martes, 13 de junio de 2017

Chácharas de conocimientos generales y de otras pendejadas

Por Henry Osvaldo Tejeda
https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/06/chacharas-de-conocimientos-generales-y.html
Anoche me acosté pensando que, en los últimos 30 años, he aprendido tanto sobre historia, geografía, de todos los temas universales y de casi todos los aspectos de la vida, más de lo que aprendí dentro de las aulas, que, por cierto, no fue mucho.

Jamás pensé que hubiera podido aprender tanto fuera de una sala de clases, pero siempre me gustó saber de lo que pasó y pasa en el mundo. ¿Se imaginan ustedes a quienes les debo todas esas enseñanzas? ¡Ríanse, pero es cierto! 

Todos mis conocimientos, se los debo a: las guerras, al terrorismo, a las invasiones, a los asesinatos, a la corrupción, al narcotráfico, a los fraudes, a los incestos, a las guerrillas, a las películas de todos tipos, a los aviones, a los presidentes abusadores, a la gavillas enquistadas en el Palacio Nacional de mi país, y a toda una cadena de vainas que me es imposible mencionar. Necesitaría dedos nuevos para teclear  los nombres de las cosas que me han servido de profe.

Pero esas enseñanzas no solo las he aprendido yo, también lo han hecho los "saltapatrás" de cualquier país, veamos: cuando la guerra de Viet nan, ¿quién carajo por estos lares sabía dónde estaba ubicado Viet nam -norte, y Sur-. Díganme, qué care'mango sabía lo que era Hanoi, Saigón, el puerto de Tonkin? ¡Nadie!

¿Cuántos carajos de estos tiempos, sabría decir quién fue Sandino, el gran guerrillero y patriota nicaragüense? ¡Muy pocos! Tuvo que darse la Revolución Sandinista para que en estos bateyes dominicanos se conociera sobre ese gran revolucionario. 

Esa revolución nos enseñó hasta geografía, por ella conocí los  nombres de las principales regiones y/o ciudades de Nicaragua: León, Estelí, Chinandega, Granada, Jinotega, etc. etc. 
¿Sabía acaso cualquier "Tumba tabique”, la ubicación de la Sierra Maestra? Bueno, tal vez uno que otro que oyera Radio Habana, ¿pero el resto? ¡Qué va a saber, ombe! Si el mundo conoce algo de la Sierra Maestra, fue gracias a la Revolución cubana, gracias a Fidel Castro y al resto de "Los Barbudos".

Díganme, ¿Qué pelafustán de este  paraje de América Latina sabía dónde quedaba Kwait? Tuvo Sadam Hussein que invadir ese país (aunque después salió de ahí al galope), para que esta parte del  mundo supiera de ese paisito petrolero que se hizo famoso por hacerla de "sambá" de Sadam, cuando éste lo invadió.

No se imaginan ustedes, cuántos evangélicos se las pasaban hablando de Palestina y que Jesús pa'quí, que Jesús pa'llá, pero no sabían ni jota de esos errantes y perseguidos seres humanos si Israel, con la ayuda de los Estados Unidos no se las pasara  masacrándolos a bombazos limpios. ¡Que ironía! Esos abusos que sufren los palestinos, los han hecho famosos en el mundo.

Quién conocía  a Hiroshima y Nagashaki, si los Estados Unidos (Siempre Estados Unidos, coño, que joder), no les hubiera cogido con lanzarle dos bombas atómicas a esas ciudades, lo que provocó que Japón se rindiera, perdiendo la Segunda Guerra Mundial?

Luego de los temblores de tierra en Japón y del gran Tsunami , es que sabemos que existe una ciudad llamada  Fukushima, y también por las plantas nucleares existentes. Hoy, cualquier  albañil haitiano de esos que puedes encontrar "aplastao" en solar "Ensuciando el ambiente", te habla como todo un experto en uranio, en tsunamis y hasta en plantas nucleares.

Ya aprendí a lavar dinero, lo único malo es que no tengo los cojones para conseguirlos de la manera como lo hacen "los profesionales" en la materia. Creo que me moriré señorito de riquezas mal habidas. Antes, cuando en este país se hablaba de "lavado",  todos sabíamos que se trataba de grandes bultos de ropa sucia listas para ser lavadas, pero gracias a los narcotraficantes y a los funcionarios de gobiernos corruptos, ya conocemos lo que es el otro lavado, que no es de ropa.

Cuando se hablaba de mulas, enseguida uno pensaba de una recua de acémilas (mulas) cargadas, bajando café de las lomas para ser llevado a las factorías y ser procesado, o también podría ser maní, pero ahora cuando se habla de mulas, se están refiriendo a unas mujeres que en lugar de llevar árganas en el lomo como las mulas de carga, se tragan cantidades de sobrecitos conteniendo drogas que luego largan por el tubo de escape como si tuvieran pariendo un muchacho, pues solo tienen que pujar. 

Supongo que también deben salir de su estómago una que otra lombriz muerta, u otros "bichos" que aprovechan el viaje, par irse de bola a conocer el mundo exterior, lease, el sanitario.

También aprendí la manera de cómo robar dinero del Estado, y cómo hacer para no  caer preso. Solo tengo que boronearle a los funcionarios del gobierno, y en menos de lo que canta un gallo ya soy millonario, y ya ni pena me daría el pueblo, porque eso se aprende también en gobiernos de factura corrupta.

Aprendí, cómo se "boronea" al jefe para que no joda mucho, y gracias a Odebrecht y a los funcionarios del gobierno del partido "liberador" (según dicen ellos, nació para completar la obra de Duarte), pues con todo lo que ha pasado en la última década,  puedo decir que estoy bien graduado en ladrón de estado, y hasta he aprendido a negarlo todo, y el que me acusa de ladrón, lo meto preso, porque con mi dignidad nadie puede relajar.

He aprendido a negar tanto mis acciones que, me pueden sorprender cagándome en un lugar, y todavía tenga yo un trozo de inmundicia en las nalgas, le digo que no soy yo, total, estoy en el poder y nadie me puede joder, porque estoy apoyado por el #1.

Pues bien, gracias a toda esa corrupción imperante en mi país, puedo decir que aquí existen los mejores maestros del gangsterismo de estado que el mundo haya parido, y sin necesidad de aprender a robar en ninguna escuela, porque solo me ha bastado estar vivo y vivir aquí, donde se aprende de manera empírica hacer "de todo". 

Solo tienes que agenciarte con alguien que esté "pegao" en el gobierno un nombramiento en cualquier carguito, y no importa que aún no estés "desvirgao" en eso de robarte los cuartos del pueblo, no tienes que preocuparte porque eso se aprende sobre la marcha, solo depende del dineral que te pongan a manejar y las boronas que sueltes. 

Aprendí que no se debe dejar de robar, porque si te sorprenden no robando, te sacan del empleo por pendejo. ese es el sistema imperante, y tienes que trabajar de acuerdo a como lo hacen tus jefes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario