miércoles, 23 de mayo de 2018

EL EX DIRECTOR DE LA OMSA PADECE DE CÁNCER; ¿Y...?

Por Henry Osvaldo Tejeda
Estuve leyendo hoy, lo que dijo un chusco y ameno abogado de esos que usan la toga, no solo para cumplir con el protocolo de los tribunales cuando suben al estrado, sino que, la usan también para cubrir sus miserias humanas por ser carentes de dignidad personal; sencillamente, son  inmorales que se prestan para participar en todo tipo de asquerosidad con tal de ganarse unos pesos.

Manuel Rivas Medina
"...Yo tengo para decirle a ese "escupe seto" y "ensucia estrados" que, cuando el Manuel Rivas dio la orden de “resolver el problema Yuniol Ramírez”, ya él tenía cáncer, claro está, si es cierto que lo padece. Él tenía ya  su cáncer, cuando organizó su maldita mafia para robarle al estado, y ese cáncer no le impidió ser cómplice en...."
El abogado de marras dijo que, el señor Manuel Rivas, ex director de la OMSA, que está preso cumpliendo una medida de coerción acusado de la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez y de actos de corrupción en esa institución, está enfermo de cáncer y que por eso habría que darle su libertad, al menos, eso es lo que va a pedir su defensa en la próxima audiencia del tribunal.

Yo tengo para decirle a ese "escupe seto" y "ensucia estrados" que, cuando el Manuel Rivas dio la orden de “resolver el problema Yuniol Ramírez”, ya él tenía cáncer, claro está, si es cierto que lo padece. Él tenía ya  su cáncer, cuando organizó su maldita mafia para robarle al estado, y ese cáncer no le impidió ser cómplice en la muerte del abogado, y mucho menos le impidió hacerse multimillonario y hacer millonarios a otros delincuentes de su entorno robándose el dinero del pueblo.

Entonces, ese cáncer tampoco debe impedir que un juez decente de los pocos que aparecen, le meta 20 años en las costillas por constituirse en asociación de malhechores para robarle al estado, y para cometer asesinatos a través de los sicarios que tenía a su disposición.

En este potrero con gente, deberíamos tener una ley que sancione ejemplarmente a fiscales y jueces venales que obstruyan la justicia, para que personas como la fiscal Olga Diná, quien desde el primer momento del asesinato se ha dedicado obstaculizar la justicia, tratando de encubrir al ex director de la OMSA, ya estuviera respondiendo ante los tribunales por su actuación. No solo trata de encubrir al culpable, sino que, ha tratado de asesinar moralmente al abogado asesinado. Hay que ser muy ruín para cometer semejante acción.

Argenis Contreras, hoy acusado del asesinato del abogado Ramírez, y preso en una cárcel de Estados Unidos ha dicho que, antes de que explotara el escándalo en la institución la fiscal Olga Diná era una asidua visitante al despacho del acusado ex director y por lo que hoy se sabe, eran muchos los periodistas y otras personalidades las que iban al despacho del director la OMSA a buscar "su semanal".No digo que ella fuera a eso, pero, ¿a qué iba? Pero lo que es evidente, es la clara intención de esa fiscal de encubrir a Manuel Rivas ya que no se ha querido desapoderar del expediente, no obstante haberse llevado a cabo el asesinato en una jurisdicción en la que ella no tiene  competencia. ¿Por que no desiste de eso? ¡Ahí está el detalle!
La fiscal Diná, junto a su cachanchán, el ex director de la OMSA
Funcionarios judiciales como ella, como Alain Rodríguez, como el juez Alejandro Moscoso (El hombre del No ha lugar de Félix Bautista), y decenas de jueces y fiscales corruptos que hay esparcidos en todo el territorio nacional, estarían hoy cumpliendo penas en las cárceles del país, pero para eso, debemos darnos un gobierno de gente digna, honesta, seria, honrada y decente, incapaz de apandillarse en bandas y asociaciones de delincuentes de saco y corbata para robarle al estado, y eso es precisamente, lo que nos está pasando desde hace un par de décadas. 

Es hora de adecentar esta sociedad, una podredumbre como la que tenemos hoy, solo puede ser auspiciada por podridos políticos a los que el pueblo tiene ya identificados como políticos inmorales y delincuentes.
El estiércol político, es el que nos ha traído esta podredumbre en la justicia dominicana, que ha sido hecha a la medida de los peores hombres de la nación, para que haya en el mundo una justicia tan inmoral, servil y corrupta como la dominicana. ¡Vaya usted a ver, qué lauro!

Luego del cierre de este trabajo, escuché a Salvador Holguin decir que, el señor Manuel Rivas Medina, es primo hermano del presidente Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario