GUILLERMO MORENO.
Con la salida de Leonel del PLD, se le complican las cosas a Guillermo Moreno, de por sí, ya complicadas, por su afán de buscar La Ñoña sin tener posibilidades para hacerlo. Ahora es cuando quedará evidenciada su real condición de partido sin futuro, si no decide a tiempo unirse al PRM para conservar por lo menos una parte de su militancia al obtener una importante cuota de poder den un gobierno compartido. Y es una pena que, tantos jóvenes valiosos que de manera tan inocente han creído en Moreno, de quien se han dejado dormir con sueños irrealizables en momentos que no son los propicios para querer llegar al poder; es una utópía, por lo menos en estos momentos, y eso lo van a ver en el futuro inmediato luego de las elecciones del 2020, con una Alianza País reducida a su mínima expresión y no quiero ni decir que hasta podría perder su reconocimiento en la Junta Central Electoral, por terco y por creerse un elegido por la providencia, pensando que puede llegar al poder por una chepa política imposible de suceder porque en política no se dan las chepas a menos que haya río revuelto.
A Guillermo, le sucede lo mismo que dijo Leonel de Danilo Medina, es decir, forzar lo imposible para hacerlo viable, con el simple pensar en que se puede logar. Tiene años retorciendo la realidad, o sea, soslayando su realidad política basando sus aspiraciones en un simple discurso casi de barricada. Discurso este que, en los primeros tiempos, prendió un poco en el sector más soñador y revolucionario del país, pero que con el devenir de los años, se quedó estancado porque es lo mismo que viene repitiendo cada cuatro años, pretendiendo sacar resultados distintos, haciendo siempre lo mismo. Hoy, se le presenta nuevamente la realidad de negociar su participación en una coalición de partidos, y dudo mucho que lo haga porque el tipo sueña con la Ñoña y es muy orgulloso, algo fatal en política. Ojalá participe, porque es un hombre valioso y personalmente, yo mismo he soñado con verlo en la Procuraduría General de la República trancando delincuentes de cuello blanco y despojándolos de tantos miles de millones de pesos que han robado de las arcas del estado.

LEONEL FERNÁNDEZ.
No hay que tener miedo con respecto a que Leonel Fernández, pueda acumular una fuerza capaz de sobrepasar a la del PRM, porque suprincipal papel ahora, es hacerle la vida difícil al PLD, especialmente, a Danilo y a todos los que se han ensañado con él. Pienso que su afán será ahora, mantenerse vigente en la política, recomponiendo su figura ante el pueblo poniéndose al lado del resto de la oposición. Creo que fue sincero al decir que, estaba dispuesto a negociar con todas las fuerzas sociales y partidos que así quieran unirse para formar una gran coalición de partidos capaz de dar al traste con este gobierno que, según dijo, le calla la boca a los que no son sus afines. Nunca habíamos tenido una oportunidad tan cercana, de terminar el estado de descomposición social en todos los órdenes, llevado a cabo primero, por el mismo Leonel, quien fue que empezó el descalabro de esta sociedad, y luego Danilo Medina, quien se ha encargado de destruir lo poco que nos quedaba como decencia y recursos monetarios; lo ha destruido todo. No entraré en más detalles porque, lo que nos ha pasado y lo que estamos pasando con Danilo, es harto conocido por todos.
DAVID COLLADO.

Yo lo que creo de este asunto es que, Danilo, quien luego de la salida de Leonel, está cocinando algo con David Collado en común acuerdo con los dueños de David, los Vicini, crear una cuarta fuerza electoral para restarle votos no solo al PRM, sino también, al propio Leonel Fernández. Ese jaboncito que metió Collado en este confuso sancocho no tiene otra explicación, porque conocido ya el odio de Danilo a Leonel y al PRM, no dudará en hacer hasta lo imposible por salir avante de esta fea situación que se le ha presentado, porque si pierde el poder él sabe que vivirá un buen tiempo entre su casa y los tribunales. David Collado, sería un plan de última hora de Danilo, a quien se les está viniendo abajo uno de sus más importantes medios para quedarse en el poder, es decir, la Junta Central Electoral, quien ha quedado desacreditada tanto nacional como internacionalmente por los feos manejos que le dio a las primarias del PLD, y que tantos sinsabores les va a acarrear, no solo al gobierno, sino, al pueblo dominicano quien será el que pague todos los platos que rompa el gobierno con el uso despiadado de los recursos del estado para imponer a un candidato que él mismo sabe que no tiene las condiciones para ser presidente, y que en caso de llegar, quien dirigirá los destinos del país, sería el propio Danilo desde su casa, amén de que sería rehabilitado para poder optar por la presidencia en el 2020, pero sobre todo, porque sus jueces y sus fiscales, no le darían paso a las decenas de denuncias que se tendrían preparadas en su contra en caso de bajar del poder. Pensar lo contrario es no conocer a Danilo.
EL PRM
Este partido está en su mejor momento, y pienso que no debería meterse en el pleito Leonel-Danilo, porque en una muy posible segunda vuelta, en el que se vea obligado a contender con alguno de esos dos personajes, es seguro que uno de ellos apoyaría al Partido Revolucionario Moderno; sino todos, al menos una parte.

EL PRM: SU DELEGADO EN LA JCE



No hay comentarios:
Publicar un comentario