miércoles, 9 de abril de 2014

CASIMIRO MARTINEZ EN EL OJO DE UN HURACÁN

Ayer, daba yo a conocer  una encuesta de 20 llamadas telefónicas recibidas en el programa De Cara al Pueblo que se transmite por la emisora radial Amor FM (91.9). 

Por Henry Osvaldo Tejeda

Se trataba de saber por cuál candidato a la alcaldía de La Romana. dieron los nombres de los posibles candidatos y el pueblo votó así:
Plutarco Pérez............ 2 votos
Casimiro Martínez......0 votos
José Reyes..................18 votos.

Sólo di a conocer la encuesta pero luego, de un cibernauta, específicamente Repuestos Rap, escribió esto:


(Cito)  "Es una mezquindad del pueblo no reconocer la labor del Ing. Casimiro Martínez en Coarom, aquí hay muchos sectores que antes de Casimiro no soñaban con recibir agua por tubería" -Fin de la cita-


Respondí:

Claro que Casimiro hizo un buen trabajo en COAROM, pero se ha dejado llevar alguno que otro político, se le pegó un rechazo que andaba regado por ahí en el ambiente que, ligado a una derrota del sector de Leonel Fernández en el seno de su partido, han cambiado todo un andamiaje de planes en esa ala política en La Romana. En esos desbaratados planes, estaba el buenón de Casimiro.
En cuanto a su trabajo en Coarom, no hay que ser mezquino, es cierto, hizo un trabajo excelente. Yo mismo le expresé en una ocasión mediante un mensaje de facebook, mi satisfacción por su trabajo en esa institución y que si alguna vez necesitaba mi ayuda para sus planes hacia la alcaldía, yo estaba dispuesto a ayudarle (no sé si vio el mensaje). 

En estos momentos no hubiera escrito el mensaje, lo hice aquella vez porque José Reyes, estaba en su "sus trece" de no ir más detrás de la alcaldía, y yo, contra José no me voy ni muerto porque soy uno de sus mas grandes adminradores, no por buen mozo, sino, por honrado, desprendido, humanista y noble.

Pues bien, una vez dije que en Quisqueya, sector donde vivo, el agua era escasa y llegaba por momentos, pero ahora es hasta raro cuando en mi casa se usa la bombita "ladrona" y todo eso gracias al trabajo de Casimiro Martínez. Lo que se diga por ahí, es harina de otro costal.


Los políticos se desgastan, es lo mismo que ha pasado con la mayoría de los dirigentes del PLD en La Romana. No sólo están visiblemente desgastados, sino que, el pueblo les ha cogido hasta mala voluntad.


Alardear de ser serio y ser peledeista a la vez, creo que es un "don" que sólo el Doctor José Reyes y uno que otro de sus compañeros son capaces de ostentar esa doble condición. 


Puede que otros sean en verdad honestos, pero el pueblo no lo ve así por su condición de militante peledeista, porque han visto que ese partido engañó al pueblo al venderse como "los reivindicadores", algo que nunca fueron y sólo bastó el famoso
"carguito" para que se demostrara lo que en realidad eran (y son).

Si José no fuera como es, el pueblo no quisiera verlo de nuevo en la sindicatura de La Romana, como se lo están pidiendo; es que usted no oyó nunca, que José hizo un negocio sucio, que José gastó un dinero que no era suyo.


Usted no escuchó a nadie decir, que José se confabuló con un grupito para sacar dinero de la institución donde laboró (y/o labora); tampoco oyó decir, que José cobró en la calle un dinero que nunca llevó al cabildo, no, eso no pasó nunca y la gente sabe que eso no pasará jamás.

Y si usted ha oído algo malo del Dr. José Reyes, es porque salió de las bocas de la peor camada de corruptos romanenses para tratar de dañar su honra o para ocultar los desmanes y desfalcos de ellos. 


Han querido llevarse a José al calvario de ellos y no han podido, no podrán; nadie puede hacer eso porque no es posible, ni hay motivos.

Con todo lo antes dicho, no quiero decir  nada que tenga que ver con Casimiro, sólo aproveché el momento para hacer estas as acotaciones para recordarle al pueblo que José está en el ambiente político y lo estará mientras el pueblo se lo pida.


Aprovecho para darle un consejo al bueno de  Casimiro, es que se de la alcaldía, no porque no tenga capacidad para ser alcalde, sino porque, hay venganzas heridas abiertas que en algún momento pueden convertirse en venganzas políticas y que irremediablemente, se la van a  pegar él haciéndole la vida imposible!


Debe dejar ahora (que todavía puede) ese abejero político, para que no se deteriore más su imagen personal. Casimiro no es un político, yo lo veo como un hombre trabajador, de caracter apacible al que han metido en el mismo ojo de un huracán político con el que él no está acostumbrado a lidiar. 
Que le deje eso a quien lo metió en el "bojote", es decir, a los políticos.

Los cargos públicos son muy buenos, y hasta sirven para catapultar a sus incumbentes, pero también pueden echarlos a rodar cuando menos se lo esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario