jueves, 29 de junio de 2017

La Noticia y El Estacazo: La zafra de las demandas versus denuncias de corrupción

https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/06/la-noticia-y-el-estacazo-la-zafra-de.html
LA NOTICIA:
"Danilo Medina aboga en Costa Rica, por lograr un salto cualitativo en integración regional"

EL ESTACAZO:
El presidente se ha tomado muy en serio eso de los brinquitos, porque coger para Cosa Rica y ponerse a hablar de tirar brincos en el SICA, es algo como medio chocante.
LA NOTICIA:
"José Ramón Peralta presenta una segunda querella contra Faña; esta vez por injuria"
EL ESTACAZO:
Están haciendo de todo para aplastar a ese agrónomo, solo porque denunció una mafia que viene desde hace mas de 30 años, pero que ha sido ahora cuando tiene quebrados a los productores de ajo, habichuelas y cebollas.

Leonardo Faña, es un ingeniero agrónomo a quién el ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta lo tiene sometido a la justicia, acusado de difamación e injuria porque el primero, ha denunciado una mafia que según dijo, tiene el funcionario con las importaciones de productos agropecuarios junto a otros funcionarios del gobierno. Eso se viene denunciando desde hace mucho tiempo y nadie se animaba a someter a nadie, pero como es ahora que la piel de los funcionarios está más delicada, por los escándalos que se han desatado en el gobierno en los últimos meses, cogieron al primero que habló de ese sagrado proceso de importación de productos agrarios.


Peralta, junto al director de Aduanas, y al Ministro de Agricultura, son los que tienen a su cargo la repartición de las cuotas de importación. 

El Ingeniero agrónomo Leonardo Faña, ha denunciado lo que él llama una mafia en las importaciones de ajo, cebollas y habichuelas, en las que esos funcionarios se benefician aprovechando su poder político para traficar con sus influencias.

Nadie puede decir nada en este batatal con luz, al que solemos llamarle dizque país, ni siquiera"esta boca es mía" so pena de ir preso. Así son, y han sido los funcionarios peledeistas desde que llegaron al poder, no les agrada que alguien se atreva a denunciar sus actos corruptos, ni que les digan en público que están saqueando al estado porque quien ose hacerlo, lo someten a la justicia ipso facto. No se puede jugar con la moral de gente tan seria.

Al mencionarlos, me viene a la mente un ladroncito que se metió en el patio de mi casa y se robó una planta de música de mi hijo. Tan  pronto se pusieron en marcha las indagatorias para dar con la  planta y saber quién la robó, recuperamos el artefacto porque la persona que la tenía en sus manos, fue a quien el ladrón se la dio para que la negociara, o para que se la comprara.

La persona que tenía la planta es del vecindario, y cuando se dio cuenta de que estábamos investigando, vino a nuestra casa a entregarla diciendo una retahíla de pendejadas y diciendo que, como él no tenía nada que ver con eso, estaba devolviendo la planta más patatín, patatán....., en fin, cosas que no le creímos, pero que al entregar el aparato a mi hijo, lo dejamos todo de ese tamaño.

El parentesco en lo descarado de los funcionarios corruptos y el ladronzuelo que se robó la planta, consiste en la falta de vergüenza y la deshonestidad de ambos. En este país tú no puedes ser honrado porque el sistema establecido por el partido en el poder te sataniza, pues lo ve de otra forma, es decir, tienes que violar las normas morales para que ellos puedan verlo bien, todo al reves, y ahí tenemos cientos de hechos hecho palpables y recientes.

Cuando le dijeron al ladrón que, la persona a quien él le dio la planta para que la negociara ya se la había devuelto a su dueño, el tipo se llenó de ira, luego preguntó si mi hijo le había mandado "algo", es decir, algún dinero por haberle devuelto la planta, y cuando le dijeron que no, se puso como el Diablo porque su pensar había sido pedirle dinero a mi hijo para devolverle la planta que él mismo le había robado. Un descaro así en un maldito ladrón, si no es un  récord, es muy buen average.

El ejemplo lo traigo a colación porque es el mismo modus operandis del peledeismo en cuanto a la falta de vergüenza y la desfachatez con la que accionan. Para mejor ejemplo, lo tenemos en el alcalde de Boca Chica, que le pidió 360 mil pesos a una persona para darle un permiso para construir una plaza comercial. Cuando exploté el chantaje en público, se inventó que fue secuestrado y que por eso  firmó el permiso. No hay vergüenza, ese chantaje nos deja dicho que, solo en este país, y en un gobierno de los peledeistas, el secuestrado es el que le exige dinero al secuestrador. ¡Esto no tiene mamacita!


Radhames Castro,Alcalde de  Boca Chica
Estos gobiernos con sus aliados,  han roto el "corruptímetro", ya ni la palabra corrupción les vergüenza, pues la ven como un apodo, como algo inherente a su esencia, y vocearles en público ¡Ladrón, ladronazo, ladronazazazo!, ya hasta les suena como una hermosa melodía agradable a sus oídos.

Escribí hace días que, la Real Academia Española debería aceptar la palabra peledeismo como sinónimo de: latrocinio, estafa al estado, corrupción, mafia política, tahúr, desfalcador del erario, hamponismo, gavilla, ratería de cuello blanco, Doncorleonismo (por el jefe de la familia Corleone, en la película El Padrino), además de todo vocablo y epíteto que tenga semejanza con las malas mañas de gente de baja calaña. ¡Es vergonzoso dónde han llevado un país de gente tan buena y trabajadora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario