martes, 6 de junio de 2017

Ayuntamiento de La Romana, nueva flotilla de camiones y la relativa calma

Por Henry Osvaldo Tejeda
https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/05/alcaldia-adquiere-flotilla-de-camiones.html
Traerle una relativa  tranquilidad al pueblo en menos de un año de gestión municipal, ha sido algo que, aunque medianamente, José ha logrado gracias a su capacidad de administrar los fondos del pueblo. demostrando una vez más que lo que hacía falta en el ayuntamiento era la honestidad de alguien que no tuviera intenciones de trasladar los fondos del cabildo a cuentas bancarias propias, y/o de terceros.

Aun administrando una bancarrota, José se esfuerza por hacer las cosas claras, aunque a veces, se le atraviesan murallas que no le  permiten accionar como él quisiera. Lo mejor de la adquisición de los cinco camiones compactadores de basura, es que en esa compra, José montró al pueblo detalladamente el proceso de licitación y compra de los mismos. que era lo que no hacían los cuervos de la administración pasada, ya que su intención no era otra que la de sacar una buena tajada del dinero de la compras realizadas. Todo ha sido detallado "chele por chele".

El ayuntamiento, aunque han ocurrido ciertos escándalos en los inicios de la nueva sala de regidores, La Romana está viviendo momentos de relativa calma con respecto a los grandes escándalos de corrupción que se sucedían uno tras otro en la pasada administración compartida. ¡Óigase bien, relativa calma!, Eso no quiere decir que en ciertas cabezas se haya erradicado la idea de seguir haciendo dinero tomando el cabildo como pie de amigo.

Muchos han criticado la compra de esos camiones  porque dicen que se están pagando más de 4 millones de pesos a Aseos Municipales para la recogida de la basura, y que esos camiones lo que harán, será quitarles trabajo a esa empresa.

Hay muchas áreas donde Aseos Municipales no está supuesto a recoger la basura, siendo esto suplido por varios camiones de menor tamaño, los cuales, según explicó José, van a salir de circulación por la llegada de estos nuevos camiones.

Pero por otra parte, los amarres que hicieron los actuales regidores para mantener a esa inoperante empresa en la recogida de la basura, fue algo "muy bien pensado", y como dijo José, el cabildo no está en condiciones para soportar una demanda judicial por rompimiento unilateral del contrato con esa empresa.

Para cubrir el faltante de la totalidad en la recogida de basura en el municipio, José, decidió comprar esa flotilla de camiones que, por cierto, le economizarán al cabildo más de 700 mil pesos mensuales, ya que eso es lo que se gasta en el alquiler de varios camiones que tiene alquilado el ayuntamiento a particulares y que luego de la llegada de esta flotilla, tendrán que desaparecer.

En La  Romana hay mucho por hacer, José dice que hará lo que esté a su alcance. Aún está por resolverse el problema del parquecito de Los Colonos, obra está asignada de manera corrupta a dos regidores (que no están para ser contratistas del ayuntamiento) luego de que hicieron un allante en su edificación, lo abandonaron y se robaron el dinero. Uno reformista, y otra peledeista, a quienes se les debe exigir la devolución del dinero del municipio que se embolsillaron.

En fin, hay mucho por hacer y muy pocos recursos para hacerlo. José dice que entiende bien las quejas y los requerimientos del pueblo, pero dice que tiene que hacer de tripas corazón para resolver lo poco que se está haciendo. "Mucho hago yo, con el desastre y las deudas que me dejaron" -Dijo José, resignado-
Lo importante por el momento, es que los fondos del cabildo están en buenas manos y están siendo bien administrados, ya veremos qué pasa en los próximos tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario