miércoles, 2 de mayo de 2018

INTENTO DE REELECCIÓN, BAJOS INSTINTOS Y LUCHA A MUERTE ES IGUAL A: DIVISIÓN

https://iliocapozzi.blogspot.com/2018/05/intento-de-reeleccion-bajos-instintos-y.htmlHenry Osvaldo Tejeda
No sé si será cierto la información que leí hace días en un diario del país que dice así:
El Leonelismo crearía el “Partido de Liberación Nacional”; prepara ofensiva ante posible escenario de confrontación y división en el PLD" En lo más profundo del ser humano, vive un anti valor llamado ambición; somos propensos a llevar a cabo nuestra auto destrucción por la ambición desmedida que, ejercida para buenas causas, no es que sea mala, lo que mata es la ambición personal sin control que se ejerce para beneficios propios porque esta, al desbordarse, es capaz de sacar del interior del ser humano los más bajos instintos.

El gran problema, es el de sentirse superior a sus semejantes, ser halagado hasta que los demás lleguen al denigrante lambonismo de arrastrarse a sus pies; sentir que a una señal nuestra, se mueve todo nuestro entorno, y tener a nuestra disposición el poder de mover todos los resortes para hacer lo que nos dé la gana, esas son precisamente, las armas de destrucción propias que llevamos en nuestro interior y que luego usamos para nuestra autodestrucción.

Hay otros elementos que se suman a ese arsenal de destrucción, y es lo que he venido escuchando desde que era un niño; se dice que, para que pueda haber una verdadera unión entre un clan de seres humanos y de animales salvajes, no debe haber más de un líder. "En un rejón con gallinas, no puede haber dos gallos", porque siempre habrá quien tratará de arrebatarle el poder al jefe aunque muera en el intento; siempre habrá más de un aspirante a líder que reclame la supremacía.

La ambición de poder corroe hasta el alma; esa situación la hemos visto y en famosos grupos de Rock, donde ha habido más de un líder, verbigracia: The Beatles, Pink Floyd, Guns N'Roses, The Police, Sex Pistols, entre otros grupos de renombre mundial.

Viniendo al patio, grandes partidos políticos se han dividido por la ambición de poder y el deseo desmedido de poseer dinero por parte de sus líderes, tales como: el PRD, PRSC, y en menor medida la izquierda dominicana, entre otros. Sindicatos de chóferes como Unachosin (A nivel nacional), Sichoen (En La Romana). En el arte, le pasó a también a Amucaba, eso pasa en todas partes, incluyendo dentro de la propia familia; la lista es infinita y abarca todas las actividades del ser humano.

Hoy, vemos a Leonel Fernández y a Danilo Medina, en una lucha a muerte por el poder, el primero, no se conformó con los 12 años en que gobernó a República Dominicana y aún sabiendo que destrozó el país, además de haber salido muy mal parado por no decir por la puerta trasera (La puerta del oprobio) del palacio nacional, ahí lo tenemos aspirando a joder el país de nuevo; parece que no salió satisfecho con los horrores que hizo, y ahora quiere completar el destrozo de la nación.

Danilo, quien va para ocho años como presidente del país, y que no ha podido dar pie con bolas con lo que prometió ni con lo que se ha propuesto hacer sobre la marcha porque su gobierno ha sido arropado por la corrupción y la impunidad, y por falta de gerencia y honestidad, también tiene ganas de quedarse "Subío en el palo" algo que debería darle vergüenza porque antes de llegar al poder, los gobiernos de Leonel Fernández fueron considerados como los peores de nuestra vida republicana, aunque eso fue superado ya por su sucesor Danilo Medina.

Lo superó de tal forma que ahora Leonel, anda haciendo campaña para volver al poder, como si nada hubiera pasado mientras él estuvo en la presidencia. Se siente reivindicado por Danilo, de los horrores de sus tres gobiernos, pero eso solo estaría en su cabeza porque para el pueblo, él no dejará de ser quien hizo las bases para que el país haya perdido casi dos décadas de vida institucional.
Algo en lo que el gobierno de Danilo pudo haber hecho algo que se pudiera catalogar de bueno fue en la educación, pero ha sido oscurecida por la corrupción. Son muchas las irregularidades en el gasto de tanto dinero; compras turbias de solares, engaños, sobre valuaciones de terrenos, entre mil vainas que el pueblo solo sospecha por la poca idoneidad de los que han estado al frente del ministerio de educación. 

Han llenado el país de cajones de cemento y varillas, que están hoy abandonados, llenos de yerba y con las varillas oxidadas, mientras los funcionarios y cachanchanes del gobierno que han salidos millonarios de ese 4 por ciento se están echando aire en las bolas. Ese 4% de la educación, ha hecho millonarios a mucha gente del gobierno, pero cuando llegue el tiempo de que el país sepa lo poco que se ha hecho con tanto dinero, el "juidero" será inevitable y los responsables llorarán lágrimas de sangre. 

Lo otro que pudo hacer bien, fueron las plantas eléctricas de Punta Catalina, pero la construcción de las mismas solo le sirvió al gobierno para graduarse Suma Cum Laude y con varios Máster en corrupción; Desde la licitación del contrato, hasta el inicio de su construcción, ahí ha habido de todo, porque todo se basó en la mentira, el robo, la corrupción, la impunidad, y una mafia que se conjuró para engañar y robar al pueblo, para beneficios suyos y de una empresa extranjera (Odebrecht) La corrupción en esas plantas ha brillado tanto que ya ha llegado a opacar el tiempo que le queda a Danilo en el poder, y según lo que estamos viendo, la luz que saldrá de esas plantas será negra.

En la pugna por el poder, vemos a un Danilo que le ha cogido gusto al "carguito" y no quiere dejar la silla, pues él sabe que si pierde va a tener problemas serios con una justicia que no es la suya, y ya no tendrá "su congreso", ni "su cámara de cuentas", ni su nada; solo tendrá, "su banquillo".

Se quiere quedar en el poder y no importa a quién tenga que aplastar, pero Leonel sabe eso y se está acorazando desde ya para evitarlo, y lo que se ve es que, si tiene que inmolarse él para evitar que Danilo siga no lo pensará dos veces. Si ese laborantismo sucio y de zancadillas existente entre estos dos líderes llegase al 2020 tal como va, el único beneficiado será el pueblo dominicano.

Es una lucha tan fiera la de estos dos hombres que ambos, saben que divididos pueden perder el poder, pero aún así siguen en sus trece porque aparte de la ambición de poder y del miedo a caer presos si pierden, también existe entre ellos un odio personal y un deseo de venganza por lo que, al menos uno de ellos está decidido a que, si no es él que gana, que tampoco gane el otro. ¡Ojalá así sea! Amén. ¡Si usted es religioso, prenda velones para que eso pase!

No hay comentarios:

Publicar un comentario