domingo, 3 de mayo de 2020

Chácharas: ElCorona virus puede transmitirse por vía de los peos

Por Henry Osvaldo Tejeda
¡Esto es el colmo!, No, esto no puede durar mucho, porque si no se  hace algo rápido para eliminar este virus, los gusanos que están asignados para comernos cuando estemos muertos, ya deben estar preparando la mesa para darse el festín de su vida. ¿Hasta con las flatulencias? ¡Carajo, pero ese virus no se respeta! (Ya me jarté de decir flatulencias, eso no tiene el sazón del humor criollo y solo desvirtúan mis chácharas; de ahora en adelante le llamaré por el nombre que conocemos desde que éramos unos mocosos; es decir  peo o follón, así lo llamamos en mi pueblo, San José de Ocoa.
Pues bien, esa fue la información que escuché a un médico extranjero decir en un video que hizo solo para decir esa otra forma de contagio del fuñío Corona Virus. Ahora resulta que no nos basta con andar con la boca y la nariz arropada como perros rabiosos, también tendremos que ponernos un buen tapafuche para no ser contagiado por algún peorro que tenga el virus. ¿También por los peos? Esto es lo último; esto es bíblico!
Yo no sé, qué se me va a ocurrir para evitar que yo pueda contagiar a alguien con ese virus;tal vez, ponerme una sombrilla, o algo que me cubra por ahí detrás donde no me da el sol. Pero no me desesperaré, porque los dominicanos siempre le buscamos la vuelta a todo y ya se me ha de ocurrir algo para taparme. Repito, si es que cojo el virus, porque mientras no lo tenga, no tengo que taparme. Para los ya infectados, no dudo que aparezca uno con una caja de fideos en la puerta de campo,  amarrada con dos trozos de cáñamo. Bueno, ni pensar en eso, no me voy a volver loco, creo que con ponerme un pantalón de hule de los que se usan  cuando está lloviendo es suficiente, así, el que se tire un peo de esos que salen con sarrumas,  el tufo que infecta no podrá atravesarlo por duro que puje; Ya, ahí está lo solución, nada de ponerse un cartón o una ponchera amarrada; no quiero parecerme a un loco dizque andando calle arriba y calle abajo con una ponchera amarrada atrás, como si fuera una tortuga parada en las patas de atrás.
Pero hay que tomar precauciones con el vestuario de ciertas personas, pues son altamente infectadoras como lo son los  reguetoneros, a quienes hay que prohibirles a  estos destartalados sujetos que usen los pantalones con la  pretina en las nalgas, porque  si se jondean un follón con el pantalón tan abajo, el "vaporicio" puede esparcir sus sarrumas por doquier y  contaminar el ambiente. A esos estrafalarios personajes, hay que aislarlos desde ya. ¡Carajo! Quién nos iba a decir que,  por un simple follón, podría uno firmar con Los Diablos del Infierno, o con los Ángeles de San Pedro. ¡Esto es el colmo! ¡Evite caminar detrás de gente muy gorda!
 Ya me da terror abrir los videos que veo en  las redes sociales, porque se ha desatado un tsunami de nuevos médicos salidos de cualquier callejón o yagua vieja, que recomiendan todo lo que se le ocurre para que no te contagies. Ya me tienen al coger el monte. Hasta médicos extranjeros, se las pasan recomendando pendejadas por la televisión y las redes; esto es para volverse loco. Los nuevos "galenos" dominicanos que aparecen en las redes, se han graduado en menos de un mes en materia de Virus de todas clases y en limpieza, y no van lejos para decirte que, en lugar de lavarte las manos con jabón, mejor te comas una pasta todos los días por la mañana, y que eso es beneficioso también para los que sufren de hemorroides, dizque por lo suave que pasan los "obuses" estomacales por las cañerías del desagüe. Dicen que va una velocidad tan grande que, ni un tren bala chino o japonés los iguala, y María estaba lavando y que patatín que patatán......
Estuve pensando que, si todos los médicos del mundo están de contestes en que el jabón mata el Corona virus, yo también puedo recomendarle a mis amigos que, para prevenir el virus, se coman media  pasta de jabón de cuaba todos los días por la mañana. Pero, si es que ya tienen el virus en la garganta, les doblaría la dosis diciéndole que se coman una pasta entera del mismo jabón todos los días durante una semana.
El que no logre bajar el virus hacia el estómago luego de haberse dado tantas "jarturas" de jabón de cuaba, lo más seguro es que esterique las patas pero no por el virus, sino, por haber comido tanto jabón. Pero no creo que se muera, y  el asunto puede ser hasta gracioso porque, tendrá a un estómago fajao lavándole las  tripas, y hasta puede que la espuma,  la jondee por todos los boquetes del cuerpo en forma de burbujitas de colores, cada vez que hable o estornude. Toda una atracción que puede originar hasta un buen titular en los diarios; "El hombre que hace burbujas cuando tose"

No hay comentarios:

Publicar un comentario