lunes, 10 de diciembre de 2018

LA ESTUPIDEZ DE QUIEN LLAMÓ A OTRO, ESTÚPIDO

Henry Osvaldo Tejeda
No niego que, siento respeto y admiración hacia el general Percival Peña, por su valor,  por sus conocimientos generales, y por la manera corajuda, decidida y tan responsable que tiene de enfrentar al gobierno. Pienso en que, en algún momento dado de la vida nacional, este hombre podría jugar un papel de estelar protagonismo a favor del pueblo por sus grandes conocimientos de la idiosincrasia del país, por su gallarda, por su coraje y por su condición de militar de carrera; veterano por demás.
https://iliocapozzi.blogspot.com/2018/12/la-estupidez-de-quien-llamo-otro.html
Ahora bien,  decirle a Luis Abinader que es un estúpido por cualquier cosa que este haya dicho o hecho, ha sido una gran estupidez que solo lo ha puesto a hacer el ridículo ante el país, además de hacerlo ver como un ignorante y desconocedor del famoso capítulo del librito político -No escrito- de la política criolla en el que "claramente" se dice que, "En política, no se debe barrer hacia afuera" que es precisamente, lo que hizo el general (r) Pércival Peña en un programa de televisión.

"quién es que, tanto Percival Peña como su candidato presidencial y jefe político Ranfis Trujillo, le han llamado estúpido? Nada más y nada menos que a Luis Abinader, el  principal líder del PRM, el más grande partido de oposición de este país. Esa sí que fue una estupidez de antología, porque le cierra las puertas a una posible alianza opositora PRM-PDI para llegar el poder. ¿Que Percival Peña y Ranfis Trujillo les hayan decidido despotricar contra de Luis Abinader, podría ser una estrategia para degradar la figura de este y tratar de subir las simpatías de Ranfis? Bueno, si esas tenemos, debo decirles que se han quedado muy mal parados porque esa es una forma de ganar simpatías que el pueblo no la asimila; ¿quién no sabe que desde siempre, el pueblo, se ha vuelto en contra de aquel "que chismea para ganar puntos"

Pueden criticarle lo que ellos quieran a Luis Abinader, están en su derecho, pero no llegar a la estupidez de usar expresiones que le cierren las puertas a una alianza entre esos dos partidos, a menos que Pércival y Ranfis sean tan brutos para pensar en que el PDI puede ganar solos el poder con los pocos seguidores que ahora tiene; ahí sí que están bien perdidos, porque al PLD nadie le gana solo unas elecciones, porque hasta con una alianza de oposición va a ser difícil sacarlos del poder, ya que estamos frente a una tirana no declarada, y todos sabemos lo que hacen los tiranos para mantenerse en el poder, y estos vándalos que gobiernan no van a ser la excepción, por tanto, van a hacer uso de todo cuanto tengan a mano para desconocer los resultados electorales que no les sean favorables, incluso, masacrar al pueblo en las calles.
¿Acaso podría Ranfis y Percival manejar solos una situación de esa envergadura? ¿Tendrían Ranfis y Percival los cojones de llamar a Luis para que los apoye, si por una vuelta rara de la vida se cae una viga, y el PDI logra llegar a una segunda vuelta con el PLD?  ¿Acaso no ven la realidad del país y no son capaces de ver más allá de sus narices?

El PDI, su partido, no ha necesitado que ustedes despotriquen contra el resto de la oposición para crecer en el gusto popular, entonces, sigan haciendo lo que tan bien han venido haciendo y que les ha ganado las simpatías de un importante sector del pueblo. No sigan cometiendo el gran error de caerle encima al partido opositor más grande del país y a su más importante líder, porque eso ni les va a reportar adeptos, ni los situará en un lugar más alto del que ahora están sino, todo lo contrario; lo que han hecho despotricando contra Luis Abinader ha sido una gran estupidez política que denota ignorancia y un populismo equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario