sábado, 1 de marzo de 2014

CHÁCHARAS DE TOROS Y TOREROS




Por Henry Osvaldo Tejeda
  
Desde niño, he sentido una gran repulsa por el abuso a los animales. Hace días que deseaba escribir algo sobre toros y toreros pero se me había olvidado, pero hoy, visitando el Muro de Facebook de una amiga vi una imagen que me recordó que debía escribir aunque fuera "un chin" sobre ese pasatiempo que existe en varios países, en los que intervienen los toros de lidia (Para los ñames, no hablo de los toros de una señora llamada lidia, sino, toros de lidiar, de pelea  a los cuales matan para el deleite de un público que paga para verlo). 



Lo que aquí les cuelgo hoy, son momentos que he ansiado ver personalmente "En vivo y directo" desde que era un mozalbete, para preguntarle (en cada caso particular) a los toreros que fueron enganchados por el trasero o por cualquier otra parte de su cuerpo, a ver si sienten los mismo que sienten los toros cuando ellos, les meten un semillero de espadas en el cuerpo solo para llenar el ego del agresor quien se contornea como un pavo real ante un público de morbosos, tan asesinos como el que clava las espadas, banderillas y piquetes.


Esa vaina de las famosas corridas de toros, las veo como puros abusos contra esos animales que no piensan, que no razonan y que tan fácilmente son engañados por el torero para clavarle varias espadas en el cuerpo y verlos desplomarse ante la algarabía de un gran público al estilo circo romano.



 Pero antes, el torero tiene que pasarse un largo rato haciendo que el animal  haga el ridículo, se mofa de él, le hace morisquetas, a las que el público premia con un ¡Oléeeee! 


Repito, lo que ocurre en esas imágenes, es lo que he anhelado ver desde hace tiempo. Quiero sentir mi morbo elevarse a lo más alto, quiero aplaudir y gritar un gran "¡Olé, toro bravo! 


Solo que mis gritos de alegría, de gozo y de elogios no serán para el torero, sino, para el toro. ¡Dale duro toro valiente, que tu eres de los Miura, enjuágale el cacho en la panza, que tu puedes!!! 


 Me gustaría ver un día a un toro que, momentos antes, le clavó los cachos en la retaguardia a un torero para darle un abrazo de felicitación por luchar por su vida de manera tan valiente y si fuera posible, hasta invitarlo a un trago; repito, la invitación sería al toro.



=========================================================
Solo como información, aquí les dejo unos breves parrafitos con sus link para que vean cómo ha crecido la repulsa a esa acción a la que en ciertos paises le llaman: diversión, deporte..
 

Definir las corridas de toros como un arte es un eufemismo que sirve a muchos para justificar lo que simplemente es una forma refinada de torturar a un animal.
",,,,,ese animal considerado fuerte y peligroso y al que los toreros dicen enfrentarse en igualdad de condiciones, ya llega a la plaza desorientado y aturdido pues ha sido sometido a un encierro en un lugar pequeño y a oscuras.
".....antes de salir a la plaza para que pierda parte de su fuerza: recorte de los cuernos, inducción de diarreas, golpes, etc.,

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1135 
".......las corridas de toros? Parece que a fin de cuentas la mayoría de los argumentos antitaurinos más o menos razonados llegan a una misma conclusión de fondo: las corridas de toros son moralmente malas, ya que violan principios éticos universales. Como consecuencia de ello, es necesario que el Estado imponga una limitación a las libertades de los individuos mediante su prohibición". 
http://intervenimos.wordpress.com/2011/11/07/%C2%BFpor-que-prohibir-las-corridas-de-toros/
========

 ".......de ninguna manera debe permitirse el maltrato a cualquier animal y menos considerar dicho maltrato un bien de interés cultural nacional. Ésto va en contra de los derechos de los animales y vulnera la ley que protege contra el maltrato animal......"
==========
¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario