jueves, 10 de agosto de 2017

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO: ¿UN GRUPO PARAMILITAR AL ESTILO "BANDA COLORÁ?

LA NOTICIA:
 "El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, juramentó hoy el Frente Nacional Comunitario, entidad que se encargará de defender la gestión de gobierno peledeísta y partidos aliados". "La entidad, que agrupa organizaciones comunitarias barriales, municipales y provinciales, anunció la presencia de la membresía de esa organización en todos los escenarios posibles defendiendo las gestiones del PLD".
https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/08/la-noticia-y-el-estacazo-un-grupo.htmlEL ESTACAZO:
¡Atención al pueblo  dominicano y el mundo! Reinaldo Pared, secretario general del PLD actualmente en el poder, y senador de la república, molesto porque su nombre le ha sido sugerido a la justicia dominicana por La Marcha Verde, para que él sea investigado por su supuesta vinculación con los sobornos de Odebrecht entre otros casos ya conocidos, ha tomado la decisión de crear un grupo paramilitar al estilo de la funesta "Banda Colorá" de los 12 años de Balaguer, cuyo fin era el de aterrorizar y asesinar a los desafectos al gobierno.

Reinaldo Pared ha formado este grupo para que, según dijo, estar presentes "en todos los escenarios posibles defendiendo las gestiones del gobierno del PLD". Pero ¿qué significan las palabras "en todos los escenarios posibles? Para un buen entendedor, uno de los principales motivos de ese invento macabro es el de contrarrestar al movimiento verde, y una de sus tareas será la de tratar de romper las pancartas cuyos mensajes aludan la figura de Reinaldo Pared en actos non santos, aparte de agredir a los miembros de la marcha verde.  

Esas pancartas, son las que más han molestado al honorable y guapo y de "pechito parao", y no creo que su motivo sea el de defender al gobierno de las acusaciones que le hace el pueblo a través de la marcha verde, ese es solo un disfraz pues lo que creo ser su verdadero motivo -aparte del de defender sus intereses y perturbar cualquier investigación en su contra- es tratar de amedrentar al colectivo verde que, en buen dominicano, eso no es más que tratar de "meterle los pelos pa'dentro a los verdes".

Hasta ahora, la marcha verde ha estado marchando en paz, y el gobierno ha sido hasta elogiado por haberse cuidado de no violentarlas, precisamente por pacíficas, pero todo eso podría cambiar con este invento de Reinaldo Pared con miras de llevar el terror a las calles durante las marchas y la persecución amedrentadora de sus miembros contra la dirigencia verde. 
Es el capricho de un funcionario que, borracho de poder, no quiere que se le investigue por sus supuesto compromiso con el caso de Odebrecht entre otros. Si ese tsunami de gente que marcha por las calles es provocada por "El grupo de Reinaldo", las cosas podrían llegar a niveles que en nada le favorece ni al pueblo ni al gobierno, ni al propio Reinaldo porque se verá en vuelto luego en sometimientos judiciales por las actividades de ese grupo de fascinerosos creado por él y que podría crear una catástrofe social de la que, el único responsable lo sería ese senador cuyo "jumo" de poder, le incapacita para ver las consecuencias de sus actos.

Lo único que se pide en la marcha verde, es el cese de la corrupción, de la impunidad, y que se someta a todos los funcionarios corruptos que han desfalcado el estado, y si este señor ha "fabricado un grupo paramilitar "a la vapor"para chubárselo al pueblo que marcha en las calles, y para que luche en contra de sus exigencias, hay que asumir entonces que estamos ante un funcionario que no quiere que se aclaren los sobornos de Odebrecht, y las decenas de casos corruptos que se han dado en el gobierno, y que no le conviene el cese de la corrupción y la impunidad. 

Este tipo de personas, debería verse en el problema de Venezuela, lo que pasa cuando un pueblo se hastía de los abuso del poder. Hoy mismo vi la creación de un movimiento armado en Venezuela, creado para defenderse de los abusos del gobierno. ¿Qué te parece señor de las cavernas? ¿Te imaginas lo que pasaría entre tú grupo, y una posible ala armada que, sin la anuencia de la dirigencia verde, surgiera de las entrañas de ese colectivo? 

Eso podría desatar lo que muchos grupos de ultra izquierda están deseando en estos momentos, y que no lo han hecho porque se han visto represados por la esencia pacífica de las marchas verdes. Y no son solo ellos, sino, gran parte del pueblo porque dicen que el gobierno no le hace caso a las marchas verdes.

Veamos este escenario: la marcha verde camina y vocea en las calles ¡Abajo la corrupción y la impunidad!, ¿acaso el grupo de Reinaldo se pondrá en la acera del frente, o viniera marchando en sentido contrario  voceando ¡Que siga la corrupción! ¡Que siga la impunidad? 

No, no creo eso, el motivo y las acciones serán otras y el responsable de lo que pase en este país lo será Reinaldo Pared por estar haciendo algo que va contra el gobierno que es al que menos le convienen los desórdenes en el país, por tanto, al presidente Danilo Medina debería llamarle la atención la creación de esta especie de "Banda Morada" de corte anarquista, pues, si se queda callado ante este despropósito creado para causar problemas, tanto en el país como en el extranjero se le estaría echando a él la culpa de las acciones vandálicas de ese grupo. 

¿Quién pagará ese ejército irregular? Se supone que todos los miembros del grupo no trabajarán gratis, y tendrán un sueldo en su condición de mercenarios criollos pagados por el gobierno, y no con el dinero de Reinaldo Pared. 
¡Pónganle ojo a esta banda personal del senador, porque va a traer problemas que ni su propio dueño, no va a poder controlar!

1 comentario: