sábado, 3 de junio de 2017

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO

Por Henry Osvaldo Tejeda
LA NOTICIA:
"El ministro de Interior y Policía negó hoy que Danilo Medina haya recibido sobornos de Odebrecht, como lo dijo Temístocles Montas, ministro del gobierno y miembro del ya famoso Comité Político del PLD"

EL ESTACAZO:
A cualquier miembro del PLD, específicamente a los más corruptos, usted puede verlo cagándose en un patio, y todavía con un trozo de mojón pegado del ano, siempre negará que es él que se está cagando ahí.
Parecen niñitos de menos de 5 años, por eso es que van a salir de mala forma del gobierno.

Del escándalo de Punta Catalina y el financiamiento de la campaña electoral de Danilo, las pruebas son abrumadoras, y aun así lo niegan todo, pero eso de nada les servirá porque no pueden ocultar algo que ya sabe primero que nosotros el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la justicia brasileña y el mundo.

No quieren reconocer que, estamos ante un gobierno ilegal e ilegítimo, llegado al poder por el dinero sucio de una  empresa extranjera, lo cual viola la constitución de manera atropellante.
Pero eso no lo van a reconocer jamás, porque hay que hacerles lo que le hizo el pueblo a Danilo cuando preguntó de manera airada que ¿Dónde está la corrupción, que yo no la veo?, y el pueblo se la mostró hasta con intereses, estrujándole en la cara que la corrupción la tenía en el frente de su propio entorno. ¿Tú querías Bugalú? ¡Pues, toma Bugalú!

https://iliocapozzi.blogspot.com/
No van a reconocer el financiamiento de esa campaña, porque lo que se desprenderá de ahí, sería una hecatombe nacional que nos podría traer consigo una intervención extranjera que quiera resolver un maldito lio en el que nos metió el propio presidente del país.

Eso pasó, y no hay manera de borrarlo, aunque para ello el gobierno siga recurriendo a la represión contra los que lo denuncian, y si quieren masacrar al pueblo, se van a hundir aún más porque esta situación está ante los ojos del mundo y saben que el engañado ha sido el pueblo dominicano.

Creo que la mejor manera de calmar este Tsunami (Sin detener los juicios a los sobornados) es la renuncia del  presidente, cosa esta que no lo exime de responder ante la justicia por el gran daño causado a este pobre país.

De todas formas, renunciando o no, verse sentado en el banquillo de los acusados no se lo despinta nadie, porque es bueno que el gobierno recuerde y que  el país lo sepa que, RD es signataria de acuerdos internacionales donde se expresa tajantemente que la corrupción de estado, no perimen, no caducan. 
Por más tiempo que pase, siempre llevarán a cuestas ese "ñango"(1) de facturas pendientes con el pueblo; Leonel Fernández y su camarilla no están hoy presos o huyendo, porque el PLD sigue en el poder, pero eso es solo cuestión de tiempo, los pueblos no perdonan.
(1) Cesto de guano que se guinda el campesino de los hombros para la recolección de productos agrícolas, especialmente, café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario