domingo, 30 de diciembre de 2018

EL DR RICARDO NIEVES ANUNCIA SU SALIDAD DE LA ZETA

Henry Osvaldo Tejeda
El Dr. Ricardo Nieves anuncia su retiro del programa El Gobierno de la Tarde, y de la Z101, donde llevaba laborando varios años y en el que se destacó por sus atinados comentarios a favor del pueblo y sus certeras y punzantes críticas al gobierno. Ricardo dijo que se va en enero de la emisora Z101. Se va, una de las voces que más comprometidas con el sufrido pueblo, se va de una de las emisoras más escuchadas y de mayor influencia del país, pero también una de las más corruptas y serviles a los gobiernos del partido en el poder.

Aunque él no lo quiera decir, los que conocemos al Dr. Nieves, su trayectoria de vida, de dónde viene y qué quiere para su país, sabemos que está disgustado por la salida forzada de Altagracia Salazar del programa en el que compartía cabina con ella, con Domingo Páez, Fafa Taveras, André L. Mateo y con Rosa Encarnación. (Esta última, sustituyó a Julissa Céspedes, quien pasó al horario de 5 a 7 de la noche.

Todo el país sabe que, en la Z101, no se le coartan los pronunciamientos a ninguno de sus comentaristas, pero tampoco se hace del oído sordo cuando el gobierno corruptor le hace el tipo de exigencias que ya conocemos, como la de "No quiero más a ese comunicador en la emisora".


 Nadie duda de que eso haya sido lo que pasó con la salida de Altagracia Salazar; sencillamente, la mandaron a sacar de la Z-101 por sus constantes denuncias de corrupción del gobierno, entre otros; todos los demás comentaristas son tan incisivos como Altagracia, y no hay que dudar que, de lo que se trata, es de desintegrar ese equipo de comunicadores de tantas dotes morales para cambiarlos por bocinas.

En ese horario del Gobierno de la Tarde, ese equipo de comunicadores de grandes ligas, le ha comido los caramelos al desacreditado (por corrupto y plebe) buque insignia de la Z101, el Gobierno de la Mañana, en el que labora el más variopinto tipo de alimañas de la comunicación al servicio del gobierno; bocinas descaradas y pagadas.

Ricardo Nieves se va, dando una soberbia muestra de lo que es tener valor personal sin límites, se va, dando una lección de vergüenza, solidaridad, compañerismo y sobre todo, por no soportar más el asco que genera la postración de los dueños de medios de este país, que reptan como crótalos a los pies del poder perverso de un gobierno corrupto y corruptor.

El Dr. Nieves se va, dejando como huella indeleble una lección de cómo se hace periodismo de verdad, de denuncias, de críticas decentes pero enérgicas. Es una pérdida sensible para el pueblo pero, ya lo veremos en un medio donde el dueño del mismo se respete, y no acepte chantajes de la corrupción del poder. En la Z101, hay una pudrición tan grande que, ya ni la tratan de ocultar, pero tampoco podrían hacerlo porque eso se siente cuando cada miserable de esas bocinas hablan, adulan, piden. ¡Carajo, cuánto estiércol! Nieves laboraba en el Gobierno de la Mañana, pero tuvo que salir asqueado, porque no soportaba el hedor emanado del viejo más corrupto y plebe de la radio nacional y siempre al servicio de los peores intereses del país.

El Dr Nieves se dirige al público  que asistió
 a la gran marcha  verde de Santiago
Cuánta dignidad en un solo cuerpo, cuánta honestidad y cuánta vergüenza, cuánto pudor y apego a los valores morales. El año pasado, el Dr. Nieves, fue escogido como el hombre más popular y admirado del país; una figura presidenciable sin lugar a dudas. Es el tipo de presidente que necesitamos en este conuco con luz, al que todavía hay quienes le llaman país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario