miércoles, 26 de marzo de 2014

SE DESTAPAN LOS EVANGELICOS: SE LANZARÁN AL RUEDO POLITICO ROMANENSE EN EL 2016



 Por Henry Osvaldo Tejeda


Hace tiempo que he venido diciendo que los evangélicos de este país, deben ya integrarse a la vida política porque, por más amor que uno que otro pastor le tenga al dinero, la gran mayoría es gente seria, aunque eso no les quita el estar desacreditados por las actuaciones de muchos de ellos que, hasta donde hemos visto, son hasta cundangos y  pedófilos.


En marzo del 2011, escribí un artículo sobre unas declaraciones que echaron a correr unos importantes pastores de esta ciudad de La Romana. Hoy, revidando algunos archivos de este blog, me encontré con esos párrafos publicados y decidí publicarlos de nuevo, a ver si esas congregaciones se animan y no echen en saco roto las palabras que, tan bien cayó entre los evangélicos de "las bases". esto fue lo que escribí/





La Asociación de Iglesias Evangélicas de La Romana, acaba de anunciar que se erigirán como partido político para terciar en las elecciones del 2016, ya que se según ellos, en este pueblo es donde más evangélicos hay de todo el territorio nacional. Ya tienen hasta  las siglas del movimiento, se llamará Organización Revolucionaria Auténtica Romanense (ORAR).


Dijeron que a la hora de elegir los diputados, los regidores, el senador y los alcaldes, es la iglesia Evangélica en su conjunto quienes tienen el verdadero poder de decidir quiénes son los que ocuparán los puestos dirigenciales y que, por tanto, han decidido tomar el toro por los cuernos lanzándose al ruedo político ya que se han "jartado" de atajar para que otros enlacen y hagan toda clase de desmanes desde los puestos dirigenciales.

Es lo que escuché de los pastores, aunque éstas no fueron sus palabras textuales.




Representación del mismo Belcebú

Las declaraciones fueron dadas en una rueda de prensa en la que estaban presentes todos los pastores de las distintas congregaciones evangélicas de La Romana, y la misma, se realizó con el fin de poner en claro a la comunidad su posición en torno al carnaval que se avecina, al cual se oponen por considerarlo una aberración moral que sólo promueve la delincuencia, el homosexualismo, el consumo de alcohol y el sexo depravado. En fin, el paganismo y la degradación moral del ser humano.




Hace tiempo,  que esos pastores debieron haber tomado la resolución de participar en los procesos políticos y dejarse de estar rehuyendo de los problemas sociales del país que ellos mismos comparten, y dejarse de estar  criticando a los políticos desde un púlpito, la radio y la televisión.



Por fin, se les abrieron los ojos a los pastores, para hacer lo que hace tanto tiempo el autor de este blog y otras personas de los medios les hemos venido diciendo.



Paradójicamente, ha sido el Ayuntamiento de La Romana quien le ha servido de bujía inspiradora a los evangélicos para tomar esa tan importante decisión, con la que desde ya, pueden contar con el apoyo de toda la gente sensata y de buena voluntad de esta provincia.



Lo más probable es que sean emulados por las iglesias de otras provincias. ¡Ya lo verán!

Les dejo de tarea el porqué, lo de "bujía inspiradora".



Para más información sobre esa "bujía inspiradora", diríjase al comunicador Danny Pérez que fue quien dio motivos a para que los pastores se destaparan y hablaran claro de sus aspiraciones, luego de que él (Danny) les formulara la pregunta (mas bien les echó en cara)  de el porqué ellos, con el poder de autoridad que ejercen sobre sus fieles, no evitaron en su momento que  al Ayuntamiento del municipio cabecera llegaran personas que promueven todo tipo de eventos nocivos para la sociedad. 

Danny se refería al carnaval en per se, al Gagá y otras aberraciones propias de mentes retorcidas y de baja cultura y fanáticas de malas artes.



Si usted se cría oyendo y asistiendo a los "Prillés" (rito haitiano donde se toma alcohol, se “montan”, “descocotan” animales , patalean……..) y lo único que oye y ve son los ritos de los "Gagás", es imposible que cuando usted crezca le guste ir a la presentación de una ópera o, a una obra teatral donde no se le "moche" el "cocote" a un pollo para beberse la sangre, y hacer mas ruidos que monos en celos.



Rito satánico

Más o menos, eso fue lo que quiso decir Danny Pérez

cuando puso un ejemplo un tanto similar al que acabo de describir, para referirse a las autoridades que promueven el carnaval romanense y otros ritos paganos, para acompañar su propuesta a la que yo bauticé como un "buscapie/boche", para los pastores Evangélicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario