jueves, 22 de junio de 2017

Chácharas: ¡De antología, mano, de antología!

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez
Hace meses se puso de moda, cambiar la imagen corporativa de algunas instituciones del estado de manera olímpica, por lo que se pagaron millones de pesos a los amigos y familiares de los jefes de esas instituciones. 

Supongamos que el logo de una institución era una mata de palma derecha y sin doblez, entonces el jefe,  por ayudar al amigo y/o cachanchán suyo lo contrataba para que modificara esa palma. ¿Qué hacia el "artista"? Sencillamente, torcía la palma y se ganaba una millonada por ese tan grande y tedioso trabajo.

 Si el logo de la institución era una mata de coco parida, el "artista", solo tenía que quitarle los cocos a la mata y con eso se "ganaba" ya un par de milloncejos de pesos, claro está, se supone que al pago, se le deducía la borona del contratante.

Una de esas instituciones que decidió cambiar su imagen corporativa lo fue, Pro-consumidor, dirigida por la comunicadora Yolanda Martínez, quien, aprovechándose del cargo favoreció a su Romeo sentimental, algo que le salió muy caro, porque la gente veía en ella a otra persona, y resultó que era tan eficáz como una pastilla "rapidita".

Pero esta "rapidita" fue mucho más lejos, porque reunió un clán de amigas bautizadas con el celestial nombre de "Preciosas de Dios", pero con cuerpos de botellas, que no eran otra cosa que un gran huacal para meter botellas a cobrar buenos sueldos sin sudar las verijas. Todas esas "Preciosuras", participaban en la vendimia de Pro-Consumidor, porque con ese nombre tan hermoso nadie podría sospechar que en realidad eran unas "satánicas del carajo".

Lo grande de esto es que, ese escándalo al igual que tantos otros, le explotó en los pies al presidente Medina, pero como esa ha sido la política del PLD desde que se quitaron las chanchletas, es decir, hacer y dejar hacer, el hombre no dijo nada y ahí está todavía en el cargo la "preciosa rapidita" que, aunque quiso lavarle la cara al escándalo, no tuvo mucha suerte porque la sabuesa Nuria Piera le terminó de pelar el guineo del escándalo, y dejó a "la rapidita preciosa" en la picota pública, y por más que ha tratado, no ha podido limpiarse del  "nuriomefistofélico anatema de la rubia.
https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/06/chacharas-de-antologia-mano-de-antologia.html
Lo que quiero con esa tan larga introducción, es hacerle una sugerencia al gobierno, aprovechando que ya se ha institucionalizado "la búsqueda" de dinero fácil del presupuesto nacional por parte de cualquier funcionario por más "Saltapatrás" que este sea, para hacerle una sugerencia, pues a  mi modo de ver las cosas, esos funcionarios solo están siguiendo el ejemplo de sus jefes políticos. 

Mi sugerencia es que, a la dirección de internet a todas las instituciones del estado incluyendo al palacio nacional, se le agregue el símbolo de "arroba" (@) las siglas RSHD, para que cada peledeista que llegue a un puesto público importante del gobierno no tenga miedo de robar, ya que el símbolo @ más esas letras que sugiero les indicará que les está permitido robarse abiertamente lo que se les venga en sus malditas ganas, y que no serán nunca acusado por desfalcar las arcas públicas.

La dirección de internet de las instituciones se escribiría con todas las letras juntas, como por ejemplo: 

MinisteriodeAgricultura@RSHD.
Ministeriodeobraspublicas@RSHD.
Oficinaingenierossupervisoresdeobrasdelestado@RSHD.
consejoestataldelazucar@RSHD.

Se preguntarán mis queridos, desesperados y estoicos lectores, ¿qué carajo quieren decir esas siglas con el símbolo de Arroba?

¡Fácil, mis hijos, fácil!  
@RSHD, quiere decir "A ROBAR SE HA DICHO". 

Eso identificaría mejor al peledeismo histórico, y como ya se está hablando de que la Real Academia Española (de la lengua),  está por aprobar la palabra "peledeismo" o "peledeista", como un sinónimo de latrocinio, robo, corrupción, chancletero, colillero y sobre todo, borrachera de poder, cosa esta que les vendría como anillo al dedo. ¡Los felicito, están de antología, manos!

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