lunes, 23 de marzo de 2020

CHÁCHARAS; EL DÍA DEL ORGULLO CUNDANGO

Por Henry Osvaldo Tejeda
Ya he oído por ahí que, todos los sindicatos y asociaciones de pájaros del país, solo acatarán prohibiciones y  restricciones del gobierno por el problema del  Corona Virus, hasta el día 28 de junio; ni un día más, ya que, esa es la fecha en que ellos celebran El Día del Orgullo Gay", que es cuando todos los pájaros chogüises y Cacatúas culecas alzan sus vuelos, saliendo de sus rejones a caravanear calle arriba y calle abajo, "partiéndose" y estillándose delante de to´el que tiene la panza pa´lante. El Ministerio de Asuntos de Rejones y Pajarracos, ya tiene elaborado el itinerario de vuelo para tan grandioso y vistoso  evento, y para aquellas aves que no puedan asistir a las festividades, estas, serán transmitidas en vivo por las redes sociales por "The Union of Incorporated Birds" (Léanse,  Sindicato de Pájaros Incorporados),  para que ningún chogüí y ninguna cacatúa se pierda de las incidencias del evento. Luego de pasear todo el día en caravana por las principales avenidas de la capital, la gran parvada de avechuchos, tiene ya organizado un baile para culminar su gran día de celebraciones.
 Para ese baile final, la directiva de la parvada nacional de  pájaros

envió una invitación especial al palacio nacional, y desde que esta fue recibida, se escogieron a veinte personas para que representaran al gobierno. Los designados, fueron los señores: bueno...., yo no  sé
leer muy bien, pero me doy cuenta donde dice "peligro", por tanto, sería una indiscreción de mi parte decir nombres de personas que aún no han jurado públicamente por la bandera cundanga, aunque ya muchos de ellos  "ejercen" el oficio "A lo callaíto la boca".
Cuando en el Rejón Nacional de Campaña de los pájaros, se recibió la confirmación del gobierno, y supieron que asistiría una gran  delegación de veinte personas a la fiesta, el pájaro jefe de la organización no pudo disimular  su sorpresa, y dijo en voz alta: ¡Suuuu manífica ni mameo!!! Yo no sabía que en el gobierno teníamos tantos compañeros de oficio". Desde el fondo del salón, se oyo una voz que dijo: ¡Y eso no´e na!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario