martes, 4 de febrero de 2020

Con todo el respeto y admiración al Doctor Guillermo Moreno


Por Henry Osvaldo Tejeda
En este trabajo, solo deseo hacer llegar al Doctor Guillermo Moreno uno que otro consejo partiendo de la situación de él como candidato presidencial y la de su partido en la actual coyuntura política. Doctor Moreno, el pueblo quisiera ver que usted eche a un lado su orgullo y decida realmente poner en ejecución lo que ya nos tiene acostumbrados a escuchar de su boca constantemente, es decir, que "esto hay que cambiarlo"; "al PLD hay que sacarlo del poder"; "la justicia está secuestrada"; "el país no aguanta un año más del PLD en el poder"...En fin, hacer algo más para que ese discurso sea cónsono con sus acciones. Al pueblo le gustará que usted lo ayude con su granito de arena, a fin de que las elecciones no se prolonguen a una segunda vuelta.


Esa es mi preocupación al escribir esto, y es también  harto conocido que, es la misma preocupación del pueblo; pues, una segunda vuelta, traerá situaciones que a nadie beneficiará, porque el gobierno hará todas diabluras que nadie se imagina y usará todo lo que esté a su alcance para que quedarse en el poder, incluso, tirar la guardia y la policía a las calles imitando la situación de otros países del área. Usted sabe tanto como el que más que, Danilo, está dispuesto a todo con tal de no bajar del poder y que aún perdiendo, va a incidentar el proceso para crear un caos que obligue a las partes a negociar su salida del mismo, cosa esta que es precisamente, lo que él quiere, porque no ve la manera de dejar el poder por los motivos que todos sabemos, es decir, por no enfrentar a la justicia por todos los actos de corrupción que se han cometido en sus gobiernos de oprobios y que han sido bochornosos para el país.Un vergüenza ante el mundo.


Ud. tiene una visión muy correcta de lo que se debe hacer para tener un país decente y desarrollado, es un hombre inteligente y sabe que, con solo echar del poder al PLD, el país se encaminaría a lograr por lo menos en lo inmediato, el inicio de grandes cambios. Yo sé que usted quiere cambios mucho más profundos de los que hoy tanto usted como tanta gente avizoramos si gana otro partido que no sea Alianza País, pero debe saber también que, esos cambios, no se logran de un día para otro y mucho menos cuando  personas con la honestidad y la mentalidad no suya no estén participando en un  gobierno así, y es por todo eso  que le pido que  contribuya a que se logre en un futuro no muy lejano ese gobierno deseadol, ese gobierno que usted tiene anidado en su cabeza y por el que tantos dominicanos hemos luchado por tanto tiempo para que sea posible. La oposición debe ganar las elecciones en una primera vuelta, y se puede lograr si personas como usted, que tiene tanta credibilidad en el pueblo, se unen para que eso sea posible. La gente cree en usted, pero tiene que poner los pies en la tierra,  adentrándose en el sentir de este pueblo oprimido, explotado, robado y en el que la situación existencial de millones de familias ya están rayando en la pobreza extrema. El pueblo cree en usted y le ha comprado su discurso, pero no le da su voto porque está viendo que las posibilidades de Alianza país en estos momentos son nulas para sacar a la mafia peledeísta del palacio nacional, y terminar así con veinte años de robos al estado.
Estoy seguro de que el pueblo, vería con agrado su participación en un gobierno de la oposición. Ya usted ha visto la desesperación del presidente Medina y de los peledeístas en general, al saber que el candidato de mayor aceptación en el pueblo pudiera ganar en una primera vuelta y aunque sus números aún no llegan al 50 por ciento más uno en la intención del voto, sí puede alcanzarlo si usted decide que su partido se una a la coalición opositora liderado por el PRM. Estando en esa coalición y ya desde el gobierno, usted podrá continuar con su proyecto político, porque es de suponer que tendrá una participación estelar en el cargo  que ocupe, tanto usted como todas esas personas intachables con las que cuenta Alianza País  en todo el territorio nacional.
El país lo necesita ahora, deponga su actitud de querer forzar una realidad que no le  favorece para buscar la presidencia del país en estos momentos, porque para que consigamos lo posible, es necesario acudir a lo poco que nos han de dejado para tratar de lograrlo, que no es mas que tener la inteligencia y la actitud de unirnos en los momentos de crisis nacional como el que vivimos. Así es que, Doctor Moreno,  despójese de ese deseo personal presidencialista por el momento, porque la realidad no se puede torcer solo diciendo que hay que cambiarla. Con su entrada a la coalición de partidos opositores, su partido  conseguirá un mejor posicionamiento en el gusto del pueblo, y mejor aún, usted haría suyos a  tantos indecisos que se animarán a sacar al PLD del poder. Entre a la coalición y verá la aceptación automática del pueblo,  y verá también cómo se  acentúa el terror del gobierno, porque sabe que con un poco más de ayuda, el partido favorito para ganar las elecciones llegaría al poder antes de  lo que el gobierno pudiera haber pensado, y sobre todo, sin darle tiempo a hacer más diabluras.
He escrito muchos artículos en los que le he criticado ácremente a usted, pero como ya le he dicho, no es nada personal, sino, por su actitud de no querer ver la realidad que le rodea y que tanto le ha perjudicado en las encuestas. Soy el mismo que lo ha tildado muchas veces de Llanero Solitario, y me ha dolido hacerlo porque lo admiro desde antes de usted salir al ruedo político. Le admiro desde que fue el mejor funcionario del gobierno de Leonel, porque para mí, usted era el único que servía en ese gobierno. Pero el sobrenombre de Llanero Solitario, se lo decía para que usted reaccionara y enderezara sus pasos; para que hiciera un alto en el camino en este crucial momento de la historia del país, porque me gustaría verlo integrando un gobierno de la oposición donde podrá resolver algunos problemas nacionales que no le permitieron hacerlo cuando lo  intentó. Usted estaría en el gobierno, pero eso no quiere decir que tendrá que estar reburujao con nadie, ya que, solo sería una alianza coyuntural para salir de un problema nacional; un problema común llamado Pld de apellido Medina. Se lo digo de corazón, hoy día, su porcentaje de aceptación ha decrecido tanto que, Alianza ¨País, pudiera terminar en mayo perdiendo su reconocimiento como partido ante la Junta Central Electoral. Si se une a la coalición, esa posibilidad desaparece. ¡Piénselo ahora que aún está a tiempo! ¨Consigamos ahora "Lo Posible" para que luego vayamos juntos detrás de "Lo Ideal", es decir, el desarrollo del país sin exclusiones, una sociedad más decente y sin tantos sobresaltos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario