sábado, 4 de abril de 2020

CHÁCHARAS: DE ALZHEIMER Y DE POLÍTICOS DEL PATIO

Por Henry Osvaldo Tejeda
El Alzheimer, es una terrible enfermedad que produce graves daños Cerebrales en los seres humanos, específicamente en la gente seria y honesta. Hace que la persona sensata pierda la memoria y ya no pueda tener sentimientos de placer y alegría. Esa enfermedad "derrienga" y "descojona" a la gente, al igual que lo hacen esos de los que más abajo les hablaré.  El enfermo, pierde la conciencia sobre sus actos y su propia identidad, porque ya no podrá reconocerse  a sí mismo ya que pierde el carácter, la voluntad y el poder de decisión y otras personas pasarán a dominar su vida. Tampoco podrá reconocer a sus amigos y familiares, y ni siquiera a sus propios hijos.  Su vida pasa a ser totalmente vegetativa mentalmente. Es un gran monstruo, pero nada cuesta hacer los ejercicios que ahora se les aconseja hacer. 
No saludes a ciertas  personas que son ya famosas por sus hechos delictivos en este país, y cuando alguno de ellos llegue a un lugar donde compartes con amigos, voltea la cara y vete del sitio, pero antes, haz que tus amigos también se larguen y si puedes jondearte un follón como el famoso "follón de Yamasá"del que habló el decimero Juan Antonio Alix, hazlo y déjalos oliendo esa pestilencia. Muéstrale el dedo mayor en señal de ¡Ete cohete!, él entenderá que le estás diciendo ¡Vete al carajo, maldito ladrón! ¡Fuck you! Pero tenga cuidado si se equivoca al hacer la señal con los dedos, ya que sin quererlo, puede hacer la señal que esas mismas personas usan para identificar a su partido, por lo que el saludo te será reciprocado por ellos como si fuera un ¡Hola compañero! ¡Ten cuidado!
El Alzheimer en este país se puede prevenir, con el simple hecho de cambiar de gobierno en las próximas elecciones, solo así te podrías zafar de ese mal que, aparte de apoderarse de tu vida, también te  vacía los bolsillos y cometes el error de quejarte, te echan detrás una jauría de perros rabiosos de la raza llamada "Impuestos Internos" y si estás trabajando en una empresa, hacen que te boten.
 Recuerda, en esas próximas elecciones está la vacuna contra esa enfermedad que aqueja a los dominicanos desde hace casi 20 años. Cambiar algunas rutinas, obliga a la estimulación del cerebro, por tanto, cuando estés paseando a tu perro, chúbeselo a todo el que hable imitando a Juan Bosch porque es un farsante y un simulador; Bosch no hablaba así porque le daba la gana, sino, porque su prótesis dental lo obligaba a hablar "seseando".

Si usted está en un lugar y llega alguien con una gorra, una camisa, o una corbata morada, déjele el "pelao" pero antes, escupa el piso. Tenga en cuenta que, el Alzheimer y liberación son sinónimos de daños cerebrales que se traducen en: robarse lo ajeno, cometer triquiñuelas, trapisondas, petulancias, abusos de poder y todo lo que hemos visto en esa casta maligna y azarosa de malos dominicanos.
 En recientes estudios  realizados, los investigadores, han hecho un descubrimiento dentro de la Neurociencia en el que se revela que el cerebro, tiene una extraordinaria capacidad de crecer y mudar el patrón de sus conexiones, pero  las personas de esta historia, parecen que no entiende bien de esa pendejá y en su cerebro no piensan otra cosa más que en mudar a sus chapeadoras (Queridas). Tienen serios problemas con la neurociencia, ya que esta, en todos ellos actúa al revés de lo obvio, y lo que hace es atrofiarle la moral.

Cerca del 80% de nuestro día a día, está ocupado por rutinas: escuchar a las bocinas y los lambones del gobierno repitiendo a cada minuto "que Danilo esto o aquello"; "Que la lengua puya mejor que un punzón de picar hielo, porque no es verdad que fulano se robó ni un centavo del presupuesto nacional"; "Que Temístocles se pasa de honrado",  "Que hay una mafia que no le tolera a nadie traer ni una cabeza calva de ajo desde otro país porque el ajo es uno de los principales condimentos con el que un tolete de los de arriba sazona sus cuentas bancarias, y que de ahí se desprenden ciertas boronas que van a caer a otros toletes. "Qué no saben, cómo es que un hombre se deje anestesiar de su mujer  conformándose solo con que ella lo mantenga siempre dándole un "pa´lo pie", y que otra que otra vez le dé un besito solo para llenar las apariencias" 
Yo, que vivo atento a esta clase de chismes, solo por pura entretención, he dicho que, eso es bueno que le pase a ese Ganso, perdón, quise decir, León; no señor, nada de perdón, ese no es un león, mínimo, es un ganso, pues eso no le estuviera pasando si hubiera aprendido a comer pichirrí. ¡Jode ahora!
 En fin, esas bocinas, "enderezan" con el bembe todo lo que tuerce su patrón, y hasta pintan del color que él les diga todos los embarres que comete y todo lo que le sale "desteñío", porque para eso es que él ha hecho millonarias a todas esas bocinas.
 En la rutina diaria tenemos que leer y escuchar que: "Euclides, se volvió honesto, que ya no bebe (en guayo) y que ya se sacó el trujillismo del juicio". Vemos que al presidente lo retratan y le toman vídeos mientras él  felicita al pueblo por ser este tan pendejo, y lo exhorta a que pasen unas tranquilas navidades, un feliz año nuevo, una tranquila semana santa, una buena penitencia el día de la Altagracia, y un patriótico 27 de febrero, y hasta lo aconseja a que no joda mucho con chapiadoras. Vemos gente medio "alitroniá" en la calle, como uno que se encueró y anduvo calle arriba y calle abajo voceando que las iglesias son unas "jabladoras" y que engañan a la gente, porque "yo no entiendo". Decía el tipo, cómo es que dicen que Jesucristo se hizo Dios y que nació de una mujer sin haber chocado los carritos con nadie, pero es peor, luego se inventaron al Diablo, pero no dicen quién es la mamá de ese prieto cachú; todo es un lío. ¡Qué barbaridad, carajo!, al dominicano no hay quien lo entienda, porque sale con unas pachotadas del carajo.
 También escuchamos que, Lidio Cadet, ya no es tan feo porque ya  encontraron un peluquero ideal para él, y que este le hizo una recortada de pelo  que ya hasta se parece al papa, pero que es mejor que la del papa porque el gorrito de Lidio es natural, y hasta dicen que el gorrito de lidio, se parece a un bizcochito de cinco pesos. Lo único que le falta a su partido para poner a Lidio buen mozo, es mejorarle el frental, rebajándole dientes de la puerta del frente, con eso lo ponen pepillito y ya no se parecerá más a un caimán.
 Estamos sentenciados a temerle, a todo cuanto diga esa  gente "que ta´arriba", hasta cuando dicen que, a todo el que vea a un reportero asqueroso preguntándole algo a su candidato presidencial, le van a romper la cámara y el micrófono en el juicio por fresco y atrevío, y que luego  le van a zambullir el cocote en un cepo, y hasta que no diga Gonzalo presidente no lo soltarán. ¡Carajo, pero qué malo son!
 Someterán también,  un proyecto de ley para que se obligue a todas las mujeres del país a pasear  por la calle en rolos; que le pondrán impuesto al aire; que hay que emitir qué sé yo cuántos millones de bonos soberanos para comprar abanicos para ponerlos en todos los postes de luz del país, para combatir el calor que quedará luego de las calurosas elecciones. Que el gobierno no aumentará los sueldos a nadie, pero los empleados más pobres, tendrán el  privilegio de que se podrán robar de  cualquier rejón ajeno, dos o tres gallinas cada mes, y no serán acusados de robo porque la misma ley que ya está casi aprobada, establecerá que, eso es una también regalía del gobierno, para compensar el bajo salario al sector de la clase media.
 El presidente emitirá un decreto, en el que será apresado todo el que diga que el candidato del gobierno, desfloró a la señorita Obras Públicas (Eso es mentira, porque ya ella había dado unos cuantos "pasos antes de él llegar a ella). Pues bien, zambullirán en la chirona al que diga que ese señor recibió casi 20 millones de dólares de Odebrecht, que le regaló casi 15 millones de dólares a una compañía amiga de lo ajeno y del gobierno. También irá preso, todo el que diga que, a ese candidato, se le enredaron las patas en una caleta donde había once mil millones de pesos, y que luego los lanzó a la garata con puño entre un grupito de vividores amigos, suyos y del gobierno, pero que tampoco pendejo, también se seleccionó él como amigo de él  mismo, pues metió de refilón empresas, de las que radio bemba dice que son de él, o que operan en oficinas de su propiedad.
 Cuando le preguntaron el por qué había empresas suyas incluidas en ese tejemaneje de los 11,500 millones de pesos, él, dijo alarmado: ¿Ajá, y acaso yo toy pintao e la pared?, luego agregó: El que parte y reparte, se queda con la mayor parte; aquí no hay pendejos.
 Una nota jocosa: Me contaron que "El Numero Uno" del país se encojonó, cuando le dijeron que su candidato estaba comiendo yanikeques en una fritanga en plena campaña electoral, y que lo peor de todo es que, un camarógrafo lo capto hecho un lío, al no saber usar un exprimidor de limón. El presidente, visiblemente enfogonado lo mandó a buscar con el general de la cara más fea y cuando el candidato llegó al palacio, el presidente le preguntó: ¿Y qué coño era lo que estabas haciendo, dizque metío en una fritura, cuando se supone que deberías estar en una caravana? El protegido quedó alelao cuando vio a su mentholatum y guía que lo recriminaba de esa forma; solo atinó a decir:
 _ Compañero presidente, yo andaba en caravana, pero cuando pasé por una fritura y aculumbré de lejos unos yanikeques doraditos se me aguó la boca y no aguanté. Entré a la fritura y pedí media docena, la doña me trajo salero y limón y.....Aquí lo interrumpió el presidente, para decirle:
 _ Sí ya me sé el resto. No supiste ni cómo se exprime un limón con el exprimidor. ¿Dónde diablos fue que te criaste que no sabes algo tan pendejo?
 _ Compañero presidente, toa mi vida yo "esprimí" los limones con lo deos, y le juro que nunca había visto ese cachivache; nunca lo había usao porque cuando yo vivía en Barahona, esa jodiendeta no existía. En Barahona, yo primero apeñucaba el limón y luego le partía en dos tajá, y ya taba listo.
 _ Dime ahora, cuántos yanikeques te "apretaste", porque para eso te mandé a buscar.
 _ Espere un momento, déjeme ver si me arrecuerdo. No soy bueno pa´los números, recuerde lo que dije de un puente de 450 kilómetros.
 El hombre empezó a calcular en voz baja de esta la manera siguiente:
 "Carta y Pí son cuatro, pero si no tengo el Pí, solo son tre, recuerdo que me puse ocho virao, pero ante de salí de la fritura, me hicieron quitáme uno, pero qué joder, ahora no  recuerdo si tenía o no el die de casinito... ¡Ah, sí si! yo lo tenía.
 _ Por fin, ¿cuántos yanikeques te jondeaste? -Le dijo el presidente-
 - Ya calculé, fueron once, compañero, me atarugué once yanikeque por tó.
 - Y, no trajiste ni uno en la yipeta?
 _ No, usted no me dijo que le trajera na, y no se le traje porque  yo sé que a La Doña no le guta que Ud. coma  diparate  de la calle. Ella le pelea cada ve que lo ve a uté abrazando gente en lo callejone. ¿E´que ya Ud. no se arrecuerda lo que le pasó la ve aquella ve que, por ta de ameno abrazando gente "jedionda" en lo barrio,  se le hinchó la cara y se le puso como una güira de Jígüero, y hasta "sarpullío" le salió?
_ Ya, ya, no me recuerdes eso, vete y no hables más na, sigue caravaneando porque como van las cosas, ta tamo feos pa´la foto, y desgreñaos pa´l video. Ya Eucllides lo dijo: "vamos to´pallá"
 Pues bien, ya el pueblo está jarto de promesas y préstamos. Si van a hacer una letrina, hay que coger un préstamo. Le dicen al pueblo que hay una vieja con catarro, disentería y flojeras en las rodillas,  enseguida sale del  gobierno emite millones de pesos en bonos soberanos para ayudar a esa pobre vieja, pero en realidad, no existe tal vieja, sino, unas cuantas bancarias a las que hay abonar, metiéndole bonos.
 "¿Que el presidente ordenó que le hicieran un puente en la boca a un anciano que no puede mascar bien? Okey, ahora el presidente tiene que ir a inaugurarlo"; "¿Que un amigo del presidente metió la mano y se le fueron enredados unos cuantos milloncejos de pesos?  ¡Corran, carajo! ¡Corran, traigan a Lidio para que diga que eso es mentira!
 Entonces, para que usted se pueda ayudar con el Alzheimer y pueda ejercitar el cerebro, piense en otras cosas como por ejemplo: en que las lesbianas deben olvidarse de comer tantas tortillas; que los cundangos dejen de respirar sudor de nuca de pájaros "chogüises"; que gran parte de los diputados son sellos gomígrafos, porque no usan sesos, ya que no los trajeron de fábrica. Piense también en que ya es hora, de que los jueces hablen por sentencia y no por los bolsillos; que el viejo que vive en el Banco Central se dé cuenta de que ya "jiede" en la administración pública. Que el procurador general de la república no se muera antes de que la vieja esa de la balanza, la misma vieja esa que tiene como ícono la vaina esa llamada dizque justicia y que se le ha ido la carga de la balanza para un solo lado, y que ya está "jartando" al pueblo, un día, esa mujer se puede quedar sin balanza y hasta sin cabeza, si el pueblo decide que ya está bueno de injusticias.
 Son tantas vainas que uno oye y ve, que vivimos abrumados.
 Que el número 69 se puede cambiar por el setenta, porque no es mucha la diferencia, ya que, para hacer el setenta solo tiene que haber otra persona acechando por una rendija, pero todo depende del acuerdo al que lleguen los numerólogos en la cama.

Debe haber en este país, algunas personas que le pregunte al  presidente, si  en verdad él cree que lo está haciendo bien, que le diga que lo mal hecho, tarde o temprano tiene sus consecuencias.
 Alguien  debe decirle al presidente que, si los que robaron antes de que él llegara al poder no están hoy presos, es porque quien llegó al poder, es uno del mismo partido de aquellos, es decir, él mismo,  pero que cuando salgan del poder que, por cierto, será en unos meses, tanto él como sus cachanchanes van a ir sin escala para los tribunales. Alguien debe decirle al presidente que, evite las flojeras de rodillas y la diarrea que esos procesos judiciales les causan a los a los políticos, cuando el pueblo les presenta las facturas pendientes de pagos.
Alguien debe decirles a los funcionarios del gobierno que, el cargo no es para toda la vida, que eso fue lo mismo que pensaron decenas de presidentes en el mundo y fueron a dar con sus huesos a la cárcel. Alguien debería decirle al presidente que no se puede estar tocando tanto la puerta del diablo, porque un día la va a abrir, y él tiene varios años tocando esa puerta.
 En cuanto a usted, que se puso a perder el tiempo leyendo mis sandeces, piense también en las próximas elecciones porque ya usted está viendo que si seguimos dejando que nos jodan sin hacer nada, nos iremos derechito para la mierda sin boleto de regreso; estamos a tiempo, piense en usted, en su familia y en el país, se lo aseguro, el cerebro se lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario