado en "yo le pido a Danilo que: esto, aquello, lo otro, etc...."


https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/08/las-vitillas-y-la-planidera-de-la.html
"LUIS PIDE", es lo único que sabe hacer como oposición
Podrán decir que me he cogido con atacar a la somnolienta oposición, por estrujarle de cuando en vez el hecho de que solo saben convocar ruedas de prensa para llorar y rogarle al gobierno que haga o que no haga tal o cual cosa; piden, no exigen, como debe ser. 

Viven perdiendo el tiempo y el del país, solo enviando sus plañideras, convertidas en notas de prensa a los medios aparentando estar  jugando su rol opositor, pero eso está muy lejos de ser así, pues no son más que bultos "vitillosos" para darse "vitrina", hacerse notar y ver todas las semanas una foto suya en los diarios y donde dice que "la vaina ta'mal", o que "a fulano le duelo lo que pasó en tal o cual parte del mundo"  ¡Vaya usted a ver!.

No está mal que los políticos  se solidaricen con el dolor humano (pero de corazón, no por estar en onda) de un país que haya sufrido el embate digamos que, por el terrorismo, por los daños de un gran temblor de tierra, de un tsunami, de una plaga, una enfermedad, o algo desastroso, eso está bien, lo que no está bien es que aquí, en su propio entorno no son capaces de ver que hay un pueblo sufriendo los embates de un indolente gobierno, verbigracia: la lucha de los pobres cañeros por una miserable pensión, y la represalia del gobierno contra ellos; los constantes abusos y asesinatos de la policía contra manifestantes que exigen cualquier reivindicación, barrios que exigen agua, luz, trabajo, etc.: la represión del gobierno contra de quienes exigen derechos adquiridos, como los policías pensionados, reprimidos por sus propios ex compañeros de armas, etc.

Hay cientos de situaciones en el país en las que debe estar presente la oposición apoyándo a los sin voz. ¿Por qué no se reúnen e invitan a la dirección de la marcha verde, a coordinar acciones más contundentes, pero legales, como la de hacer una gran jornada de lucha empezando por la convocatoria a una huelga de uno o dos días, y de acuerdo al comportamiento del gobierno, seguirla o no, con una huelga general? 

Esto así, porque se nota a leguas que el gobierno no le está haciendo caso a las marchas verdes, y si unidos todos a una, es decir, el colectivo verde, los partidos de oposición, las asociaciones barriales, los sindicatos, al comercio, y todos los sectores sociales del país incluyendo a los grandes empresarios. Así, otro gallo cantaría, y el pueblo vería que la oposición está jugando su rol de opositor, pero como vamos, seguiremos fritos, y el gobierno seguiré haciendo "musú" de ese vegetal al que en el campo le llamamos servilletas. 
"HIPOLITO PIDE" Parece que en un librito como el "Nacho" se aprendieron esas palabras
 El dominicano vive disgustado con Danilo y su PLD, el rechazo a su gobierno es tal que, a solo un año de su segundo mandato parece ya un gobierno viejo y desgastado porque no ha podido remediar las grandes necesidades del pueblo, y según mediciones, Danilo no llega ya al 40% de aprobación a su gobierno, pero la oposición, específicamente el PRM, no es capaz de aprovechar ese disgusto nacional para llegarle a la gente. 

Mientras tanto, Danilo, o cualquiera que a él le dé la gana de escoger para que lo sustituya, se seguirán terciando "La Ñoña cuantas veces les venga en ganas. ¿Se merece este país, cuatro años más del PLD en el gobierno? ¡Ayuden a decidir lo contrario ustedes, porque el pueblo no puede esperar más, ustedes sí pueden esperar porque tienen su vida resuelta.

 El PLD solo caerá, cuando la ambición desmedida de poder de su corrupta cúpula rebose la capacidad de ponerse de acuerdo y se destruyan internamente, pero la oposición no debe estar jugando a que ellos se maten entre si ya que, desde siempre, al inicio o al final de cada campaña electoral, ellos  logran ponerse de acuerdo y dizque "liman sus asperezas", aunque es sabido que las causas reales para las que siempre se ponen de acuerdo no son otras que su sentido y esencia depredadora del presupuesto nacional, y sobre todo, al terrible miedo que le tienen a ir presos,  pues saben que si pierden el poder van directo y en vivo para la cárcel y confiscados sus bienes mal habidos. 

Ellos están claros en eso, y para evitarlo, seguirán tratando de “limar asperezas", aunque esta vez las ronchas y heridas causadas son muy profundas, en especial, al sector de Leonel Fernández, a quien Danilo ha denigrado hasta la saciedad y lo ha reducido a su mínima expresión tanto moral como políticamente. Se odian a muerte, y cada día ese odio va in crescendo.
Como se puede notar, Guillermo Moreno tiene un librito de palabras más incisivas, que puede conectar mejor con las masas, pero que no venga con lo mismo de creerse que es el Llanero Solitario, porque no tiene seguidores suficientes para eso, y fue esa laactitud que lo que hizo pasar vergüenza en las elecciones pasadas, cuando se creyó el chivo que meaba y evitó con todos los subterfugios que pudo, sentarse a dialogar con el resto de la oposición. Quería ser él candidato, al igual que Mieguel Vargas.

No todos pueden ser presidentes a la vez, aunque sigo diciendo, que no será la oposición la que le sacará al PLD del poder, sino, el propio PLD quien perderá. ¡Entiéndanlo, si es que les da la gana, ustedes son tan responsables como los que más de que esa gavilla esté enquistada hoy en el poder, y pueda seguir más allá del 2020. No lo tomen a mal, solo los llamo a reflexionar, y a trabajar juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario